¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
México
Oct  
6
 2016
Es algo que no tiene vida, no se mueve, no siente. Para ser más claro es como un vegetal “sin vida”, que no disfruta de la vida. Ya que ellos no tienen corazón.
Una piedra: no se mueve, ni siente, no crece, no es nada.
México
No Indicado
vago que se cre rankiao por vestirse bandalo, estan tan pobres que piden un peso para meterle gasolina a su carro publico que segun ellos esta tuneado, se droga y busca follar jovencitas de primaria, tiene que venir con su combo porque solo no coje valor
mira, ahi viene el efren
No Indicado
Rep. Dominicana
Eso de Colon no fue un descubrimiento, fue un encuentro entre dos culturas, (ese azaroso hijo eh su madre) pues si....los aborigenes (indios) tampoco eran tan brutos, ya que en ese entonces ellos hacian mas con los espejos que con el oro.
Despues que llegan los espejos las "indias" se preocupaban mas por su apariencia fisica, por eso fue que Colon metio mano de una vez.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Cuando una pareja (generalmente de novios) se besa, manosea sensualmente, mete mano, entre otras cosas que estan bien cerca de terner sexo.
A: Pero Maria y su novio se dieron una Sama encendia en la fiesta cuando estaban bailandos, ellos no acordaban que hay habia mas gente.
Rep. Dominicana
Bolivia
Expresión utilizada por personas muy confiadas o brutas que creen que todo les es fácil. Sirve para mostrarle al prójimo que para ellos es muy fácil elaborar ciertas tareas.
"Obviamente aprobaré el examen. Pichanga dijo la changa."
Bolivia
México
Se usa para nombrar a los testículos.
PRECAUCION: No usar esta palabra en la mesa durante la visita de la tia abuela. Es más no es aconsejable hablar de testículos en absoluto durante la visita de la tia.
Eh, no me agarres las tolongas, que crees que soy Ricky Martin?.
Con un tolongón asi, seguro se tropieza con ellos
México
España
Marcharse de un lugar sin decir nada a los presentes. Expresión surgida a raíz de una costumbre real extendida entre las clases agraciadas francesas del siglo XVIII, según la cual se consideraba inapropiado manifestar la próxima partida de uno. Después nos preguntan los franceses por qué nos metemos con ellos...
"No le gustó que te despidieras a la francesa el otro día"
España