Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


04-enero-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1. martha heredia


Una carajita de Santiago k gano un concurso en chevere night y despues se fue pa argentina, alli nadie penso k ella ganaria pero su voz puso a los dominicanos a brillla, gano por la mandadera de mini mensajes y hoy la marthamanita puso a todo el mundo loco, aunque es medio chopa la caragita canta bien.


Ejemplo :

-Loco! viste latin american idol anoche, gano martha viste loco te dije k iba a gana .
-Coño gano la baby tenia k gana con to los mensaje k mande.






Rep. Dominicana


Fotos y Video :

26-diciembre-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2. joa


Carlos Jhordany Medrano nace el 15 de diciembre de 1983 en una humilde vivienda del populoso sector capitalino San Carlos en la ciudad de Santo Domingo, Republica Dominicana.

Desde temprana edad comienza a sentir una gran fascinación por la música Hip Hop al ver y escuchar varios videos y cassettes traídos por un amigo desde los Estados Unidos. A los 16 años después de haber vivido durante tanto tiempo en su barrio natal se muda por razones familiares a la Zona Oriental, donde da sus primeros pasos musicales junto a sus dos amigos raperos Aalkuadrado y Ka-mc a los cuales conoció en el liceo Experimental de la UASD y con quienes formó su primer grupo que en aquel entonces se hacía llamar C1-03 en el que se desarrolló como hip-hopero. No fue sino hasta el 2003 cuando paso a formar parte de la Charles Family junto al Lápiz Consciente, 3ni Blaze, Enigma y Dj Strike One, grupo con el cual grabo su primer material discográfico titulado Redada remix en el 2004 del que se desprende su primer éxito callejero titulado \"Calle es calle\" canción que interpreta junto al Lápiz Consciente, disco que se convirtió en un himno para los jóvenes ya que su video refleja la realidad que se vive en las calles de la ciudad de Santo Domingo, cuya producción musical fue realizada por Jo-a. A ráiz de la pequeña fama alcanzada por su primer material discográfico en lo interno de la Charles Family empieza una rivalidad entre Joa y el Lápiz consciente, que provoca la salida del Lápiz. Esta rivalidad no duró mucho, ya que ambos se reconciliaron, y ambos son la cabeza de la élite del rap dominicano.

En el 2006 el grupo lanza su segundo material titulado \"7 golpes\" de donde se desprende el primer éxito musical del hip-hop dominicano el Super MC que se difundió a través de la radio nacional, interpretado y producido por Joa con la colaboración en los platos de Dj Strike One, Seguido por Santo Domingo su segundo éxito junto a JN3 y producido por Niko. Ya en el 2007 continuaron los problemas en el grupo y es justo en ese momento cuando Jo-a decide lanzar su carrera como solista y lanzar su primer corte promocional El Filmao, disco que se convirtió en éxito al igual que el tema Tan equivocao. Debido a la aceptación del publico los mejores raperos dominicanos han grabado discos con Joa y fue invitado a formar parte del soundtrack de la película Juniol producida y dirigida por el reputado cineasta dominicano Alfonso Rodriguez lo cual ha llevado su carrera por un camino de ascenso y logros hasta el momento. ..\" se le conoce en toda latinoamerica y Estados Unidos como el super mc. Hoy día Joa es unos de los pilares del hip hop dominicano junto a lapiz conciente sigue sobre pasando niveles de la musica urbana en la Republica Dominicana junto con la ayuda de su compañia BN Records en la cual el esta firmado.



Ejemplo :

Joa- te daria todo
Joa- flor marchita
Joa- no tiene nada
y pilaa maa






Rep. Dominicana

22-mayo-2007 · Publicado por : Edward

Rep. Dominicana

3. Bachatero


1. masc. Persona que canta el genero musical llamado Bachata.
2. adj. Pariguayo, imbecil


Ejemplo :

1. Toca muy bien la guitarra, podria ser bachatero.
2. Hey loco, y esa pinta de bachatero?






Rep. Dominicana

27-mayo-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4. Luis Fonsi


Hombre que esta bueno y k todas las mujeres le tienen envidia adamaris por tremendo papi.


Ejemplo :

Ese Bombon.






Rep. Dominicana

17-octubre-2010 · Publicado por : Individuo

Rep. Dominicana

5. Michel


Cantante dominicano que empezó cantando merengue, luego incursionó exitosamente en el género de la salsa, ha ganado varios Casandras y en la actualidad mantiene una rivalidad con Sexappeal. Se autodenomina "El Buenón" y el amor de su vida es Miosotis.
También le dicen "El Francotirador" porque fusila más canciones que el carajo (aunque fusila bien).


Ejemplo :

-- ¿Ya oíste lo nuevo de Franco de Vita?
-- No, pero oí la versión de Michel.






Rep. Dominicana

13-noviembre-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

6. El Krisspy


Su nombre real es Juan de los Santos, artísticamente conocido como Krisspy, Desde muy temprana edad, llega a Santiago de los Caballeros donde se inclinó por la música, crecía su pasión cantando canciones de sus artistas favoritos entre ellos Los Ángeles Negros entre otros.

En el 1993, incursionó profesionalmente en la música con la agrupación Expresión Tropical, grabando sus primeras canciones, “Negrita Tu me quiere” y “Me Engaño” tema cual es de su autoría. Dandose a conocer como compositor y arreglista de las canciones que varios grupos locales grabaran.

uan de los Santos, artísticamente conocido como Krisspy, Desde muy temprana edad, llega a Santiago de los Caballeros donde se inclinó por la música, crecía su pasión cantando canciones de sus artistas favoritos entre ellos Los Ángeles Negros entre otros.

En el 1993, incursionó profesionalmente en la música con la agrupación Expresión Tropical, grabando sus primeras canciones, “Negrita Tu me quiere” y “Me Engaño” tema cual es de su autoría. Dandose a conocer como compositor y arreglista de las canciones que varios grupos locales grabaran.


Ejemplo :

Krisspy: - "YO soy el flow".






Rep. Dominicana

19-mayo-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

7. Cuco Valoy


Cantante que puso de moda varias cosas en la Republica Dominicana el afeitarse la cabeza completa y cantarle a los santos tambien sele apoda el brujo por sus canciones de santeria. Nacio en 1937 pelio en la revolucion de Abril del 1965 y es Reserva Nacional.

Cuco Valoy recibió se educación musical en el Conservatorio Nacional de Música de la República Dominicana especializándose en teoría musical.
Sus estudios fueron la base de la cual partieron todas sus inovaciones musicales. Así mismo, Valoy obtuvo los concimientos necesarios para ofrecer a sus hijos una educación musical.

Su mayor anhelo era hacer de la música un negocio de familia. Su sueño se convirtió en realidad ya que a lo largo de su carrera su familia ha participado activamente en sus producciones musicales, especialmente su hijo Ramón Orlando.

Cuco Valoy es un talentoso músico que toca una variedad de instrumentos entre los cuales se destacan la guitarra, el piano y el bajo. Valoy también es un percusionista, especializándose en la tambora, un instrumento afro-dominicano esencial en el merengue.

Al culminar sus estudios, Cuco formó su primera agrupación musical llamada Los Ahijados junto a su hermano Martín Valoy. Cuco era el vocalista principal y el guitarrista de esta sensación dominicana. Esta orquesta tocaba música afro-cubana y fue la primera de su clase en surgir en la República Dominicana.

En su búsqueda de nuevos horizontes, Valoy se separó de Los Ahijados para en 1975 formar la fabulosa orquesta "Los Virtuosos" con la cual se convirtió en leyenda. El nombre de la orquesta se inspiró en el título de un libro que Valoy utilizaba para darle clases de piano a Ramón Orlando. La combinación de la voz y los conocimientos de Cuco con las ideas modernas de Ramón resultó en un éxito rotundo llevando a su orquesta al panorama internacional, especialmente en Colombia.

Esta agrupación de 13 integrantes no se limitaba a un solo género musical ya que tocaban merengue, salsa, cumbia y otros ritmos tropicales.

Durante una gira en Panamá, un aficionado se acerco a Cuco y a son de broma dijo que la orquesta parecía una tribu debido a su color de piel. A Valoy le gustó el concepto de la tribu y comenzó a referirse a la orquesta como tal. Dentro de poco tiempo la orquesta pasó a llamarse oficialmente La Tribu.

En resumen, Cuco a producido música junto a su orquesta por más de 20 años.
A lo largo de su exitosa carrera Valoy ha compartido escenarios con figuras tales como Machito, Celia Cruz, Johnny Pacheco, Johnny Ventura y Oscar D'León, entre otros.

El ha podido asimilarse fácilmente a este diverso elenco estelar debido a su habilidad de interpretar cualquier género musical latino añadiéndole líricas jocosas y excitantes.

Cuco Valoy incluye en su repertorio merengue, salsa, swing latino, son montuno, pop, y cha-cha. Entre sus más reconocidos éxitos se destacan El Brujo, Juliana, Nació Barón y Los Frutos del Carnaval.

Cuco Valoy ha participado en numeroso festivales internacionales y ha sido aclamado en el Caribe, Centro y Sud América ganándose varios premios y reconocimientos. Quizás la premiación más importante para Cuco tuvo lugar en Colombia, en donde se le otorgó por 4 veces consecutivas, la máxima distinción musical que recibe un artista por su música, el premio Congo de Oro.
Valoy es una leyenda hispana y un verdadero embajador de la música afro-latina que se ha ganado el cariño y respeto de su público y sus colegas por sus creativas expresiones musicales.


Ejemplo :

Algunas de sus canciones:
Juliana,
Nacio varon,
No me empuje,
Corazon de acero,
Los frutos del carnaval,
El brujo,
Anaisa,
El milloncito,
Ay amor!,
Si supieras,
Micharen,
Sisi y Ricardo,
El muerto,
Mendigo de amor,
Amor para mi.






Rep. Dominicana

    1 2 3 4    

Palabras Recientes


Suscribete