Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


01-diciembre-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1. el cuco


Artista higueyaño que se afició de una boricua por allá por los ochenta y dejo a los bombas. Grabó una vaina que decía: alegría, alegría, alegría, y dos otre palabras más... y sonooooooooooo como cosa loca.


Ejemplo :

Alegria ejé, alegría ejé, alegría, yo te conozco bacalao aunke parezca arenque..






Rep. Dominicana


Fotos y Video :

09-junio-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2. Suape


Instrumento de limpieza para pisos que consta de una tubo generalmente de madera y unas fibras en algondón y demás materiales de absorción. Este se utiliza sumergiendolo en un recipiente con agua para mojar el piso y luego secandolo de la misma manera, al pasarlo nuevamente exprimido.


Ejemplo :

Conocido tambien como mapo.






Rep. Dominicana

28-abril-2008 · Publicado por : Huascar H

Rep. Dominicana

3. Toño Rosario (EL KUKO)


El verdadero nombre de Toño Rosario es Máximo Antonio del Rosario Almonte. Este gran artista Dominicano nació el 3 de Noviembre de 1955, en la República Dominicana en una bella provincia del este llamada Higuey.

Su inclinación por la música empezó desde muy niño y también la de sus hermanos. Cuando ellos eran niños solían tocar con instrumentos creados por ellos, ya que no contaban con los recursos para comprar instrumentos reales. Estos muchachos usaban cascos de botella de vidrio (lo usaban como clave), envases vacíos plásticos o de lata (lo utilizaban como tambora) y cornetines. Ellos solían tocar y cantar en las casas de los vecinos y así fue como se inspiraron a ser lo que son hoy día Los Hnos. Rosarios. La agrupación empezó con Pepe ,Toño y Rafa como cantantes de la orquesta y los demás Luis, Tony y Francis como integrantes del grupo. Después de la desaparición de Pepe Rosario, Rafa y Toño tomaron el liderato del grupo siendo Toño el cantante principal.

Después de haber alcanzado grandes éxitos en la agrupación y visitar las salas mas importantes de Latinoamérica y Europa, Toño decide abandonar la agrupación y forma su propia orquesta. Para lograr su sueño viajó a la isla de Puerto Rico y allí debuto con su orquesta el 14 de Abril de 1990 en El coliseo Roberto Clemente de San Juan. La próxima pagina en la vida de Toño Rosario ya todos la saben, Toño llego a convertirse en uno de los merenguero más populares,de mayor prestigio internacional y mayores ventas de discos.


Ejemplo :

El cantate de canciones:
-La Maricutana
-Machucalo
-Kuliki-Taka






Rep. Dominicana

09-junio-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4. Suape


Nombre que recibe el cantante Dominicano Toño Rosario por su estilo tan alocado, especialmente por su cabello que no tiene nada que envidiarle a un suape (mapo) de trapear.


Ejemplo :

- Quien es que esta sonando?
- El suape de Toño.






Rep. Dominicana

    1    

Palabras Recientes


Suscribete