Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


15-junio-2007 · Publicado por : Neit Dominic

Rep. Dominicana

1. Pobrada


Llamese pobrada a cualquier tipo de actividad en la que participan 2 o mas pobres y en la cual los participantes se creen que disfrutan o ejercen sus derechos.

Estas van acompañadas del consumo de alcohol. Y Siempre teminan en pleito o riña entre dos de sus participantes.


Ejemplo :

Ejemplos:
-Pobrada Politica: Una manifestacion de un pequeño partido de oposicion.

-Pobrada Festiva: Una fiesta en la calle de algun barrio.






Rep. Dominicana

16-marzo-2015 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2. Chopochannel TV


Otro nombre con el que se conoce a Telemicro canal 5 y su canal hermano Digital 15, por su tendencia a transmitir contenidos chopos y de pobre contenido intelectual para la audiencia dominicana.


Ejemplo :

Esa película parece una comedia de Chopochannel TV.






Rep. Dominicana

15-octubre-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

3. Chopocracia


Chopocracia (del dominicanismo chopo, sin clase, de mal gusto) es una forma de gobierno basada en ser chopo. Las posiciones jerárquicas son conquistadas en base a las más bajas cualidades del ser humano, y hay una predominancia de anti-valores asociados a la falta de educación y a la incompetencia.
La chopocracia está asociada, por ejemplo, al estado parasito, siendo la forma por la cual los funcionarios estatales son seleccionados para sus puestos de acuerdo con su “aporte” a la campaña del presidente, cuando éste era candidato. O también más comúnmente asociado a la transferencia directa de poder hacia aquillos “patrocinadores” a los cuales se les debe dinero y favores y deben ser pagados con los recursos del estado. Así la chopocracia también indica posiciones conseguidas por terceros.
El principal argumento a favor de la chopocracia es que proporciona mayor cantidad de votos, al mismo tiempo que perpetua la ignorancia, el hambre y la inseguridad entre el electorado, el cual a su vez no puede y quiere elegir lideres verdaderos.
Conforme a lo que el sufijo "cracia" indica, la chopocracia es, estrictamente hablando, un sistema de gobierno basado en la bajeza en vez del merito. En este contexto, "chopo" significa básicamente ignorancia, falta de escrúpulos y dignidad.
Gobiernos y organismos chopocraticos enfatizan el clientelismo, el atropello, ignorancia y la ineptitud en lugar de cualidades útiles para el progreso.


Ejemplo :

El congreso dominicano, la guardia dominicana, el PRD, el PLD, y la diputada peledeista que agredio fisicamente a una empleada del congreso dominicano.






Rep. Dominicana

12-agosto-2016 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4. Chopa


Mujer que se la da mucho y se viste muy a estilo Jordan falsificados, gorra grandes y super callejeras y con un hablar malisimo en los que suelen utilizar palabras de canciones de calles barriales y se ven super feas


Ejemplo :

iiejebd






Rep. Dominicana

18-enero-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

5. Chopa


Viene de la versión en inglés shoping girl, osea, la joven que hace la compra, pero los dominicanos ahorramos palabras y decidimos ponerle chopa.


Ejemplo :

La chopa de mi casa no viene hoy a limpiar.






Rep. Dominicana

22-julio-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

6. Chopismo


Sindrome de Chopo.


Ejemplo :

Manuel esta contagiado del Chopismo.
Una muy grave enfermedad...






Rep. Dominicana

21-diciembre-2016 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

7. Quitipo


(Quita y pon) Sistema de sonido que consiste en unas bocinas que se pueden quitar/poner en el exterior de un vehículo. Usado mayormente en vehículos de chopos (usualmente un Civic o Corolla con aros de hierro y tapabocinas) y su uso principal es ponerla sobre el techo de dicho vehículo al pararse a poner musica en un drink/parque, para avisar a todos que son unos chopos, cautivar la atención de chapeadoras/chopas y tambien para compensar por el tamaño diminuto de su pene.


Ejemplo :

Yeison: Mi loko k tu dise si no paramo en el drin de la tiradente?
Brayan: Tato delo mio, yo gua llega con mi kitipo a da la para, pa k tu bea como no llebamo pal de mala pa makumba






Rep. Dominicana

    1 2    

Palabras Recientes


Suscribete