Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


29-diciembre-2014 · Publicado por : anónimo

Venezuela

1. Guabinoso


Calificativo del que evade compromisos y no tiene firmeza para tomar decisiones ni asume responsabilidades. Personas que no cumplen con su palabra. Gente por lo general impuntual e irresponsable que solo piensa en si mismo desvalorando a los demás. Individuos que viven una constante dualidad entre lo que dicen y sus acciones convirtiéndose en seres impredecibles no merecedores de confianza, por lo general nadie los toma en serio.


Ejemplo :

La señora dijo que llegaba a las 12 y vino a las 2 de la tarde sin avisar su retraso. Se le contrató como vendedor confiando en su palabra que cumpliría la meta y al final de cuentas no llevo a cabo lo que se esperaba de él. El jefe proporcionó un plan de trabajo con buenos beneficios y nunca los cumplió. El dice que irá a ver a su hijo prometiendo regalos y paseos y siempre tiene excusas increíbles para no cumplir.






Venezuela

24-agosto-2016 · Publicado por : Mariabarros09

Venezuela

2. Oh rigor


Frase usada en algunos pueblos del páramo merideño, para expresar extrañeza de algo.


Ejemplo :

"¡Oh rigor! ¿quien lo diria?"
"vaya vaya ¡oh rigor!"






Venezuela

14-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

3. Río Chama


El río Chama es uno de los ríos mas importante de la región andes venezolanos, midiendo más de 200 km, se localiza en el estado Mérida, siendo el principal río de la entidad. El río Chama nace en el páramo de la Sierra Nevada, cerca del collado del cóndor a una altura aproximada de 4mil MSNM. Su desembocadura está lago de Maracaibo. El río Chama tiene la singularidad de estar justo el curso de la falla de Boconó en la que chocan las placas tectonicas de la Sierra Nevada y de la Sierra La Culata. A lo largo del rio Chama se encuentran un amplio numero de caserios, pueblos y ciudades, de entre los que destacan Mucuchíes, Tabay, la ciudad de Mérida y El Vigía.


Ejemplo :

Vamonos pal Chama!






Venezuela

14-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

4. Pueblos del Sur


En los Andes venezolanos, se conoce como "Pueblos del sur" a las antiguas poblaciones agricultoras enclavadas en las montañas al sur del estado Mérida. En la actualidad son uno de los destinos turísticos preferidos.

Algunos de éstos son: San José, Acequias, Mucutuy, Canaguá, El Morro, Pueblo Nuevo.


Ejemplo :

En nuestro viaje a Mérida visitamos los Pueblos del Sur.






Venezuela

14-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

5. San Isidro de Apartadero


Mejor conocida como "Apartaderos", es una pequeña población turística y agricultora de la sierra de Santo Domingo en el estado Mérida, aprox. a 60 km de la ciudad de Mérida, con una altura de 3.342 m s. n. m.

Posee diversos atractivos turísticos entre los que resalta el monumento a "La loca Luz Caraballo", personaje exaltado en un famoso poema del escritor venezolano Andrés Eloy Blanco.

Posición geográfica: 8.7996009,-70.8671379,15z.



Ejemplo :

Estamos en el monumento de la Loca Luz Caraballo en Apartaderos






Venezuela

14-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

6. Aricagua


Antigua población turística y agricultora ubicada al sur de la población de Acequias, es uno de los Pueblos del Sur del estado Mérida; tiene una altura de 1012 m s. n. m. Posee una arquitectura colonial con calles de piedra con casa de tejas, barro y madera.

Posición geográfica: 1385233,-71.3929886,10z.


Ejemplo :

Vamos a quedarnos en Aricagua






Venezuela

14-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

7. El Molino (Pueblos del Sur, Mérida)


El Molino es uno de los Pueblos del Sur del estado Mérida, municipio Arzobispo Chacón. Su nombre se le atribuye al hecho de que allí se construyó el primer molino de trigo de la región. Sus principales actividades económicas son la agricultura, la ganadería y el turismo. Por lo que el 15 de mayo, con yuntas de bueyes, adornos y flores, se celebra el día de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores.

Altura: 1880 m s.n.m.


Ejemplo :

Vamos al Molino el 15 de mayo, para las fiestas de San Isidro Labrador.






Venezuela

    1 2 3 4    

Palabras Recientes


Suscribete