Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"PERO VEN ACá"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

16-noviembre-2016 · Publicado por : anónimo

México

1408. Bates


Accion de agitar con fuerza, una: batida, un jugo...


Ejemplo :

Mi mamá bate con mucha fuerza el jugo de chinola.
¡Tu tía si que bate con fuerza!
Mi prima sabe batir, pero no con tanta fuerza como su mejor amiga.






México

04-enero-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1409. intecianos


Adjetivo utilizado para denominar un grupo de infelices antisociales, que ingresaron al Instituto Tecnologico de Santo Domingo (INTEC), con una imagen distorcionada de la realidad que esta institucion envuelve. Sustantivo que engloba a todo aquel que estudia, trabaja, colabora y vive en INTEC, creandose una civilizacion de personas con un coeficiente intelectual superior a cualquier estudiante de otra universidad, pero cuyas tradiciones desafian las leyes de la vida.


Ejemplo :

Esta es una conversacion entre dos jovenes universitarios que no estudian en INTEC.Estos personajes son Pedro y Maria Y un tercer persoanje llamado cesar (INTECIANO).

Pedro: Bueno maria se acerca diciembre, ve comprando los voletos para irnos en la segunda semana que vamos a estar de vacaciones.

Maria: si tienes razon, dejame llamar a cesar pa decirle que prepares sus maletas.

Pedro: pero tu ta loca, que ni se te ocurra llamar a ese infeliz, no ves que ese chamaco es un sin vida. tu no sabes que el sale de clases el 23 de diciembre y entra a clases el dia 2 de enero.

Maria: verdad que el es un INTECIANO. diablo tu te imagina ir a clase con plena rezaca de año nuevo, que vida mas infeliz.

Pedro: mejor dejemoslo asi, para que no se sienta mal por su condicion de vida.






Rep. Dominicana

08-junio-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

Jun   14
 2010

1410. Feria del Libro


Evento realizado anualmente en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, donde supuestamente se dedican a la venta y puesta en circulación de libros, pero al final lo que más se vende es pizza, pucas y matatiempos de Aventura.


Ejemplo :

-Vamua' comprá un rompecabeza del Cartel de los Sapos en la Feria del Libro.
-Ay no, mami, yo mejor quiero uno de Sobeida en bikini.






Rep. Dominicana

09-febrero-2012 · Publicado por : anónimo

No Indicado

1411. felipas


dísece de un grupo de mujeres lesbianas que suelen reunirse para comer tutucas, chupetines y puflitos de muchos colores... Todavía no saben muy bien... cuál es la finalidad de las reuniones pero lo que no quedan dudas... es que las golosinas no pueden faltar!... Digamos que.... "nos vamos endulzando"...


Ejemplo :

flori, caritx, costi pico dulce, valenchuelo...






No Indicado

09-agosto-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1412. Michael Jackson


Primer ser humano en lograr una metamorfosis tan drastica. De ser un pobre niño negro a una rica mujer blanca...increible..


Ejemplo :

No keria poner ejemplo, pero.. k c va c.
de renacuajo a sapo..
De niño negro a mujer blanca...






Rep. Dominicana

12-abril-2010 · Publicado por : anónimo

Puerto Rico

1413. Tirijala


Es un dulce llamado (tirijala),es un cuento llamado EL TIRIJALA en donde hay muchas fantacias,amor,paz,ect en fin es un cuento que vive una señora que no habia estudiado para nada y hablaba un español malo pero malo en fin ella creeo un dulce llamado el tirijala que lo vendia por las escuelas y que todos los niños de la escuela lo compraban por lo bueno que era tan bueno y para el tiempo que ella lo vendia a 3 centabos,habia un profesor que todos los dias miraba a esta señora que iva todos los dias a la escuela y a el profesor ledio curiosida para ir ver lo que la señora vendia y el lo vio tan pegajoso se lequitaron las canas de comerlo y ella le dijo quieres pue dale comelo toma un cato y el ledijo no se dice a si se dice asi (quieres pues dale pruebalo toma un pedaso), y ella le contesto no me importa como se dice pue como se diga comelo y el profesor lo probo y cuando lo cojio era tan pero tan pegajoso y se lo comio cuando se lo probo queria mas y mas y mas.................en fin el profesor termino dandole tutorias a la señora y vivieron feliz para ciempre


Ejemplo :

un dulce muy rico




HASHTAG:

#AMOR #PAZ


Puerto Rico

01-noviembre-2016 · Publicado por : Rita.AP

Panamá

1414. Amigovio


Sinónimo de aminovio. Es una forma de referirse a un amigo íntimo con quien se pueden intercambiar besos y caricias sin que esto se confunda con un compromiso o relación formal.


Ejemplo :

A: "¿Y entonces Emilio no es tu novio?
B: "No, ¿cómo crees? Somos amigovios, pero ya... Tú sabes que yo no quiero nada serio con nadie"






Panamá

    198 199 200 201 202 203 204 205 206 207    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético