Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


02-febrero-2008 · Publicado por : anónimo

Panamá

1. Micha


Otro nombre que reciben los genitales femeninos en Panamá.


Ejemplo :

-Reina...te hiede la micha hoy!!!






Panamá

12-julio-2010 · Publicado por : anónimo

Panamá

2. Chucha


Sustantivo vulva. parte exterior de los órganos reproductivos de la mujer.
Base de una serie de expresiones con un significado diverso, dependiendo del del contexto de la frase o de la situación:


Ejemplo :

Le sacaron la chucha.(violencia) Le sacaron la mierda, lo apalearon, le dieron duro.
Te voy a sacar la chucha. (amenaza-advertencia) Ya me tienes cansado y te voy a poner en tu lugar. Quédate tranquilo, no me molestes porque te voy a romper la boca.
¡Chucha madre!...Tu estas seguro de lo que me estas diciendo. (sorpresa) La frase se pronuncia como una fuerte exclamación de sorpresa y casi silábicamente y con una pausa al final (CHU-CHA-MADRE...) . Se puede interpretar como: No lo puedo creer. No puede ser. ¿Qué es esto?
Chucha madre, el carro no arranca. (disgusto) Existen otras exclamaciones en Panamá que se usan también en sentido de disgusto como cuando algo no sale bien, tales como: chucha madre, ¡Pinga!, ¡vaya la verga!, ¡coño!. Se pronuncian en forma rápida y con decisión Todas estas expresiones son consideradas como palabras soeces de uso común entre gente de la calle con educación muy baja pero también son de uso excepcional entre personas educadas cuando se encuentran sumamente enojadas, es decir enchuchadas, del verbo enchucharse






Panamá

01-diciembre-2010 · Publicado por : anónimo

Colombia

3. Paila


Palabra que denota que algo esta mal o que no gusta.


Ejemplo :

Que paila clase de matematicas, ese marica se cayó y pailas.






Colombia

22-marzo-2009 · Publicado por : anónimo

Argentina

4. Cachu


Genitales femeninos. Puede que la palabra derive de "chucha" y/o "cachucha" (otra forma de llamar al area genital)


Ejemplo :

Me pica la cachu.
Me lo paso por la cachu






Argentina

15-octubre-2008 · Publicado por : anónimo

Perú

5. Chucha tu madre


De larga transformacion hispanohablante, este y otras terminos se originaron como insultos, probablemete el termino mas antiguo y congruente haya sido el "Vete a la Mierda", y sus variaciones "Mandar a la mierda", intuyo que en algunas ciudades "grandes" de hace 200 o mas años la mierda se acumulaba con suma facilidad en ciertos lugares de mucha concentracion como mercados, ferias iglesias, (especialmente en dias festivos), y "mandar a la mierda" alguien, significaria presisamente eso, (asqueroso y humillante por tener el asco natural de nuestras propias excretas), otras variantes serian le "Sacar la mierda", que facilmente se deduce consistia en desposeer al aludido de sus orinas y excretas a base a una paliza, este ya casi en un sentido figurado; probablemente y paralelamente ya se estubieron acuñando la frase del estudio en cuestion, cuyo sentido original seria "Vete a la Concha de tu Madre", aludiendo a que el sujeto, objeto de dicho agravio verbal regrese al vientre materno por donde vino, y es aqui donde se dispersa mas ampliamente la frase generando inumerables variantes en funcion a la descripcion de cada elemento conformante (Concha) ya que Concha en Peru es sinonimo de Vagina, Chucha y otras variantes gramaticales, finalmente la frase original "Vete a la Chucha de tu Madre", variacion logica de lo expuesto anteriormente se transformaria en solamente "Chucha tu madre" con un caracter de contraccion gramatical, entre otras variante tenemos "Conche tu madre", "Chucha tu vida", "Recucha tu vida" y muy popular actualmente "Uncucha", aunque actualmente su caracter original de insulto esta pasando tambien a definir que alguien es muy bueno en algo, un As, Por ejemplo: Juan moviendo su balon es un conche su mare", aludiendo que Juan jugando futbol es muy bueno.


Ejemplo :

Arbitro Chucha tu madre, ratero...
Este diccionario virtual es de la Rechucha






Perú

17-diciembre-2014 · Publicado por : anónimo

Ecuador

6. Chepa


Organo genital femenino.


Ejemplo :

Hermano que chepa la de esa hembra.






Ecuador

22-diciembre-2014 · Publicado por : el puto maricon

Uruguay

7. perestroika


Lo que como la chucha.


Ejemplo :

La chucha es como la mierda.






Uruguay

    1 2    

Palabras Recientes


Suscribete