Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


25-febrero-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1. Pelagato



No es mas que un infeliz de baja clase social, con poco dinero y bajo nivel de educacion que a menudo pretende aparentar lo que no es.
Tambien se le puede llamar pelagato a aquellas personas realizando una labor la cual no saben cumplir correctamente, por ejemplo un politico lo ponen como encargado de Cultura del pais, y el caballero no sabe nada de historia ni de cultura del pais, el esta practicamente cobrando una botella.


Ejemplo :

Los pelagatos abundan en el gobierno de la Republica Dominicana, ya que la mayoria de los politicos estan hay por amigos y no por que tengan la capacidad para la posicion que tienen.






Rep. Dominicana

16-enero-2016 · Publicado por : anónimo

Ecuador

2. Pelagato



Una persona que pese a no optar con las herramientas del poder por encontrarse con una clara desventaja, emprende varios actos para identificar a más personas solas. Asi ya no son 4 pelagatos y el sentido lo pones TU


Ejemplo :

El término pelagatos, al igual que lo fue forajidos en su momento, no desmoraliza, por el contrario, en las redes sociales suma voces con argumentos y propuestas diversas, más que el simple uso de un adjetivo que menosprecia a personas. Me rehúso a aceptar que líderes políticos insulten a ciudadanos y que los insultos se hayan convertido en una costumbre política que debamos tolerar. Lo que queremos los ciudadanos (“pelagatos”), es respeto a la Constitución en relación al aporte a la seguridad social, y a la alternabilidad de poder, esta última que se la quiere cambiar con enmiendas que trata la Asamblea.(O)






Ecuador

25-febrero-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

3. Pelagato



Una persona anti social que no se relaciona con nadie y que no levanta mujeres.


Ejemplo :

Tu ere' un pelagato.






Rep. Dominicana

14-noviembre-2009 · Publicado por : anónimo

México

4. Pelagato



una persona presumida por sus pertenencias lujos o cosas


Ejemplo :

-mira mi jugete...esta muy bonito y no te lo boy a prestar....
-hay eres un pelagato







México

    1