¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Colombia
Se puede encontrar también como goyornea, palabra derivada de gonorrea, utilizada para definir a alguien de mal aspecto, de actitud chocante o que ha realizado una mala acción hacia usted o alguien cercano o conocido, normalmente es usada en frases que planean venganza hacia el individuo e utilizada con el siguiente sintagma nominal "esta es mucha...", muchas veses es acompañado de palabras como "pirobo" "gonorrea" "hijueputa" "pichurria"
"Esta es mucha goyornea, me alcanzo a puntiar en el hombro" "Allá viene la gollornea del edison, eche para la otra calle y lo cogemos entre los dos"
Colombia
México
Eufemismo para nombrar el ano
Te voy a dar por el chiquito = te voy a penetrar por el ano
México
Chile
Honduras
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Rafael Furcal, jugador de los 20 veces CAMPEONES Nacionales del Beisbol Dominicano, que le dio el Furcalazo a Carlos Marmol cerrador de Luxe del equipo contrario para ganar el campeonato numero 20 y hecharle limon al bizcocho del centenario de cierto equipo que estaba en ese momento empatado en campeonatos ganados con las Aguilas del Cibao con 19.
El momento mas recordado por los fanaticos Dominicnaos fue cuando Rafael Fulcar dio el Furcalazo en el octavo inning para poner el juego 2-1 a favor de las Aguilas y ganar el campeonato numero 20 y convertir las Aguilas en el equipo mas ganador y primero en lograr 20 Coronas de Beisbol nacional.
Rep. Dominicana