¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
España
Málaga (España). El siginificado de la palabra, en primer término, viene a significar: Borracho, estar bebido: Ese es un "pillao", está "pillao" -en castellano."pillado"-. La palabra se trasforma, cosa del habla andaluza, en PIYAYO, nombre que más tarde se le asigna a un personaje celebre: Rafael Flores Nieto, gitano, artista, cantaor de flamenco al que hace famoso el poeta José Carlos de Luna y la recitación de sus verso por José Gonzalez Marin el recitador. Existe abundante materia en internet para conocer los versos del primero y los cantes de Rafael "EL PIYAYO
Miguel Ángel del Pozo. Málaga
El sobrenombre se universaliza, salvando las distancias, el nombre de Alonso Quijano es más conocido por Don Quijote: a Rafael Flores Nieto le sucede otro tanto.
Si decimos Don Juan todos entendemos de quien se trata y el significado que se le dá. Si decimos Piyayo, sucede algo parecido.
España
México
Organo erectil masculino que gusta de ser manipulado e introducido a partir de la adolescencia.
Me gusta acariciar mi poya al pensar en mi chica pero más me gusta sumirsela.
México
Venezuela
Aunque suena a pelo del cuerpo, no lo es. Es una unidad indefinida, pero de poca duranción.
"Esperate un pelo, ya salgo"
"Estoy llegando, baja en un pelo"
Venezuela
Venezuela
Forma de llamar a los niños, así como carajito, wino.
Venga chino que le traje un regalo. / Oiga, no le pegue al chino. / Pero que chino tan lindo.
Venezuela
Rep. Dominicana
Es algo agradable, bien hecho.
Vamos a compartir esta tarde, pero "una vaina bien", es decir, bien organizado y que no falte nada.
Rep. Dominicana
Venezuela
1. Amar a alguien pero decirle mardeto o mardeta.
2. Odiarlo o palabra para insultar.
1. Mardeto juntos siempre.
2. Mardeto bicho muerete.
Venezuela
Rep. Dominicana
Mar  
10
 2011
Expresión cómica que se le dice a alguien que no ha podido encontrarle la razón a un problema. Viene de un famoso anuncio de shampoo Miss Key de los años 80.
- ¿Pero por qué carajo este carro bota la tercera?
- ¡Es tu pelo, manita!
Rep. Dominicana