Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


10-noviembre-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1. Lambiscón


(Sustantivo, Adjetivo) Adulador, Fabulador.
1. Dicese de aquella persona que no contradice al jefe, aunque esté equivocado. Persona que para obtener o mantener influencia en las desiciones, recurre a argumentos agradables, pero nunca correctos, a los oidos de los que deben tomar una desicion final.
2. Persona envidiosa, celosa del éxito ajeno.


Ejemplo :

1. Juan es un Lambiscon, siempre haciendo lo que el jefe le diga. Si le dijera que si tire de un puente, no lo pensaria dos veces.






Rep. Dominicana

23-julio-2012 · Publicado por : Franco

Argentina

2. fantasmear


Acción de Fantasmeo. Acto de mentir, decir cosas no verídicas. Inventar historias, con la intención de lograr reconocimiento o atención.


Ejemplo :

-Me compre un Mercedes Benz.
-No te creo nada, deja de fantasmear.






Argentina

17-diciembre-2014 · Publicado por : anónimo

Argentina

3. Buchón


Persona que pone en evidencia a otros justificadamente o no con una necesidad compulsiva.
A diferencia del chismoso que "lleva y trae" comentarios y cosas privadas de otros, el buchón informa directamente a los involucrados o a quien pueda salir molesto o perjudicado con lo que el cuenta, sea real o supuesto.
Suele usarse como insulto o para descalificar el término.


Ejemplo :

¿Te acuerdas de mi primo Ramón? Hacía 5 años que no lo veía, lo crucé en un bar mientras estaba yo con una cliente y cuando llego a casa tuve flor de bolonqui porque el ya había llamado a mi mujer y a mi madre para decir que yo me estaba besando con una mujer y que estábamos tomados de la mano. ¡Flor de buchón resultó el maldito!






Argentina

    1    

Palabras Recientes


Suscribete