Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"LUIS FONSI UN HOMBRE QUE NO TIENE NADA K ENVIDIARLE A OTRO POR K TIENE TODO LO K NECESITA Y ADEMAS ESTAS CON TO LO PAWER ....MAS BUENO K UN M..."

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

23-abril-2010 · Publicado por : anónimo

No Indicado

3690. juquiar


jopiar, follar,culiar, dar una mondaquera.
y luego desaparecer al otro dia sin dejar rastro


Ejemplo :

cuando conoces a una chica que te ha seducido y follan toda la noche y luego desaparece sin ninguna pista acerca de ella.






No Indicado

04-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

3691. El Pico Naiguatá


El Pico Naiguatá es el más elevado de la Cordillera de la Costa. Se encuentra ubicado en el borde entre los estados Miranda y Vargas, en el sector centro-occidental del Parque nacional El Ávila al norte de la ciudad de Caracas, Venezuela. Su nombre proviene del pueblo de Naiguatá ubicado en la costa del estado Vargas. Tiene una altitud de 2765 m y un aislamiento topográfico de 2455 m, es el punto más elevado de estos dos estados y el segundo más elevado del Caribe luego del Pico Duarte en la República Dominicana.


Ejemplo :

Mas alto que El Pico Naiguatá






Venezuela

05-febrero-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

3692. Tony Pascual


Famoso comediante Dominicano, inició como comediante en el año 1989. Cuquin victoria es su inspiración en el humor y se define sencillo en su manera de ser “No me importa el dinero”.

Ah trabajado en Telemicro canal 5 por vario años en shows como la Opcion de Las 12, entre otros.

Trabajo en la pelicula taquillera "SankyPanky" donde pudo dar vida a su personaje y con la que gano mas fama a nivel nacional e internacional. Ademas ah estado en las peliculas dominicanas "Perico Ripiao" y "Secuestro".


Ejemplo :

Entre sus personajes mas famosos estan: Pachuli, Campeche, Banda Loca, El Colorado, Fela Trano.






Rep. Dominicana

26-agosto-2016 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

3693. PRM


Partido Revolucionario Moderno, fundado en 2014 y constituido en el principal partido de oposición de la República Dominicana. Se formó tras la fusión de la Alianza Social Dominicana (del Dr. José Rafael Abinader) con un sector separado del Partido Revolucionario Dominicano, encabezado por los liderazgos de Hipólito Mejía y Luis Abinader. En sus inicios se conoció como "Partido Revolucionario Mayoritario". Su emblema es una mano con el pulgar arriba, y sus colores son blanco, azul y amarillo mostaza.
El Partido Revolucionario Moderno parecía destinado a corregir el grupismo y las luchas de tendencias que caracterizaron al PRD, sin embargo casi desde su misma fundación el PRM resultó ser una agrupación política con iguales divisiones internas que el partido blanco. Se definen en él corrientes enfrentadas, divididas por ambiciones políticas y económicas, que apoyan cada una a su "cacique" local o de los cuadros dirigenciales del partido. Estas pugnas internas motivadas por la codicia del poder han provocado incluso asesinatos de candidatos entre sus propias filas, como el de Mateo Aquino Febrillet (algunos militantes perremeístas han llegado al colmo de culpar al PLD de este crimen).
En el terreno electoral, la principal característica del PRM es su insistente confrontación con toda opinión personal o institucional que parezca darle la razón en cualquier aspecto a la gestión gubernamental del PLD, en especial a la encabezada por el Lic. Danilo Medina. Este enfrentamiento llega a los terrenos del absurdo, registrándose por ejemplo en la campaña electoral del 2016.
El PRM se atribuye alegadamente la bandera de la honestidad y la legalidad, en contraste con los actos de corrupción en los gobiernos peledeístas. Sin embargo la mayoría de sus miembros proceden de la corriente conocida como PPH, que demostró una voracidad y corrupción sin límites en el período 2000-2004 y sin embargo sus militantes, de corta memoria, parecen obviarlo como si nunca hubiera ocurrido. De hecho, a la mayoría de los dirigentes del PRM se les ve en la cara su intensa obsesión por encaramarse en el poder, coger "lo suyo" y no soltarlo (exactamente lo mismo que ellos critican en el PLD).
También el PRM se conoce por su torpe e irreflexivo estilo de oposición, por su complejo de víctimas, por tratar de alentar el desorden para aprovecharse de él y pescar en río revuelto, y por intentar acomodar la realidad cuando ésta no le favorece. Aprovechan la impulsividad y falta de confiabilidad de la información en las redes sociales para fabulación de su propia "realidad" en la que el gobierno peledeísta es culpable de todos los males que a ellos les pasen. Para esto cuentan con un ejército de militantes en el ciberespacio que a la mínima acusan de "peledeísta" y "comecheques" a cualquiera que no coincida con sus ideas o intereses, y que sistemáticamente culpan al gobierno de Danilo Medina de todo hecho negativo que ocurra en el país, aunque éste no esté relacionado con él.
Este intento de manejo y descrédito de los hechos por parte del PRM empezó desde la misma organización de los comicios: constantemente se dedicaron a exigir condiciones a la Junta Central Electoral, a ver si se las negaban y así poder quejarse y alegar elecciones ilegítimas. Sin embargo, todas sus exigencias fueron concedidas por la JCE, y cuando no tuvieron más remedio, decidieron obstaculizar la transmisión de los resultados electorales.
El PRM pidió que las cifras oficiales provinieran del conteo manual de votos (lo que se les concedió) con la finalidad de facilitar el atraso en el conteo y sacar gente a las calles a "celebrar" la "victoria" antes de que se conocieran los resultados; así podrían declarar "fraude" cuando se viera la ventaja de Medina. Sin embargo, sus planes se frustraron con la rápida transmisión de los resultados no oficiales provenientes de los scanners electrónicos. Al ver los resultados desfavorables, el PRM protagonizó el pataleo más grande de la historia electoral dominicana, no le quedó más que acusar de complicidad. A través de las redes lograron lavarle el cerebro a muchas personas, haciéndoles creer que de verdad Luis Abinader había ganado las elecciones y que el triunfo le había sido robado, a pesar de las innumerables encuestas que daban a Medina como ganador con más del 60% de los votos (y que el PRM declaró "compradas" a pesar de que provenían de empresas extranjeras independientes).
Aún se ven en las redes sociales elementos incendiarios del PRM, movidos por la frustración de la derrota, llamando a "salir a las calles" y "darle un golpe de estado" a Medina. Otros lo hacen desde sus posiciones de periodistas, como Juan Taveras Hernández.


Ejemplo :

PRM=PPH






Rep. Dominicana

28-noviembre-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

3694. Tamo en tiempo pacuero y to tomamos


Frase navideña que indica que estamos en tiempos pascueros y todos tomamos. Si la pronuncia rapido veras que suena como "Tamo en tiempo pa' cuero y toto mamo".


Ejemplo :

- Bueno loco faltan pocos dias para mis vacaciones de naviada.
- Mi hermano ya tamo en tiempo pa cuero y totomamos.






Rep. Dominicana

10-septiembre-2014 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

Ene   31
 2015

3695. pacundu


Define a la persona que no bebe, no fuma, no gasta, no trabaja, no nada.


Ejemplo :

Llama a juan, para ir a la fiesta de esta noche.
No, a Juan no, ese es un pacundu.




HASHTAG:

#ARRANCAO


Rep. Dominicana

06-octubre-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

Oct   13
 2007

3696. Pelafutan


Elemento k no sirve para nada, igual k el raton k no le sirve ni el cuero ni el tajo.


Ejemplo :

Leonel Fernandez,
Felix Bautista,
Diandino Peña.






Rep. Dominicana

    524 525 526 527 528 529 530 531 532 533    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético