Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


19-noviembre-2010 · Publicado por : Individuo

Rep. Dominicana

1. El Gordo de la Semana


Programa dominical de variedades conducido por el desaparecido Freddy Beras Goico. Empezó el 26 de agosto de 1973 por RTVD (4), luego pasó a Color Visión (9), después a Supercanal (33), de nuevo a Color Visión y finalmente Telecentro(13) donde concluyó el 26 de enero del 2003.

Ver el Gordo todos los domingos de 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde era una costumbre familiar dominicana, y por su escenario pasaron los artistas latinoamericanos y nacionales más famosos de su tiempo, concursos emocionantes, segmentos de humor con profesionalidad y gracia (lo que falta mucho hoy), entrevistas que nadie más podía conseguir, reconocimientos a personalidades con la medalla de oro del programa, educación para el pueblo, labor social a través de la Fundación El Gordo de la Semana, y reuniones históricas.

El Gordo de la Semana es el programa semanal más influyente y emblemático de la historia de la televisión dominicana.


Ejemplo :

Música, humor, alegría
Y la diversión más sana
Les ofrece en este día
El Gordo de la Semana






Rep. Dominicana


Fotos y Video :

07-noviembre-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2. Naruto


Es una serie manga creada por Masashi Kishimoto, más tarde llevada al anime, sobre un ninja adolescente llamado Naruto. El manga apareció publicado por primera vez por Sheisha en 1999 en el número 43 de la revista Sh?nen Jump en Japón, y en ella continúa su edición con a capítulo por semana, recopilados hasta ahora en 39 volúmenes.

El éxito del manga hizo que su trama fuera adaptada a una serie de anime originalmente transmitida por TV Tokyo que sólo empezó a ser traducida a otros idiomas cuando llevaba mucho tiempo emitiéndose en Japón. Tanto manga como anime han alcanzado una distribución notable en el extranjero previa a la exportación debido a los numerosos fansubs que los han traducido alrededor del mundo. En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006 (en base a una encuesta online en Japón), Naruto alcanzó el puesto 17.


Ejemplo :

A-Loco Viste a Naruto?
B-Si, k apero.






Rep. Dominicana

13-octubre-2010 · Publicado por : Individuo

Rep. Dominicana

3. Maestro Arias


El mecánico más famoso y pintoresco de la televisión dominicana. Tiene su programa "Aprenda Mecánica por TV" en el canal 41 en el que a veces incluye "cápsulas" de ejercicios y defensa personal, que son una sensación en Youtube.


Ejemplo :

Usted le dice "Suéltame" y se va girando y cuando da la vuelta, lo ataca de inmediato. Atienda cómo debe girar, en cámara lenta...






Rep. Dominicana

30-julio-2015 · Publicado por : Individuo

Rep. Dominicana

4. El Griego Invita


Cuenta la leyenda que una vez en los años 90-00 existió un programa de televisión tan pero tan malo, que rompió todos los esquemas de chopería antes vistos en la pantalla chica dominicana. Este programa se llamaba "El Griego Invita".
Su conductor se llamaba Nick Kioussis, alias "El Griego", quien hablando en su acento extranjero contaba chismes de farándula, rifaba boletos para fiestas de patio, se acompañaba de modelos nalgudas y se fumaba un tabaco mientras se bufeaba de los que "le tenían envidia" (como si él fuera famoso). Pasó por varios canales, como el 7 de Rahintel y el 69 de Cinevisión.
Hasta el día de hoy, ningún programa, ni siquiera de Telemicro, ha podido superar la leyenda de chopería de "El Griego Invita".


Ejemplo :

"Periodista envidioso no me critique, que algún día tu trabajar para mí" -- El Griego






Rep. Dominicana

16-marzo-2015 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

5. Chopochannel TV


Otro nombre con el que se conoce a Telemicro canal 5 y su canal hermano Digital 15, por su tendencia a transmitir contenidos chopos y de pobre contenido intelectual para la audiencia dominicana.


Ejemplo :

Esa película parece una comedia de Chopochannel TV.






Rep. Dominicana

26-noviembre-2010 · Publicado por : Individuo

Rep. Dominicana

6. El Show de Luisito y Anthony


Uno de los mejores programas de humor de la historia de la televisión dominicana, conducido por Luisito Martí y Anthony Ríos y con un elenco que incluía entre otros a Kenny Grullón, Rebeca Peláez, Manolo Tejeda, Ramón Asencio, Juan María Almonte (Bakongo), Sixto Butten (el Menordomo), Angelita Curiel, Janibell Peralta y otros más. Se transmitió desde finales de los 80 hasta mediados de los 90 por Color Visión, primero los sábados y luego los domingos en la noche.
Este programa era famoso por sus efectos especiales rudimentarios pero muy efectivos, como un enano volteando un carro (lo que se logró con una grúa). La mayoría de los sketches eran en exteriores, generalmente en el Hotel Hispaniola, y hubo segmentos muy recordados, entre ellos: El Cazador en la selva, los Saluditos, Don Efraín, el preso Leonidas con su abogado Micky Jacobo, Cuninga, Joe el Rockero, Cómo se llama la obra y los Huevos (bloopers).


Ejemplo :

¡Eeeso tiene cocorícamo, ta raro, ta raro!
¡He aquí una montaña de legalidad: Micky Jacobo!
Cuando no se puede, no se puede
¡Ñángala, fuángala!






Rep. Dominicana

03-abril-2011 · Publicado por : Individuo

Rep. Dominicana

7. Sabadissimo


Programa de variedades sabatino, conducido por José Guillermo Sued (el papá de Pamela) y transmitido a principios de los años 90 por el antiguo Canal 7 Cibao desde Santiago. Más tarde la producción del programa se trasladó completamente a la capital, transmitiendo a través de Rahintel, para llenar el hueco que Corporán había dejado luego de su breve estadía en el canal 7.


Ejemplo :

¡Sabadissimo está... Chuliiissimooo!






Rep. Dominicana

    1 2 3 4    

Palabras Recientes


Suscribete