Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


24-marzo-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1. Sanky Panky


Famosa película Dominicana del 2007, una de las más taquilleras y más divertidas en la historia del cine dominicano.
La película es una comedia que muestra al espécimen dominicano que se gana la vida "mueliando" extranjeras (con dólares) con la intención de sacar beneficio.


Ejemplo :

La comedia más cool del cine dominicano con el famoso Fausto Mata "Boca de Piano".






Rep. Dominicana


Fotos y Video :

15-septiembre-2010 · Publicado por : Individuo

Rep. Dominicana

2. Noticiario Desinformativo


Un programa de humor de principios de los años 90, que producían y conducían Félix Peña y Rafael Alduey todos los domingos al atardecer por el antiguo Canal 6 (hoy Telemicro) y luego por un breve tiempo en Color Visión.
Peña y Alduey habían materializado esta idea como una sección en el Caribe Show del canal 4 (RTVD), pero luego pasaron a su propio espacio en el Canal 6, iniciando el boom del éxito popular del cuadro de comedias de Telemicro, que hoy aún sigue vigente en programas como La Opción de las 12, Boca de Piano y Miguel & Raymond.
El "Noticiario" presentaba noticias en clave humorística y basadas en juegos de palabras y malentendidos, imitando el estilo narrativo de los noticiarios radiales de la época como el de Radio Popular, e incluyendo "reportes" con corresponsales desde la calle. Además tenía la sección de "comentarios" de Bolivita, quien tenía la célebre frase "¡Pero cómo e' posible!".
Recientemente se transmitió una versión nueva del Noticiario Desinformativo por un breve tiempo.


Ejemplo :

Consciente de que el hombre vive en un mundo de ideas que chocan, se parten una pierna y las llevan a Darío, presentamos... (ti ti ti ti ti ti ti ti) ¡NOTICIARIO DESINFORMATIVO! IVO! IVO! ivo! ivo! ivo!...

¡Noticiario Desinformativo! ...¡TRRRRRRAGICA! ¡Secan un río con una toalla!






Rep. Dominicana

28-julio-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

3. Titiri Mundaty


Programa de television de chiste muy parecido a La Opcion de las Doce pero un chin mejor (menos sangano).


Ejemplo :

Los Domingos en el 5.






Rep. Dominicana

26-noviembre-2010 · Publicado por : Individuo

Rep. Dominicana

4. El Show de Luisito y Anthony


Uno de los mejores programas de humor de la historia de la televisión dominicana, conducido por Luisito Martí y Anthony Ríos y con un elenco que incluía entre otros a Kenny Grullón, Rebeca Peláez, Manolo Tejeda, Ramón Asencio, Juan María Almonte (Bakongo), Sixto Butten (el Menordomo), Angelita Curiel, Janibell Peralta y otros más. Se transmitió desde finales de los 80 hasta mediados de los 90 por Color Visión, primero los sábados y luego los domingos en la noche.
Este programa era famoso por sus efectos especiales rudimentarios pero muy efectivos, como un enano volteando un carro (lo que se logró con una grúa). La mayoría de los sketches eran en exteriores, generalmente en el Hotel Hispaniola, y hubo segmentos muy recordados, entre ellos: El Cazador en la selva, los Saluditos, Don Efraín, el preso Leonidas con su abogado Micky Jacobo, Cuninga, Joe el Rockero, Cómo se llama la obra y los Huevos (bloopers).


Ejemplo :

¡Eeeso tiene cocorícamo, ta raro, ta raro!
¡He aquí una montaña de legalidad: Micky Jacobo!
Cuando no se puede, no se puede
¡Ñángala, fuángala!






Rep. Dominicana

30-septiembre-2010 · Publicado por : Individuo

Rep. Dominicana

5. Catalino El Dichoso


Teleserie dominicana dirigida por Jimmy Sierra y transmitida por el canal 4 a principios de los años 90. Se trataba de las peripecias de un tíguere fullero, un "vivo" del barrio de La Yuca en la ciudad capital, mientras trataba de conseguir dinero para un viaje ilegal. Su contenido variaba entre la comedia y el drama policial.
Esta serie logró una enorme popularidad, fundamentada en personajes como el propio Catalino, el Agente Boli Boli y el Sargento Polo Payeta. Su tema musical era interpretado por la Orquesta Internacional de Ramón Orlando.
Años después, tuvo una secuela de menos éxito llamada "En La Boca de los Tiburones", con más personajes pintorescos como Mister Lambe, Yeyita y el Profesor Okey.


Ejemplo :

Si no viste el "Peo de Catalino", te faltó vivir una parte de los 90
Por la boca muere el pez, sobre todo si es en la boca de los tiburonesQue viva la fullería, el jumo y la enredadera / Si no me agarra el sargento puedo engañar a cualquiera / La vida tiene sus leyes que es preciso obedecer / La primera ley de vida es buscar con qué comer






Rep. Dominicana

26-noviembre-2010 · Publicado por : Individuo

Rep. Dominicana

6. Con Cuquín


Programa de humor conducido por Cuquín Victoria desde mediados de los 80 hasta los años 90, a través de Rahintel y Color Visión. Tuvo una etapa de variedades a finales de los 80 en la que compitió con El Gordo de la Semana.

Se recuerdan en el elenco a Brian Lucas, Miguel Guante (el Fucú) y el italiano Freddy Jabes (que cogía más golpes que el carajo), entre otros, y las secciones de Ciro Agonía, el Agente 00 Soto, el Loco de las Canciones, ConcuHit y las imitaciones del Dr. Balaguer.

Con Cuquín también fue una sección en Punto Final y en Divertido con Jochy, y hoy es una página de Internet.


Ejemplo :

Aquí va otra cancioncita, por PECHÚ: "300, que nos vamos a enamoraaar..." JA JAJAAJA AJAJAJ AJAJAJAJAJA






Rep. Dominicana

03-abril-2011 · Publicado por : Individuo

Rep. Dominicana

7. Nueva Generación del Humor


Dícese de un grupo de comediantes encabezado por René Fiallo en los años 80, acompañado por Juan Carlos Pichardo, Luz María "La Monchichi", Angel Muñiz, Raúl Grisanty, Luis Marchena, Richard Douglas y otros. Su fuerte eran las parodias de canciones en clave de humor político, y los sketches de personajes como "Los Gangsters" (PKK, DDT y Alambre). Tenían un programa llamado "Tele Relajo" (luego "Tele Loquera") por el canal 11.


Ejemplo :

Por eso ahora, ya yo no volveré a beber, ya yo no volveré a beber, ya yo no volveré a beber






Rep. Dominicana

    1 2    

Palabras Recientes


Suscribete