Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


16-mayo-2008 · Publicado por : anónimo

Colombia

1. Mormon


El sobrenombre mormón es el término que las personas que no eran miembros de la Iglesia emplearon para referirse a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El nombre se deriva del sagrado libro de Escrituras que recopiló el antiguo profeta Mormón, titulado Libro de Mormón. El nombre que dio el Señor, por el cual se debe conocer a los miembros de la Iglesia, es “santos”. El nombre correcto de la Iglesia es: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.


Ejemplo :

Soy Mormon, yo asisto a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días






Colombia

15-mayo-2008 · Publicado por : anónimo

Colombia

2. Santo de los Ultimos Dias


Un miembro fiel de la Iglesia de Jesucristo


Ejemplo :

Juntadme mis santos, Sal. 50:5. Saulo asolaba a los santos de Jerusalén, Hech. 9:1–21. Pedro vino también a los santos que habitaban en Lida, Hech. 9:32. A todos los que estáis en Roma, llamados a ser santos: Gracia y paz, Rom. 1:7. Sois conciudadanos de los santos, Efe. 2:19–21.






Colombia

16-mayo-2008 · Publicado por : anónimo

Estados Unidos

3. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias


Movimiento religiosos fundado el 6 de abril de 1.830 en Palmyra, estado de Nueva York EE.UU, por Jose Smith. Profesan seguir las enseñanzas de Jesucristo, mas no se consideran parte de las tradiciones católicas, Ortodoxas, o protestantes, sino ser una restauración del cristianismo primitivo, luego de que éste apostatara cerca de la muerte de San Pedro y los otros apóstoles. Mas conocidos como Mormones por que Utilizan El Libro de Mormon: Otro testamento de Jesucristo en su canon de escrituras Sagradas


Ejemplo :

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.






Estados Unidos

16-mayo-2008 · Publicado por : anónimo

Estados Unidos

4. Comunidad de Cristo


Grupo disidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, con sede mundial en Independence, Missouri EE.UU, su total de miembros actual es de 250.000 personas distribuidas en difernetes congregaciones. En 1.844 despues de la muerte de Jose Smith llamaron a un periodo de desorganizacion por la sucesion de la presidencia de la Iglesia (se ve claramente el orgullo) muchos grupos siguieron a varios lideres, siendo el mas grande el grupo del Apostol y verdadero sucesor a la presidencia: Brigham Young, solo hasta 1.860 en una conferencia llevada en Amboy Illinois por personas que no tenian ninguna autoridad se reorganizo la iglesia siendo el Presidente Jose Smith III, Esta comunidad fue reconocida hasta 2001 como Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Ultims Dias.


Ejemplo :

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.






Estados Unidos

16-mayo-2008 · Publicado por : anónimo

Colombia

5. Mormon, Profeta Nefita


En el Libro de Mormón, profeta nefita, general militar e historiador. Mormón vivió aproximadamente entre los años 311 a 385 d.C. (Morm. 1:2, 6; 6:5–6; 8:2–3). Fue líder militar durante la mayor parte de su vida, desde la edad de 15 años (Morm. 2:1–2; 3:8–12; 5:1; 8:2–3). Ammarón le instruyó que se preparara para hacerse cargo de los anales y de llevar los registros (Morm. 1:2–5; 2:17–18). Después de escribir la historia que presenció durante su propia vida, compendió las planchas mayores de Nefi en las planchas de Mormón. Posteriormente le entregó este registro sagrado a su hijo Moroni. Estas planchas formaron parte del registro del cual José Smith tradujo el Libro de Mormón.


Ejemplo :

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.






Colombia

20-agosto-2012 · Publicado por : Rafael Santos

Rep. Dominicana

6. el hijo e machepa


Se refiere a una persona pobre o indigente que generalmente es socorrida por un ministros religiosos de la zon. Se deriva de la expresión combinada de 2 idiomas (Castellano e inglés) "el hijo de my Shepherd", o sea "el hijo de mi pastor".


Ejemplo :

Ese señor es un hijo de machepa.






Rep. Dominicana

16-mayo-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

7. Libro de Mormon


Uno de los cuatro tomos de Escrituras aceptados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Es un compendio que hizo el antiguo profeta Mormón de los anales de los antiguos habitantes de las Américas. Se escribió para testificar que Jesús es el Cristo.
Con respecto a estos anales, el profeta José Smith, que los tradujo mediante el don y el poder de Dios, dijo lo siguiente: “Declaré a los hermanos que el Libro de Mormón era el más correcto de todos los libros sobre la tierra, y la clave de nuestra religión; y que un hombre se acercaría más a Dios al seguir sus preceptos que los de cualquier otro libro” (véase la introducción al principio del Libro de Mormón).
El Libro de Mormón es un registro religioso de tres pueblos que emigraron desde el Viejo Mundo hasta el continente americano. Estos pueblos fueron guiados por profetas, quienes hicieron un registro sobre planchas de metal de su historia religiosa y seglar. El Libro de Mormón contiene el relato de la visita de Jesucristo a los habitantes de las Américas, después de su resurrección. Después de dicha visita, hubo un período de paz de doscientos años.
Aproximadamente en el año 421 d.C., Moroni, el último profeta e historiador nefita, selló los anales compendiados de estos pueblos y los escondió. En 1823, el mismo Moroni, habiendo resucitado, visitó a José Smith, y posteriormente le entregó estos anales antiguos y sagrados para que los tradujera y los sacara a luz al mundo como otro testamento de Jesucristo.


Ejemplo :

Rama fructífera es José, cuyos vástagos se extienden sobre el muro, Gén. 49:22–26. La verdad brotará de la tierra, Sal. 85:11 (Morm. 8:16; Moisés 7:62). El Señor alzará pendón a las naciones y les silbará para que vengan, Isa. 5:26. Una voz hablará desde la tierra, Isa. 29:4 (2 Ne. 26:14–17). Os será toda visión como palabras de libro sellado, Isa. 29:11 (29:9–18; 2 Ne. 27:6–26). Los palos de José y de Judá serán uno en la mano del Señor, Ezeq. 37:15–20. Tengo otras ovejas que no son de este redil, Juan 10:16 (3 Ne. 15:16–24). El Libro de Mormón y la Biblia crecerán juntamente, 2 Ne. 3:12–21. Las palabras del Señor resonarán hasta los extremos de la tierra, 2 Ne. 29:2. El Señor hizo pacto con Enós de hacer llegar el Libro de Mormón a los lamanitas, Enós 1:15–16. El Libro de Mormón se escribió con el fin de que creamos en la Biblia, Morm. 7:9. El Libro de Mormón se levantará como testimonio contra el mundo, Éter 5:4. Preguntad a Dios si no son verdaderas estas cosas, Moro. 10:4. Cristo dio testimonio de la veracidad del Libro de Mormón, DyC 17:6. El Libro de Mormón contiene la plenitud del evangelio de Jesucristo, DyC 20:9 (20:8–12; 42:12). Creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios, AdeF 8






Rep. Dominicana

    1 2    

Palabras Recientes


Suscribete