Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"EL TUN TUN DE LA CARABELA"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

15-enero-2009 · Publicado por : Pablo

Rep. Dominicana

1. EL TUN-TUN DE LA CARABELA


Juego infantil en la qual los ninos hacen una ronda mintras uno de ellos va dando vulta con una correa y la da una pella al que mire para traz.


Ejemplo :

Y dice asi: \"el tun-tun de la carabela, el que mire pa tra\' le doy un pella\"






Rep. Dominicana

05-noviembre-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2. Carretera de Friusa


Carretera que une al Macao en la provincia Altagracia, República Dominicana, con los hoteles Bávaro, Carabela, Bahía Principe, Meliá, Fiesta, Riu, Catalonia, entre otros y tiene más hoyos quel diablo. Debido a que las "autoridades" Higüeyanas se lo cojen tó y no les queda ni pa tapá los "joyos"


Ejemplo :

Playas muy bellas, pero caminos no sirven






Rep. Dominicana

29-julio-2008 · Publicado por : anónimo

España

3. Carajo a la vela


Soy Marino Mercante español. Allá por los años sesenta, cuando yo navegaba, se denominaba "Carajo a la vela" a las medusas conocidas antes y ahora como la "Carabela Portuguesa" (Physalia physalia), que abundaba mucho (ahora también) en las aguas atlánticas desde Portugal a Irlanda. Son muy peligrosas, urticantes, a veces mortales y su forma de desplazarse es sobre la superficie del agua, hinchándose de aire, por lo que son arrastradas por vientos y corrientes.


Ejemplo :

Sus tentáculos pueden medir incluso decenas y centenares de metros.






España

01-noviembre-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4. Metalico


El metalico es un personaje pintoresco de nuestro país y del mundo, se identifica por tener un aspecto terrorífico en su mirada y por vestir como si viviera en un velorio constante, es bastante fácil distinguir entre personas que tengan vestimenta formal de un barrio o de un ensanche, igual con los llamados cocolos, pero jamas usted va a poder diferenciar entre un metálico pobre y uno rico.

El metálico por lo general no anda solo, siempre anda en grupo, y disparejo, me explico, usted siempre vera 4 juntos, tres mujeres y un hombre, o al revés. La mujer metálica tiene dos vertientes, o esta buena o es mas fea que un pecueso.

La vestimenta es lo que mas distingue un metalico, por lo general el t-shirt es negro, rojo, o crema y si tiene imagen de el Che Guevara, Marilyn Manson, Enrique Bunbury, un dragon, un sangrerio, una carabela, una vaina, mucho mejor, no compra prendas caras, nada de eso, el metal va al conde y se artilla con 75 pesos, que son dos pulseras y una cadena, pero no crea que es oro, plata, son pucas, el fin es que si el size en jeans es 33, el metal se los compra 30, señores y los converse, no se quedan, mientras mas sucios y rotos mejor, las mujeres no se maquillan, si acaso se ponen un poco de sombra en los ojos, que dan la ligera impresión de que tienen un mes que no duermen.

Se saben un grupo de canciones rarisimas, en su mayoría andan con una guitarra que no saben tocar, la musica alternativa es muy movida y usted los ve amargado como si estuvieran en un concierto del bachatu Anthony Santos, que por cierto, esta probado que ningún rockero del mundo, toca la guitarra como el, por cierto ellos dicen que no escuchan bachata.


Ejemplo :

Coje para El Conde cualquier dia por la tarde y los veras hasta tirados en el piso como que esa es su casa.






Rep. Dominicana

    1