Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


02-junio-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1. Mamañema


La ñema es la parte superior del pene o cabeza del pene...por tanto una persona que le guste chupar o simplemente le chupe la cabeza del pene a otro, es un "mamañema".

NOTA: la palabra mamañema puede ser muy ofensiva para un dominicano.


Ejemplo :

Por ejemplo, un chico que llega cansado de su trabajo y decide recostarse y descansar un rato, y de repente alguien pone una musica muy alta, impidiendo el descanso del individuo, este se podria expresar asi:
- Pero y quien es el "mamañema" que tiene esa maldita musica!






Rep. Dominicana

23-julio-2012 · Publicado por : Individuo

Rep. Dominicana

2. dembow


El Dembow es una pista o base rítmica del Reggaeton, muy usada en la República Dominicana para grabar música urbana.

En la Rep. Dom. se cree que el Dembow es un género musical porque hay muchos intérpretes que usan esta pista, pero en realidad no es un género ni un ritmo, sino una base que forma parte del reggaeton, algo así como el "tumbao" de la tambora en el caso del Merengue.


Ejemplo :

"Ese reggaeton si tiene dembow" = "Ese merengue si tiene mambo"






Rep. Dominicana

23-septiembre-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

3. Keilyn


Dominicana. La que sabe de mambo.


Ejemplo :

Keilyn. Esa mamasota de la foto.






Rep. Dominicana

02-noviembre-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4. Bachata


Genero musical generalmente popular. Se toca con guitarras y percusión (bongó y maracas, entre otros instrumentos). Los temas de casi la totalidad de las bachatas giran alrededor del amor, la traición, los celos, y de la desesperación que a menudo resulta de todo este lío de emociones

A la bachata también se le conoce como "canción de amargue", por razones obvias. No hay que decir que "Bachata rosa" es una versión refinada, perfumada y suavizada del producto original.


Ejemplo :

Ritmo que cantan:
Grupo Aventura
Antony Santos
Monchi y Alexandra






Rep. Dominicana

14-febrero-2010 · Publicado por : Mary

Rep. Dominicana

5. dembow


Música muy bailada en los barrios y fiestas de Santo Domingo.


Ejemplo :

Villanosam :Que checere(dembow)
Milka "La mas dura" : Dale ven ven y te vote
Vakero :La La La (Lambow)
Monkey Black : El dembow del mono
Black point Ft. La Zozobra : Una mala de verdad






Rep. Dominicana

09-diciembre-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

6. MUSICA URBANA


Un genero de canciones que:

PRIMERO: NO ES MUSICA porque los DJ no componen los temas, sino que copian, pegan y reciclan samples de otros discos.

SEGUNDO: NO SON CANCIONES porque los "artistas" no cantan, les ponen Autotune en el estudio y ya eso dique es "estilo" pero son incapaces de abarcar más de 5 o 6 notas.

TERCERO: NO ES URBANA NI DEL PUEBLO, porque no habla de la vida y los valores de los sectores humildes, sino de fumadera, pandillas, plomo, cuerería y tiradera. Temas que no buscan una expresión popular sino dinero, porque a la gente le gusta el morbo.

En los dias actuales cualquier don nadie sin talento se cree que puede ser artista, grabando cualquier disparate y llamandolo "música urbana" y luego defendiendose de las críticas con la misma excusa de siempre de que "no dejan subir al talento joven" y "Lo que tienen es envidia".


Ejemplo :

El grado de cultura de un pais se mide por la música que está más pegada en la radio. Si lo que más suena es "música" "urbana", revisen el sistema educativo.






Rep. Dominicana

30-octubre-2014 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

7. dembow


Estilo de seudo-música basado en los ritmos derivados del reggae jamaiquino y el reggaetón, que en la República Dominicana es considerado erróneamente un "género" musical. El origen de su nombre viene de un tema llamado "Dem Bow" interpretado por el jamaiquino Shabba Ranks a principios de los 90.

El dembow en su forma básica carece de instrumentación y vocalización. Su "música" es un sample de hace más de 20 años repetido en loop, que tiene tres o cuatro variedades que los "intérpretes" usan una y otra y otra vez, de manera repetitiva y sin que parezca importarle al público que lo consume. De hecho, lo que los dominicanos llaman "dembow" es lo que era el reggaeton en Puerto Rico hace más de 20 años. Tres o cuatro beats repetidos en el 90% de los temas, y un tipo rapeando encima de ese beat. No hace falta entonación o escala musical, ya que el beat está "prefabricado" y por lo general sigue las pautas del rap, donde la letra no es cantada. Sin embargo, algunos temas de dembow tienen algo de entonación en los coros, que sin embargo siempre va fuera de tono con las notas del "beat".

Su letra está desprovista de todo atisbo de calidad literaria o siquiera sentido. La falta de educación y cultura de sus intérpretes les lleva a "componer" temas consistentes en dos o tres estrofas que se apoyan por una frase que se repite en loop, igual que el beat, y con esa frase repetida resuelven más de la mitad de la duración del tema. Los intérpretes, casi siempre dejando en evidencia su falta de cultura y nociones ortográficas o de dicción, alegan que sus temas reflejan la cotidianidad de los barrios dominicanos; sin embargo la letra siempre gira en torno a temáticas parecidas al gangsta rap: "vamos a darte un tiro", "voy a matar a tu novio para quedarme contigo", "mira cómo se mueve esa perra", "controlamos el tráfico en el barrio", "tengo pistola", "tengo más dinero que tú y me lo bebo", como si lo único que se hiciera en los barrios dominicanos fuera vender droga y ejercer la promiscuidad. El dembow presenta un insistente afán de sexualización de las menores de edad, y en general un despliegue de la mujer como un simple objeto sexual esclavizada a su macho. Aún así, el público objetivo lo concentran en los niños, adolescentes y adultos jóvenes, pues en todo momento se incluyen en la letra expresiones de moda juveniles.

El dembow es usado como salida económica por jóvenes de barrios que prefieren no esforzarse por buscar mejores fuentes de trabajo, y entonces se enrolan en proyectos de dembow para ganar dinero fácil. Los productores por razones de rentabilidad lanzan a los nuevos "exponentes" en dúos y siempre con apodos (como los atracadores). El éxito económico del dembow depende en primer lugar de la crisis educativa y cultural del pueblo dominicano, en especial su juventud, sumida desde hace años en una ignorancia generalizada y un desdén total hacia las expresiones culturales auténticas del país, aceptando en cambio el sustituto de "cultura" basada en los "gangsta" estadounidenses que el dembow les pretende mostrar como algo "dominicano". Ese seguimiento que la juventud infra-educada dominicana le hace al dembow, provoca que grupos involucrados en el lavado de activos del narcotráfico local financien producciones y sostengan económicamente a nuevos "intérpretes" cada día, sin que a las autoridades les importe en lo más mínimo.

El dembow cuenta con la base de seguidores ciegos e ignorantes más grande de cualquier estilo musical. En sus comentarios en las redes se nota a simple vista la ignorancia cultural, social y artística que exhiben, y sólo se limitan a repetir lo que sus "ídolos" dicen en las entrevistas, y en sus conversaciones personales no saben decir más que las expresiones que oyen en los temas. El dembow, quiérase o no, es un reflejo del estado del sistema educativo dominicano. La única manera de combatirlo es la educación y el rescate de los verdaderos signos culturales del país.


Ejemplo :

El dembow es el hermanito mongólico del reggaeton.






Rep. Dominicana

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10    

Palabras Recientes


Suscribete