Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


05-julio-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1. República Dominicana


La República Dominicana es un estado que ocupa algo más de los dos tercios orientales de la isla de Santo Domingo o La Española, en el Archipiélago de las Antillas. Limita al Norte con el Océano Atlántico, al Sur con el Mar Caribe o Mar de las Antillas, al Este con el Canal de la Mona, que la separa de Puerto Rico, y al Oeste con la República de Haití. Tiene una superficie territorial de 48.670 km² y una población de más de 9 millones de habitantes. La sede de gobierno y capital del país es Santo Domingo de Guzmán.

Este contiene una mezcla etnica única, producto de las importaciones de esclavos (Negros africanos, Indigenas y Españoles).


Ejemplo :

Ej: - Pa Republica Dominicana a gozar mi hermano.






Rep. Dominicana


Fotos y Video :

23-mayo-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2. UASD


Universidad donde los estudiantes desfavoracidos de R.D. encuentran una forma de salir adelante para luego inscribir a sus hijos en las prestigiosas universidades de las que hablaban mal en su juventud.


Ejemplo :

Universidad Autonoma de Santo Domingo.






Rep. Dominicana

07-mayo-2008 · Publicado por : Mayté Morel

Rep. Dominicana

3. Quisqueya


Quisqueya era el nombre taino que tenia nuestra isla a la llegada de los conquistadores.
Es simplemente el nombre indigena de la isla mas bella del Caribe, en donde el Mar Caribe besa nuestras costas, donde el sol y las palmeras decoran toda nuestra geografía.


Ejemplo :

Es el lugar de donde han salido grandes hombres y mujeres que hacen florecer los mejores deseos de progreso y bienestar,
Quisqueya la Bella, como tambien se le conoce es un pais en el mundo colocado en el mismo trayecto del sol..






Rep. Dominicana

31-julio-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4. República Dominicana


El mejor país de la bolita del mundo, donde hablan el mejor español y donde viven las personas más alegres de la tierra.


Ejemplo :

-Oye pero fulano es bien contenton
-Oh siiii es que el es de la Republica Dominicana






Rep. Dominicana

23-junio-2013 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

5. Quisqueya


Q'ijq'ëq'ya o "Madre de Todas las Tierras", es un vocablo maya del Yucatán, que así se referían a la isla a donde ellos iban navegando a buscar provisiones. La civilización Taína se formó con una mezcla de esos mayas y europeos que habían llegado decenas de años antes que Colón, según les narró a los conquistadores el propio jefe del Cacicazgo de Jaragua, Bohechío. nEl vocablo está compuesto de tres sílabas mayas: Q'ij, que significa "Sol Radiante"; q'ëq, que significa "Tierra Negra o Fértil; y, 'ya, "Agua Abundante". Ese término fue ridiculizado por escritores a mediados del Siglo XVI y fue abandonado su uso, hasta que en 1861, en su Mensaje Quisqueyano, Juan Pablo Duarte lo sacó de Nuevo para darle a su patria y a su pueblo una identidad nacional propia y única; diferente a la identidad regional "dominicana", que tiene porque la nación está en territorio dominicano (Isla de Santo Domingo) y lo comparte con Haiti, o sea, es una identidad regional y común. El Himno Nacional tiene raíz en ese mensaje del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte. Para nosotros Quisqueya ya no es la isla, pero nuestro pedazo de patria en la isla de Santo Domingo.


Ejemplo :

La peninsula de Iberia la comparten dos naciones, Portugal y España; o sea, que las dos son naciones ibéricas. Son todos ibéricos regional y en común, pero cada país tiene su identidad nacional propia y única: portugueses y españoles.
La isla de Santo Domingo la comparten dos naciones, Haiti y Quisqueya; o sea, que las dos son naciones dominicanas. Son todos dominicanos regional y en común, pero cada país tiene su identidad nacional propia y única: haitianos y quisqueyanos.
Porque los intelectuales tanto haitianos, como quisqueyanos, no han aceptado a Quisqueya, se continua utilizando, de manera errónea, la identidad regional dominicana para una de las naciones, contribuyendo a la confusion y permitiendo que no se aclare de una vez por todas lo exacto del pensamiento de Duarte para que su país fuera "República Dominicana de Quisqueya".






Rep. Dominicana

29-julio-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

6. UTESA


Colegio de donde salen los estudiantes meritorios en Español que escriben bar con ''v''.


Ejemplo :

A: -Bamo a buscar cuero pa UTESA.
B: -Tato loco.






Rep. Dominicana

12-julio-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

7. Colegio instituto Dionarys Elizabeth


Uno de los colegios más mierdas de Santo Domingo (sin ánimos de ofender).
Hacen que la gente compre los libros, la mayoria de los cuales no se acaban usando.
Muchos profesores van y no dan clases, simplemente escriben en la pizarra los ejercicios que hay que hacer y revisan la mascota para verificar si estan hechos.
Usted entra a ese colegio con una idea y sale con otra porque es decepcionante.
No es que se pague mucho dinero, pero suficiente como para tener buenos profesores (no quiero decir que todos sean malos), internet, aire acondicionado y las aulas en buen estado, incluyendo las pizarras. Porque por fuera todo es muy bonito, se molestaron mucho pintandolo bien bonito, pero por dentro ... nada es lo que parece. Por dentro parecen las aulas de una escuela pública e incluso peor ya que en algunas aulas hay ventanas rotas, interruptor roto, pizarra rota o rayadas, quizá ni en una escuela pública se vea eso.


Ejemplo :

A: En que colegio tu estas?
B: En el Dionarys.
A: En el Dionaaaryss???
B: Sí, a mi me dijeron que es uno de los mejores de la zona junto con el Gregorio.
A: De los mejores de la zona? jajaja
B: ¿?
A: Tu no sabes donde te fuiste a meter
B: Porque?
A: A ese colegio lo llaman el "Safacón". Ahí van los expulsados de otros colegios, la gente que no quieren en otros colegios. Hay mucha gente problemática aunque como en todas partes también hay gente buena y que va a estudiar, no como muchos que solo van a calentar la silla y a joder.







Rep. Dominicana

    1 2 3 4 5 6 7    

Palabras Recientes


Suscribete