Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


01-febrero-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1. Fokiuse


Individuo que ejerce la politica para beneficio personal sin importarle lo que le ocurra a su pueblo.


Ejemplo :

Se reunieron los fokiuse en una asamblea extraordinaria para revisar el presupuesto nacional, en otras palabras sus sueldos, dietas y dinero para sus ONGs.






Rep. Dominicana

10-agosto-2007 · Publicado por : Ray Barkley

Rep. Dominicana

2. Peledeísta


Militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Persona perteneciente a uno de los 3 partidos tradicionales de la República Dominicana, los cuales antes se autodefininían como la diferencia del político dominicano. Son muy prepotentes e intolerantes: en el pasado reciente diferenciaban a los políticos entre corruptos y peledeístas; se consideran los ¨únicos¨ inteligentes, no escuchan a nadie y son expertos en disfrazar la corrupción, además del hecho de que tienen muy buenas relaciones con la prensa, donde invierten en publicidad más de US$ 300 millones.


Ejemplo :

Antes criticaban las ONG´s de los diputados y senadores donde manejaban más de RD$100 millones y actualmente crean una asignación mensual (barrilito) de RD$250 millones.

Se asignan aumentos de salarios de hasta un 4 mil % ¨para evitar¨ la corrupción.

Descalifican a todo el que se opone a lo que se trazan.






Rep. Dominicana

06-febrero-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

3. Policias


Un tiguere panson y con el cocote negresito del sol. siempre usa la camisa que casi van a salir disparados los botones y por el mal sueldo que tienen no les queda otra que hacer una asociacion con los ladrones.


Ejemplo :

-Policia Dominicana (Un personaje nacional).






Rep. Dominicana

12-julio-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4. PLD


Partia de Ladrones Diplomaticos


Ejemplo :

El gavinete completo






Rep. Dominicana

18-febrero-2008 · Publicado por : Jose Espinal

Rep. Dominicana

5. Política


La política (del griego ????????? {politikós}), es el proceso, ideológicamente impulsado por la angurria, mediante el cual una persona puede pasar de 'don nadie' a 'rico' en la República Dominicana de la noche a la mañana.


Ejemplo :

Lo que ah provocado que el pais este undido en la deuda que esta.






Rep. Dominicana

12-mayo-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

6. Leonel Fernández Reina


Presidente constitucional de la Republica Dominicana (1996-2000) y actualmente (2004-2008). Presidente del PLD (Partido de la Liberacion Dominicana) Actualmente religiendose para el termino (2008-2012).
Con todo y que la mayoria de los presidentes no silven para nada, Leonel es uno de los mejorcitos que hay y que se preocupa por el pais y por el progreso. Lo que pasa es que las personas a su alrededor no lo ayudan (Un grupo de ladrones).


Ejemplo :

El que ah puesto el pais a valer con edificaciones utiles.
El que puso el toque de queda que no esta de na. A las 2:00AM es que la fiesta empieza.






Rep. Dominicana

15-octubre-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

7. Chopocracia


Chopocracia (del dominicanismo chopo, sin clase, de mal gusto) es una forma de gobierno basada en ser chopo. Las posiciones jerárquicas son conquistadas en base a las más bajas cualidades del ser humano, y hay una predominancia de anti-valores asociados a la falta de educación y a la incompetencia.
La chopocracia está asociada, por ejemplo, al estado parasito, siendo la forma por la cual los funcionarios estatales son seleccionados para sus puestos de acuerdo con su “aporte” a la campaña del presidente, cuando éste era candidato. O también más comúnmente asociado a la transferencia directa de poder hacia aquillos “patrocinadores” a los cuales se les debe dinero y favores y deben ser pagados con los recursos del estado. Así la chopocracia también indica posiciones conseguidas por terceros.
El principal argumento a favor de la chopocracia es que proporciona mayor cantidad de votos, al mismo tiempo que perpetua la ignorancia, el hambre y la inseguridad entre el electorado, el cual a su vez no puede y quiere elegir lideres verdaderos.
Conforme a lo que el sufijo "cracia" indica, la chopocracia es, estrictamente hablando, un sistema de gobierno basado en la bajeza en vez del merito. En este contexto, "chopo" significa básicamente ignorancia, falta de escrúpulos y dignidad.
Gobiernos y organismos chopocraticos enfatizan el clientelismo, el atropello, ignorancia y la ineptitud en lugar de cualidades útiles para el progreso.


Ejemplo :

El congreso dominicano, la guardia dominicana, el PRD, el PLD, y la diputada peledeista que agredio fisicamente a una empleada del congreso dominicano.






Rep. Dominicana

    1 2 3 4    

Palabras Recientes


Suscribete