Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


07-septiembre-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1. duluc



Jose Duluc Duluc y Los Guerreros del Fuego La Ciguapa, por Chichí Peralta
José Duluc, músico dominicano, nació en Higüey el 6 de septiembre de 1958. Inició sus estudios musicales en 1969 en su ciudad natal. Entre 1980 y 1984 fue bailarín del Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Desde entonces ha descollado como compositor de música popular alternativa, bailarín y percusionista folklórico. Investigador incansable de la música dominicana. Ha formado parte de las agrupaciones Palemba y Transporte Urbano; líder fundador de los Guerreros del Fuego, Ga´Caribe y Domini-Can, agrupaciones con las que ha grabado varios sencillos y los discos “Pánico” y “A quién le creo”. En 2009 relanzo Los Guerreros del Fuego con una nueva alineación. La musica e aperisima para bailar y gozar entre lo nuevo y lo tradicional.



Ejemplo :

Varias de sus composiciones han logrado éxito internacional y local, como "La Ciguapa", grabada por Chichí Peralta, discos de oro y platino; "El Caminante", grabada por él en el disco Música Raíz, Vol. 1, presente en la compilación "Música negra in the Americas"; “Carnaval para gozar”, interpretada originalmente por Maridalia Hernández y Duluc, tema oficial del Carnaval Dominicano en sus ediciones de 1997 al 1999, grabada también por Sergio Vargas; y “Pega´o de qué”, interpretada por Diómedes y el Grupo Mío.



Duluc se ha presentado en importantes escenarios internacionales y nacionales, como el Festival Mundial de la Juventud (Moscú, Rusia, 1985); Festival de Varadero (La Habana, Cuba, 1987); Festival Fenétre au Sud (Cergy, Francia, 1996); Festival Caribeño de Veracruz (Veracruz, México, 1997); Artistas por el Gagá (Santo Domingo, R. D., 2000); Festival Washoi (Japón, 2000); discoteca SOB (NY, USA, 2005). En todos ellos quedó de manifiesto su versatilidad y dominio escénico, producto de varias décadas dedicadas a la cultura nacional.






Rep. Dominicana

    1    

Palabras Recientes


Suscribete