¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
El colegio Nuevo Renacer es uno de los mejores colegios de Moca, ubicado a 10 minutos del centro de la ciudad en el municipio de Juan López o como le llaman los jevitos que hay viven J.Lo City.
Digo uno de los mejores no porque cobren un ojo de la cara en sus mensualidades sino porque cuentan con la mejor estructura fisica de toda la region ademas que hay si se aprende, el que no aprende en el C.N.R tiene que revisarse, hay no te pasan por apellido no, ni por carita bonita, hay te pones las pilas o 'e pa fuera que va',ese cole siempre se destaca en todo lo que hacen, la verdad es que son bien creativos y originales, todo el mundo los quiere copiar, pero na copia son copia y no hay quien se le salve si de competencia se trata, se llevan to los premios, algo muy importante y que no se me va a escapar es que las jevitas de hay tan chulisima, eso si se dan a respetar (creanme le habla la voz de la experiencia)
En fin ese cole ta ''''alante alante'''' como el 809. Deverian mudarlo pa Moca pa que tengan que cerrar todito los otros.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Digase una persona del sexo masculino de origen dominicano,se caracteriza por punchar vehiculos y nunca da con los fallos porque realmente es un cambia piezas,siempre hablan mentiras (jabladurias),uno lleva el vehiculo por un fallo y el mecanicucho como no sabe lo k hace le daña varias piezas mas,tembien son famosos por siempre querer tener la razon aunque casi nunca tienen ni la mas minima idea de lo que hablan,le encantan usar tenis blanco regularmente de un size mayor que el suyo
En su gran mayoria son empiricos (apredieron lavando tuercas en un taller de patio) y si el cliente se descuida le dan una metia al medio que a Dios que lo ampare.
EL MECANICUCHO DICE: HERMANO,EHHH....,MIRE..,ESTE CARRO TIENE UN PROBLEMITA.
EL CLIENTE:PERO POR ESO LOE TRAJE EL HERMANO,QUE ES LO QUE TIENE?
EL MECANICUCHO:SE LE QUEMO UNA COSITA NEGRA REDONDA QUE VA DEBAJO DE UNA PIEZA CUADRADA ROJA.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
El Autódromo Internacional Marlboro se hallaba en La Cumbre, cerca de Bonao. Fue el único circuito automovilístico y de motovelocidad en la República Dominicana hasta que se inauguró el autódromo de Las Américas (hoy Mobil 1) a finales de los años 90. Se llegó a celebrar un Campeonato de Automovilismo en ambas sedes, pero en esa misma época La Cumbre cerró, quedando entonces Las Américas como única pista del país.
En La Cumbre pilotos como Luis Rafael Méndez, Tony Canahuate y Adriano Abreu hicieron historia en automovilismo, y Daniel Abreu y el Mime Cordero en motociclismo. El circuito también era conocido por sus numerosas curvas (incluso en el área de salida) y las frecuentes y peligrosas barridas por la condición del asfalto en algunos tramos.
Hoy su lugar lo ocupa un proyecto habitacional y comercial.
Luis Méndez corría en La Cumbre en un Porsche y después en un Corvette.
La Cumbre no era una pista para novaticos.
Rep. Dominicana
Venezuela
Ago  
10
 2016
Guarimba se puede definir como un refugio o lugar de protección, éste forma parte de una de los componentes de un juego infantil denominado "ERES" (del verbo ser)
En Venezuela, este juego consiste en: la reunión de un grupo de al menos tres niños y/o niñas quienes eligen a un jugador nombrado como el servidor o "eres" quien debe tocar a otro jugador para pasarle el servio "ERES" y liberarse,pero, que puede también ser nuevamente tocado, este juego se realiza en un espacio amplio, ya que se debe correr mucho para no ser tocado; para descansar o protegerse, el resto de los jugadores cuentan con un sitio o un punto como GUARIMBA o refugio (un poste, una pared o el tronco de un árbol) donde los jugadores no puede ser tocados, mientras se encuentre en ese lugar o conectado agarrado de manos, por el o la ERES,
Venezuela
España
dim. Progresista, de ideología afín a la izquierda moderna europea. Por lo general, son pacifistas, ecólatras, antiamericanistas, feministas, tolerantes con la homosexualidad, islamófilos, neoantisemitistas, y suelen odiar todo lo que esté más a la derecha de El País. Se autodefinen "intelectuales", están interesados por la cultura "de salón", es decir, teatro, danza, literatura de izquierdas, nuevas tendencias, etc. Forman un amplio espectro de la población, por lo menos en España, y abarcan desde ideologías cercanas a la extrema izquierda hasta los más centristas, pero éstos pueden ser tenidos por fachas si se apartan mucho del pensamiento establecido. Se informan mayoritariamente en medios del grupo PRISA, ya que consideran que todo lo exterior a éste está en manos de la Iglesia o del PP, símbolos del conservadurismo rancio, facha y retrógrado. Lo más cool hoy día es ser progre, y muchos se han apuntado a ello como una moda.
Ej: Eh tío, mira qué móvil más progre me he agenciado, tiene la bandera palestina en la carcasa trasera.
España
México
¿Quién es la Chingada? Ante todo, es la madre. No una madre de carne y hueso, sino una figura mítica. La Chingada es una de las representaciones mexicanas de la Maternidad, como la Llorona o la "sufrida madre mexicana" que festejamos el diez de mayo. La Chingada es la madre que ha sufrido, metafórica o realmente, la acción corrosiva e infamante implícita en el verbo que le da nombre. Vale la pena detenerse en el significado de esta voz.
En la Anarquía del lenguaje en la América española, Darío Rubio examina el origen de esta palabra y enumera las significaciones que le prestan casi todos los pueblos hispanoamericanos. Es probable su procedencia azteca: chingaste es xinachtli (semilla de hortaliza) o xinaxtli (aguamiel fermentado). La voz y sus derivados se usan, en casi toda América y en algunas regiones de España, asociados a las bebidas alcohólicas o no: chingaste son los residuos o heces que quedan en el vaso, en Guatemala y El Salvador; en Oaxaca llaman chingaditos a los restos del café; en todo México se llama chínguere o, significativamente, piquete al alcohol; en Chile, Perú y Ecuador la chingana es la taberna; en España chingar equivale a beber mucho, a embriagarse; y en Cuba, un chinguirito es un trago de alcohol.
Chingar también implica la idea de fracaso. En Chile y Argentina se chinga un petardo, "cuando no revienta, se frustra o sale fallido". Y las empresas que fracasan, las fiestas que se aguan, las acciones que no llegan a su término, se chingan. En Colombia, chingarse es llevarse un chasco. En el Plata un vestido desgarrado es un vestido chingado. En casi todas partes chingarse es salir burlado, fracasar. Chingar, asimismo, se emplea en algunas partes de Sudamérica como sinónimo de molestar, zaherir, burlar. Es un verbo agresivo, como puede verse por todas esas significaciones: descolar a los animales, incitar o hurgar a los gallos, chunguear, chasquear, perjudicar, echar a perder, frustrar.
En México los significados de la palabra son innumerables. Es una voz mágica. Basta un cambio de tono, una inflexión apenas, para que el sentido varíe. Hay tantos matices como entonaciones: tantos significados como sentimientos. Se puede ser un chingón, un Gran Chingón (en los negocios, en la política, en el crimen, con las mujeres), un chingaquedito (silencioso, disimulado, urdiendo tramas en la sombra, avanzando cauto para dar el mazazo), un chingoncito. Pero la pluralidad de significaciones no impide que la idea de agresión en todos sus grados, desde el simple de incomodar, picar, zaherir, hasta el de violar, desgarrar y matar se presente siempre como significado último. El verbo denota violencia, salir de sí mismo y penetrar por la fuerza en otro. Y también, herir, rasgar, violar cuerpos, almas, objetos, destruir. Cuando algo se rompe, decimos: "se chingó". Cuando alguien ejecuta un acto desmesurado y contra las reglas, comentamos: "hizo una chingadera".
La idea de romper y de abrir reaparece en casi todas las expresiones. La voz está teñida de sexualidad, pero no es sinónima del acto sexual; se puede chingar a una mujer sin poseerla. Y cuando se alude al acto sexual, la violación o el engaño le prestan un matiz particular. El que chinga jamás lo hace con el consentimiento de la chingada. En suma, chingar es hacer violencia sobre otro. Es un verbo masculino, activo, cruel: pica, hiere, desgarra, mancha. Y provoca una amarga, resentida satisfacción en el que lo ejecuta.
Lo chingado es lo pasivo, lo inerte y abierto, por oposición a lo que chinga, que es activo, agresivo y cerrado. El chingón es el macho, el que abre. La chingada, la hembra, la pasividad pura, inerme ante el exterior. La relación entre ambos es violenta, determinada por el poder cínico del primero y la impotencia de la otra. La idea de violación rige oscuramente todos los significados. La dialéctica de "lo cerrado" y "lo abierto" se cumple así con precisión casi feroz.
El poder mágico de la palabra se intensifica por su carácter prohibido. Nadie la dice en público. Solamente un exceso de cólera, una emoción o el entusiasmo delirante, justifican su expresión franca. Es una voz que sólo se oye entre hombres, o en las grandes fiestas. Al gritarla, rompemos un velo de pudor, de silencio o de hipocresía. Nos manifestamos tales como somos de verdad. Las malas palabras hierven en nuestro interior, como hierven nuestros sentimientos. Cuando salen, lo hacen brusca, brutalmente, en forma de alarido, de reto, de ofensa. Son proyectiles o cuchillos. Desgarran. Los españoles también abusan de las expresiones fuertes. Frente a ellos el mexicano es singularmente pulcro. Pero mientras los españoles se complacen en la blasfemia y la escatología, nosotros nos especializamos en la crueldad y el sadismo. El español es simple: insulta a Dios porque cree en él. La blasfemia, dice Machado, es una oración al revés. El placer que experimentan muchos españoles, incluso algunos de sus más altos poetas, al aludir a los detritus y mezclar la mierda con lo sagrado se parece un poco al de los niños que juegan con lodo.
Hay, además del resentimiento, el gusto por los contrastes, que ha engendrado el estilo barroco y el dramatismo de la gran pintura española. Sólo un español puede hablar con autoridad de Onán y Don Juan. En las expresiones mexicanas, por el contrario, no se advierte la dualidad española simbolizada por la oposición de lo real y lo ideal, los místicos y los pícaros, el Quevedo fúnebre y el escatológico, sino la dicotomía entre lo cerrado y lo abierto. El verbo chingar indica el triunfo de lo cerrado, del macho, del fuerte, sobre lo abierto.
La palabra chingar, con todas estas múltiples significaciones, define gran parte de nuestra vida y califica nuestras relaciones con el resto de nuestros amigos y compatriotas. Para el mexicano la vida es una posibilidad de chingar o de ser chingado. Es decir, de humillar, castigar y ofender. O a la inversa. Esta concepción de la vida social como combate engendra fatalmente la división de la sociedad en fuertes y débiles. Los fuertes los chingones sin escrúpulos, duros e inexorables se rodean de fidelidades ardientes e interesadas. El servilismo ante los poderosos especialmente entre la casta de los "políticos", esto es, de los profesionales de los negocios públicos es una de las deplorables consecuencias de esta situación. Otra, no menos degradante, es la adhesión a las personas y no a los principios. Con frecuencia nuestros políticos confunden los negocios públicos con los privados. No importa. Su riqueza o su influencia en la administración les permite sostener una mesnada que el pueblo llama, muy atinadamente, de "lambiscones" (de lamer).
El verbo chingar maligno, ágil y juguetón como un animal de presa engendra muchas expresiones que hacen de nuestro mundo una selva: hay tigres en los negocios, águilas en las escuelas o en los presidios, leones con los amigos. El soborno se llama "morder". Los burócratas roen sus huesos (los empleos públicos). Y en un mundo de chingones, de relaciones duras, presididas por la violencia y el recelo, en el que nadie se abre ni se raja y todos quieren chingar, las ideas y el trabajo cuentan poco. Lo único que vale es la hombría, el valor personal, capaz de imponerse.
La voz tiene además otro significado, más restringido. Cuando decimos "vete a la Chingada", enviamos a nuestro interlocutor a un espacio lejano, vago e indeterminado. Al país de las cosas rotas, gastadas. País gris, que no está en ninguna parte, inmenso y vacío. Y no sólo por simple asociación fonética lo comparamos a la China, que es también inmensa y remota. La Chingada, a fuerza de uso, de significaciones contrarias y del roce de labios coléricos o entusiasmados, acaba por gastarse, agotar sus contenidos y desaparecer. Es una palabra hueca. No quiere decir nada. Es la nada.
Octavio Paz - Octavio Paz
De El laberinto de la soledad
México
Argentina
Argot de la palabra “trasero”, es decir la zona posterior media de la anatomía humana. Se utiliza en diversos países de Sudamérica para denominar no solo la cola sino también la buena suerte que puede experimentarse en determinadas situaciones.
Ej. I)
Hombre 1: ¡Uy dios mío, tu hermana es más fea que agarrarse las bolas con una puerta giratoria!
Hombre 2: Sí, pero tiene un ojete de lujo. Mirala cuando se vuelta.
Hombre 1: Es cierto, la zona posterior media de su anatomía está para hacer moldes y venderlos.
Ej. II)
Hombre 1: ¿Te has enterado? Argentina llegó a la final de la copa del mundo.
Hombre 2: ¿Con un gol hecho con la mano como en el 86 o comprando partidos como en el 78?
Hombre 1: Ni una ni la otra. Llegaron de pura suerte.
Hombre 2: De puro ojete, quieres decir.
Hombre 1: En efecto: Argentina llegó a la final de la copa del mundo de futbol de 2014 de PURO OJETE.
Argentina