Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


18-noviembre-2013 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1. PRD



Partido Revolucionario Dominicano. Fundado en 1939, alcanzó el poder por primera vez en las elecciones de 1962, proceso democrático interrumpido por un golpe de estado y subsiguientes hechos que desencadenaron la guerra civil de 1965. Luego de eso, el PRD comenzó a desvirtuarse de sus raíces democráticas, hasta el punto de que su fundador, el profesor Juan Bosch, salió de la organización, indignado. Desde ese entonces, el PRD no es necesariamente un partido, sino más bien una coalición de tendencias con intereses políticos y económicos particulares, agrupadas bajo un sólo nombre.

Las características que más resaltan en un miembro cualquiera del PRD son su ignorancia, incapacidad, voracidad por el poder a como dé lugar, tendencia al populismo y a la demagogia, servilismo y afán de protagonismo inmerecido. Todo militante del PRD cree que tiene cualidades de líder. El único motivo por el que alguien milita en el PRD es buscar el poder y beneficiarse de él, el servicio al país es sólo una excusa. Por eso es frecuente la actitud servil hacia líderes superiores y la imitación en los discursos del estilo de hablar de figuras históricas del partido, como el Dr. José Francisco Peña Gómez. Desarrollan una oposición feroz y medalaganaria, hasta el punto de lo ilógico, sin embargo al llegar al poder ejercen lo mismo de lo que se han quejado, llegándose a escuchar de labios de un perredeísta "el poder es para usarlo" y "mejor arriba con presión que abajo con depresión". Una vez enquistado en el poder, el perredeísta busca mantenerse en él a como dé lugar, por ejemplo, forzando legislaciones al vapor. El perredeísta con cargo tiende a cometer actos de corrupción, abuso de poder y nepotismo abiertamente, bajo la pretendida excusa de que ha ganado "sus" elecciones y el "perdedor" debe callarse o no tiene "calidad moral" para juzgarlo. Cuando a uno de sus miembros con más luces se le ocurre una palabra más o menos inteligente que articule su discurso de turno, automáticamente todos los demás perredeístas empiezan a usarla como coletilla en todas sus declaraciones, copiando como monos y demostrando una grave falta de cultura y opinión propia. Tales son los ejemplos de los términos "anillo palaciego" en 1996, "oligarquía" en el 2000, y "dictadura de partido" y "presidente títere" en el 2012. El perredeísta también se aprovecha de la corrupción de otros partidos para apostar a que el pueblo se olvide de que él es igual o más corrupto que los que critica.


Ejemplo :

El que no tiene memoria vota por el PRD






Rep. Dominicana

29-abril-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2. PRD



PARTIDO RATRERO DOMINICANO

Partido de la Republica Dominicana en el cual se destacan los hombres y mujeres mas ratrero de dicho pais.


Ejemplo :

Ejemplo vivo Hipolito Mejia.






Rep. Dominicana

07-marzo-2011 · Publicado por : Individuo

Rep. Dominicana

3. PRD



Pandilla de Rateros Dominicanos.


Ejemplo :

"Si no quieren arroz, que coman piedras"
"Si me topan, la República Dominicana cogerá fuego"






Rep. Dominicana

07-septiembre-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4. PRD



partido de perrerias que roban


Ejemplo :

no saben ganar dinero




HASHTAG:

#A #E


Rep. Dominicana

07-julio-2010 · Publicado por : anónimo

Panamá

5. PRD



Partido creado por los militares en Panamá, actualmente lleno de lobos con piel de oveja, en oposición critican todo y cuando estan en el poder no resuelven nada.


Ejemplo :

PRD = Ladron, corrupto, batallonero.






Panamá

    1