¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Venezuela
Insecto responsable de transmitir el tifus. Es de color blanquesino y de aspecto repugnante. Suele desovar en las costuras de la ropa y cobijas, prefiere los tejidos de lana. Conocido como Pediculushumanus, no posee alas, es hematófago, muy común en la zona de Los Andes de Venezuela.
“báñate y lávate bien el cochocho”; frase que indica limpiar bien las comisuras o partes escondidas del cuerpo, haciendo semejanza entre las partes del cuerpo y las costuras de la ropa, que es donde se esconde o esta este animal.
Venezuela
Colombia
Es una frase o palabras que se utiliza para decir algo q está en duda..o trata de decir que lo que dicen es mentira. se usa bastante en lo que es en el departamento de antioquia- colombia ..pero tambien se dice que hay personas que menciona esas palabras fuera de antioquia.es decir casi en toda colombia pero nacio en antioquia.
- HERNAN: ayer fui al parque.
-MARIA LE DICE A PABLO: dis que ,que fue al parque me dijo hoy hernan.
Colombia
Chile
"La Tío Lucho" es un pequeño maletín de mano usado por empleados administrativos a cargo de la "Caja Chica"; se denomina caja chica a una cantidad pequeña de dinero efectivo para gastos menores diarios en una empresa, "La Tío Lucho" es para guardar y trasladar cheques en blanco, cheques por cobrar y efectivo.
Luis Núñez está a cargo de la tío Lucho, pídanle dinero a él para cancelar al cartero.
Chile
Estados Unidos
Pseudociencia que asegura curar por medio de una energía emitida por un aparato pseudoelectronico
Donde se manifiesta intenciones de la persona a distancia.
El aparato esta hecho con cables conectados un pedazo de cuarzo junto con unos diales los cuales funcionan para medir la frecuencia de la energía.
En sí el aparato no tiene ningún circuito dentro que funcione realmente solo funciona dentro de la mente del creyente con pensamiento mágico
Los aparatos radionicos llenan mi casa de energía positiva.. ( afirmación de un creyente)
Estados Unidos
Colombia
Ilusión, problema, quimera o cualquier cosa, que es buscada por una persona, que dedica la mayor parte de su tiempo a esa bu?queda. El nombre se atribuye al bobo de un pueblo que siempre estaba buscando algo; cuando le preguntan que era, respondió que buscaba pispirispis. Le preguntan por sus características y la respuesta fue que no sabía y sólo lo podría decir cuando atrapara uno.
Cuando una persona evade aparenta estar ocupada en la solución de un asunto del cual ella es la única que sabe, se dice que está buscando pispirispis.
Colombia
Venezuela
En Venezuela en el Estado Lara,es llamado así a los caparazonesde los moluscos. Pertenece a la especie Strombusgigans. Antiguamente solían quitarles las espinas apicales, o sea las más pequeñas y usarlas como instrumento sonoro de viento, para llamar a los peones, con lo cual se soplaba fuertemente con la boca colocada en el vértice truncado. También lo usaba el jefe o caporal para avisar su presencia, o como forma de alerta.
”mira Juan te esta llamando la guarura”; dice que lo llama su caporal o jefa de peones; es decir su esposa.
Venezuela
Argentina
Dícese vulgarmente del trasero, o par de nalgas con un ano en el medio.
Del orto: dícese de un estado post-borrachera o post-fumada en el que la persona pierde, o le es disminuida, algunas o algunas de sus facultades fisicas o mentales temporalmente.
Para el orto, o como el orto: dícese cuando algo esta mal por encima de la media.
I. Que buen orto tiene esa chica.
II. Quede del orto despues del porro que nos mandamos.
III. En el ultimo parcial de Fisica me fue para el orto.
III. Hoy me siento como el orto.
Argentina