Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


25-septiembre-2012 · Publicado por : Individuo

Rep. Dominicana

1. Lara Mercy


Una frase muy repetida en los temas de reggae old school, en realidad las palabras son "Lord have mercy" (Señor ten misericordia) pero por la pronunciación en inglés sonaba como "Lara Mercy".


Ejemplo :

DJ, tira Bam Bam que voy oldschool. Lara mercy!






Rep. Dominicana

25-mayo-2008 · Publicado por : anónimo

Puerto Rico

2. La Maravilla


Otro nombre de Arcangel. Ya que el lo dice mas de 5 veces en cada cancion, la maravillaaaaaaaaaaaaaaa.


Ejemplo :

Arcangel La Maravillaaaaaaaaa ooooaaaaaaaa.






Puerto Rico

08-agosto-2016 · Publicado por : anónimo

Panamá

3. dancehall


es un genero de reggae jamiquino de ritmo mas movido y mas bailable, en comparacion con el reggae roots que es de sonidos menos agrsivos y mas lento.


Ejemplo :

estoy escuchando reggae dancehall






Panamá

04-junio-2010 · Publicado por : anónimo

No Indicado

4. catimbao


Es una Agrupacion Musical de Argentina, que fusiona el rock, el reggae y otros estilos dentro de sus composiciones asi como en versiones propias, de otros autores. Aqui su biografia:


Formada hacia fines del 2004 entre un grupo de amigos, Catimbao comenzó su carrera viajando asiduamente y tocando como banda estable del pub de Villa Elisa - Entre Ríos, Catimbao Bar. En base a una propuesta musical que incluye fuertes influencias tanto del Reggae y del Dub, así como del Rock en sus comienzos, para luego identificarse también con la música Latinoamericana y una propuesta escénica marcada por la potencia del cuarteto, consiguen en poco tiempo crear un estilo muy personal.

Catimbao se caracteriza por haber hecho gran cantidad de presentaciones en vivo, incluyendo varias giras por el interior del país que los llevó por toda la provincia de Entre Ríos y la costa Atlántica, además de haber pisado importantes escenarios y participado en reconocidos Festivales (Pepsi Music 08, Bombardeo del demo - FM Rock & Pop, Reggae Camp, Bs As Reggae).

La esperada grabación de Existir, primer trabajo discográfico de la banda, llega a mediados del 2007. El nombre del disco coincide con el título de la primera canción compuesta por el grupo. La edición y lanzamiento (bajo el sello MTT Records) llega a mediados del 2008. Poco tiempo después Juanchi Bisio es designado nuevo guitarrista de Los Piojos. Pese a la incorporación de Juanchi a la famosa banda del Palomar, Catimbao siguió en plena presentación del disco y tocando por todo el país.

Existir es presentado en los medios de difusión televisivos (Canal A, CM, Much Music, entre otros), gráficos (La Mano, Inrrockuptibles, Rolling Stone, Sup. Sí Clarín, Sup. No Pagina 12) y radiodifusión (Rock & Pop, Mega, Radio Uno, entre otras) siendo muy bien aceptado y recibiendo excelentes críticas.

EXISTIR: El disco incluye 9 composiciones propias y 3 covers. Una versión Roots-Rock-Reggae del tango Nostalgias, una del clásico Yendo de la Cama al Living de Charly García y también como –Bonus Track- un compilado de casi 10 minutos homenajeando al mítico Bob Marley.


CATIMBAO es:
Juanchi G.Bisio Gtr/Voz
Gonza G.Bisio Bajo/Coros
Mauri Acuña Percu/Fxs
Juan I. Pita Bateria

Website oficial:
www.catimbao.com.ar


Ejemplo :

Catimbao Presenta su primer disco de estudio EXISTIR

Catimbao en vivo, en el Pepsi Music 08´ (Arg)






No Indicado

29-agosto-2016 · Publicado por : Rita.AP

Panamá

5. plena


Música del género reggae o reggaetón que se considera buena, de gran calidad.


Ejemplo :

"Escucha esa plena" | "¿Cómo se llama la plena que tienes en la radio?"






Panamá

    1    

Palabras Recientes


Suscribete