Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


25-enero-2008 · Publicado por : wapt

Rep. Dominicana

1. Guata



Uso execivo de un objeto.


Ejemplo :

El carro se dano tu le diste mucha guata...






Rep. Dominicana

25-octubre-2009 · Publicado por : anónimo

Chile

2. Guata



barriga


Ejemplo :

Me duele la guata.






Chile

14-noviembre-2014 · Publicado por : Calixto Radhames Rodriguez Gomez

No Indicado

3. Guata



Guata en República Dominicana, se usa o usaba para referirse al material de relleno de los colchones
es un material parecido a la lana natural, esta se obtenía de un árbol, que en la época de floración producía unas vainas repletas de semillas pequeñitas (en realidad la lana natural son semillas del árbol de la lana siendo la lana el agente propulsor para que el viento pudiera esparcir las semillas. con el tiempo la guata se aglutinaba dentro del colchón formando bolsas duras, entonces había pues que cambiar el colchón o el relleno.
También se llama guata al residuo de las maquinas industriales de hilar que van soltando hebras e hilos, actualmente la guata se utiliza para limpiar maquinarias o pisos recién construidos.


Ejemplo :

Este colchón tiene la guata dura.






No Indicado

04-septiembre-2011 · Publicado por : anónimo

Ecuador

4. Guata



estomago de la vaca, comida típica de Ecuador va acompañada de papas en una salsa de maní, adicional una porción de arroz un huevo cocido y una porcion de aguacate


Ejemplo :

despues del clasico del domingo vamos a la guatita






Ecuador

26-febrero-2014 · Publicado por : anónimo

Venezuela

5. Guata



Este artículo trata sobre material textil no tejido. Para municipio en Honduras, véase Guata.
La guata es un material textil no tejido fabricado con filamentos de algodón que usa principalmente como relleno y aislante térmico. El vocablo guata proviene del francés Ouate.

Durante el siglo XIX se llamaba guata a un producto natural extraído del Asclepias syriaca. Este producto era extraído de las masas sedosas que contiene el fruto de esta planta, empleadas para hacer colchones, cojines para sofás, camillas para descansar y también para acolchar vestidos.

Habiendo el algodón llegado a ser común en Europa, se buscó darle una forma conveniente y sustituir la mazorca sedosa de este fruto que era de un precio muy elevado. Los esfuerzos tanteados dieron primero origen a productos informes, después a una nueva industria y a productos perfeccionados.

Para obtener el algodón para acolchado, se monda el algodón en rama, después de haberlo abierto y dividido golpeándolo. Se golpea de nuevo, se carda dos veces, se pone en planchas cuadradas, se fieltra haciéndole experimentar una operación para que se amase; se encolan las partes superiores, se hace secar y así se entrega al comercio.

Este producto, que es algodón en hojas cardadas y encoladas, se consume en gran cantidad lo que es fácil concebir al servir para forrar los vestidos y gozar de la propiedad de hacerlos más calientes sin aumentar sensiblemente su peso. Se fabrican algodones para los acolchados negros para luto y de color de rosa para guarnecer vestidos ligeros de este color.



Ejemplo :

Hay que colocar una capa de guata a ese mueble.
Esa almohada esta rellena de guata.






Venezuela

    1