¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Al principio, Roberto Salcedo tenía en sus programas La Gran Tarde y 7x7 Roberto un concurso llamado el Gran Paredón. Sentaban a un grupo de concursantes, cada uno bajo una caja de contenido desconocido. Ellos elegían dónde sentarse y si se intercambiaban lugares o no, o si cambiaban la caja por un premio en efectivo ofrecido por Roberto. Al final, cada participante jalaba su soga y la caja dejaba caer su contenido sobre el concursante. Muchas veces eran huevos o harina (las favoritas del público), otras eran cosas inofensivas, como plumas o globos, o buenas, como dinero o potes vacíos de plástico que representaban una orden gratis de shampoo marca Velan.
Cuando Roberto pasó al canal 9, revivió el concurso y lo rebautizó como el Pupitre Caliente. Esta vez, los protagonistas eran estudiantes de secundaria, que se arriesgaban a recibir su baño de huevos o harina si perdían en una ronda de preguntas de selección múltiple sobre temas comúnmente enseñados en la escuela. Esta etapa fue especialmente famosa por la increíble ignorancia de los concursantes (lo que desdice mucho del sistema educativo dominicano) y las veces que Roberto se quedaba boquiabierto escuchando las respuestas de los "eruditos" o cuando le pedían repetir una pregunta que había dicho claramente.
-- Pregunta: ¿Quién descubrió la penicilina: Thomas Edison, Alexander Fleming o Nelson de la Olla?
-- Repítame la pregunta.
-- Cómo no. ¿Quién descubrió la penicilina: Thomas Edison, Alexander Fleming o Nelson de la Olla?
-- Nelson de la Olla.
-- ¡NOOOOOOOO!
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
universidad que esta llena de extrangeros que estan buenisimos, de dominicanas que creen que por tener moño bueno son la gran mielda, donde dos creditos no te lo cuentan porque se conforman con sacarte los riñones cada cuatrimestre, donde tienes que abrir bien los ojos porque hasta el tipo mas feo de ves en cuando se parte, donde la que se la da mas en serio con dos tragos de brugal se alebreca, donde hacen unos sandwishes buenisimos, pero caro como el diablo, donde si entras con una media roja y una blanca te miran como si fueras extraterrestre y si no llevas 8 pantalones diferentes en una semana, te quedas sin un grupo durante tu agradable estadia alli. di vas alli vecado, no puedes comer un carajo, porque lo centavos que tu engas no son suficiente y te jodiste porque vas a tener que matarte estudiando como burro para que no te quiten la beca ya que no eres hijo de papi y mami para endulzarle la mano a los profesores.
ese tipo ta en unibe, mirale la pinta
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
en realidad el jabon de cuaba tiene muchos usos , los ebanistas usan el jabon de cuaba para amasillar los muebles ..y salir de esa Vaina rapido .....tambien es usado por los motoconchos que si su tanque tiene algunos agujeros se usa el jabon de cuaba para taparlos y hasta que el motor no eplota no ahi proo!...el jabon de cuaba tambien es bueno para salir de algunos borrachos ...si te piden queso y no ahi tu le da jabon ! entonces el borracho te dice sabe a jabon pero eh queso ..tambien es muy usado por el oculista dominicano ..que cualquier proo q tu tengas en los ojos te dicen labate con jabon de cuaba.y aunq quedes siegos lo sigue usando ...cree en tu jabon ..tambien sirve para el consuelo del cuernu pk siempre dice dale pa lante a eso que eso con jabon tiene!!
ej: si tu mueble tiene un abiertico tu coje un chin de jabon de cuaba y se lo soba ,,y luego lo disimula con un poquito de oleo,,,y esa liga profecional es igual a caoba pura ...y eso eh una vaina bien !!..
Rep. Dominicana
Venezuela
...la emisión de moneda está respaldada por las reservas de que un país disponga en su Banco Central. Ahora bien, con base en dichas reservas, la moneda se cotiza en el mercado cambiario internacional, recibiendo un valor determinado frente a otras monedas, el que se conoce como paridad cambiaria. De tal manera que, hasta en tanto no se modifique la proporción entre la moneda en circulación y reservas que amparen su emisión, la paridad cambiaria internacional se mantendrá. Sin embargo, como hemos venido insistiendo, las economías nacionales rara vez suelen se estáticas. Por el contrario, influidas por un sinnúmero de factores, operan incesantemente al alza y a la baja. Así, cuando un gobierno, por razones políticas o de otra índole, maneja deficientemente las finanzas públicas inevitablemente provoca dos fenómenos: la retracción de la inversión privada y la elevación del gasto público a niveles inflacionarios. Estos a su vez, ocasionan alzas exageradas en el costo de la vida, desempleo e incrementos en los montos de la deuda pública, para cubrir déficits presupuestario
la de venezuela
Venezuela
Rep. Dominicana
Denominación asignada a seres humanos victima de hipnosis, basada en influenciar a la victima a elegir el INTEC como \\\"su mejor elección\\\", sin saber que en realidad se les mantiene capturados con el fin de realizar experimentos geneticos y psicológicos en los mismos.
Tales experimentos se pueden evidenciar asistiendo al centro de cultivo de especimenes exitosamente alterados a nivel genetico, mejor conocido como \\\"bosquecito\\\", donde de pueden encontrar roedores y lagartos excesivamente grandes e inteligentes, quienes a veces intentan comunicarse con futuros sujetos de experimentacion, con el fin de advertirles, pero sin exito alguno.
Tambien, cuando la tierra se ubica entre marte y el sol, en un angulo de 23.4 grados hacia la Osa major, ocurre el ritual de la \\\"semana IX\\\", donde se puede observar a los sujetos de experimento sufrir torturas psicologicas impensables para una persona normal, las cuales aparentemente se pueden aliviar con formularios rosados, aunque el efecto de los mismos solo perdura algunas semanas, hasta que el ciclo de la \\\"IX\\\" comienza de nuevo.
Rep. Dominicana
México
El 'diálogo'(del griego ??? (diá, a través) y ????? (logos, palabra, discurso) es una modalidad del discurso oral y escrito en la que se comunican entre sí dos o más personas, en un intercambio de ideas por cualquier medio
También se usa como tipología textual en lingüística y en literatura cuando aparecen dos personajes que usan el discurso diégetico, llamados interlocutores. En este sentido constituye la forma literaria propia del género literario dramático y, como tal, se divide en parlamentos o peroraciones entre personajes que se dirigen mutuamente la palabra.
Un diálogo puede consistir desde una amable conversación hasta una acalorada discusión sostenida entre los interlocutores, y es empleado en géneros literarios como la novela, el cuento, la fábula, el teatro o la poesía. En una obra literaria, un buen diálogo permite definir el carácter de los personajes: la palabra revela intenciones y estados de ánimo, en definitiva, lo que no se puede ver, y en ello radica su importancia. Esta modalidad exige un gran esfuerzo de creación, ya que obliga a penetrar en el pensamiento del personaje, como en el caso de Edipo rey de Sófocles.
kmomko
México
Rep. Dominicana
Uno de los mejores programas de humor de la historia de la televisión dominicana, conducido por Luisito Martí y Anthony Ríos y con un elenco que incluía entre otros a Kenny Grullón, Rebeca Peláez, Manolo Tejeda, Ramón Asencio, Juan María Almonte (Bakongo), Sixto Butten (el Menordomo), Angelita Curiel, Janibell Peralta y otros más. Se transmitió desde finales de los 80 hasta mediados de los 90 por Color Visión, primero los sábados y luego los domingos en la noche.
Este programa era famoso por sus efectos especiales rudimentarios pero muy efectivos, como un enano volteando un carro (lo que se logró con una grúa). La mayoría de los sketches eran en exteriores, generalmente en el Hotel Hispaniola, y hubo segmentos muy recordados, entre ellos: El Cazador en la selva, los Saluditos, Don Efraín, el preso Leonidas con su abogado Micky Jacobo, Cuninga, Joe el Rockero, Cómo se llama la obra y los Huevos (bloopers).
¡Eeeso tiene cocorícamo, ta raro, ta raro!
¡He aquí una montaña de legalidad: Micky Jacobo!
Cuando no se puede, no se puede
¡Ñángala, fuángala!
Rep. Dominicana