Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


04-noviembre-2014 · Publicado por : parmenidez Alvarez

Venezuela

1. respeto


La palabra respeto envuelve una acción humana de convivencia que determina la aceptación de los derechos y deberes del ser humano en su interacción dentro de la sociedad. La palabras que se derivan de ello, respeta, respetemos, respetamos etc, aplica no solo una acción psíquica que determina una posición hacia alguien en su acción o en su condición, sino que toma en cuenta las limitaciones de acción que tiene el individuo frente a lo que se ejerce dicha acción. Para aclarar un poco mas éste panorama que parece un poco confuso, traigo a colación una mala utilización de esta palabra o acción. En el Metro de Caracas entre los mensajes que dan los operadores, se escucha el siguiente mensaje “ Respeta las normas.........” Una norma se acata o no se acata, las leyes se acatan o no se acatan, se tergiversan o se omiten, pero considero que no se irrespeta, a quien se irrespeta al no acatar las normas, es al resto de los usuarios, porque la norma determina el comportamiento humano que debe prevalecer dentro de las instalaciones del Metro de Caracas o de donde se establezcan las normas para poder interactuar con el resto de los usuarios o receptores de las normas. Normalmente, las leyes o normas anticipan un comportamiento humano negativo, a las características del núcleo social donde se aplica, por ejemplo: difícilmente un perro dejaría de entrar frente a un cartel que diga no se admiten animales, un pájaro volaría a su antojo, pero sería reprendido un ser humano que trate de entrar con lo que se considere sea un animal. También se escucha en materia legal y de transito ( exclusiva para los seres humano) “ Respeta la leyes” ¿Cómo se irrespeta una ley?, ¿se ofende o se denigra una ley ? simplemente se desacata, se omite, o se tergiversa, por que dificulto que la letra escrita (Ley) se ofenda si le digo una grosería, cosa distinta que ocurriría si yo le digo una grosería a usted, u ofendo a su familia, ese comportamiento si es considerado un irrespeto, a su integridad como individuo que se desenvuelve en una sociedad. En conclusión podemos decir, que El Respeto es la conducta que asumen los seres humanos frente a las limitaciones que provee los derechos y deberes en su actividad frente a la sociedad donde se desenvuelven. Parmenidez Alvarez.


Ejemplo :

Se escucha en materia legal y de transito ( exclusiva para los seres humano) “ Respeta la leyes” ¿Cómo se irrespeta una ley?, ¿se ofende o se denigra una ley ? simplemente se desacata, se omite, o se tergiversa, por que dificulto que la letra escrita (Ley) se ofenda si le digo una grosería, cosa distinta que ocurriría si yo le digo una grosería a usted, u ofendo a su familia, ese comportamiento si es considerado un irrespeto, a su integridad como individuo que se desenvuelve en una sociedad.






Venezuela

16-julio-2015 · Publicado por : Individuo

Rep. Dominicana

2. Musicólogo


La definición correcta de "musicólogo" es una persona que estudia la música científicamente o académicamente. Sin embargo, en la República Dominicana se autodenominan "musicólogos" aquellos cuya misión es hacer el mayor ruido posible con el sistema de sonido de sus vehículos.


Ejemplo :

Ese bando de musicólogos en el parqueo no dejan dormir a nadie.






Rep. Dominicana

29-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

3. troll


Bromista pesado que se mete en grupos o comunidades de plataformas digitales a sabotear el pensamiento base o ideal del grupo.


Ejemplo :

Ya vino este troll a molestar. / Mosca administrador de grupo, que anda un troll llegando a fastidiar.






Venezuela

26-julio-2011 · Publicado por : anónimo

Colombia

4. Supiritar


De acuerdo a Dona Luz, faltarle el respeto insistentemente a alguien.


Ejemplo :

No me supirite






Colombia

03-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

5. Te la fumaste verde


Presumir que una persona se drogó por su comportamiento


Ejemplo :

Chamo, tu te la fumaste verde? aquí no puedes bajarte los pantalones. / Te la fumaste verde? Como se te ocurre quitarle el carro a tu papa!






Venezuela

07-noviembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

6. Postin


Ser abusador con lás demás personas y considerar la importancia del tiempo para los otros


Ejemplo :

Mi hermana se da un postin para bañarse que no la soporto. / No la dejes entrar a ese sitio porque se toma el postín que le da la gana






Venezuela

04-septiembre-2011 · Publicado por : anónimo

Panamá

7. Lisura


1. Atrevimiento. || 2. Irrespeto. Falta de respeto y consideración. || 3. Acción propia de la persona lisa o irrespetuosa.


Ejemplo :

¡Qué lisura la tuya!






Panamá

    1    

Palabras Recientes


Suscribete