Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"ASI MISMO ES COMO SE HACE."

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

15-febrero-2008 · Publicado por : Miguel

Rep. Dominicana

1653. Gracia


Forma expresiva de un mono.


Ejemplo :

Un joven ayuda a un hombre, que se comia las "s", a empujar el auto.
Cuando terminan, el hombre le dice al joven: - Gracia.
El joven le responde: - Gracia hace un mono.






Rep. Dominicana

19-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

1654. Puro pie


Se refiere a "descalzo". Es muy frecuente decir que alguien anda en puro pie en vez de decir que anda descalzo


Ejemplo :

Este carajito que no hace caso y se la pasa en puro pie. / Deja de andar en puro pie que te vas a resfriar






Venezuela

01-noviembre-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

Nov   2
 2007

1655. Dia de brujas


Una tradicion norte americana que los dominicanos emos acogido, como si no fuese suficiente con el carnaval, al final de octubre, el 31, los dominicanos no lo tomamos para beber mas romo, vestirnos como locos, ir para parties de halloween y darnos un bonche.

Este año el bonche es @ Caribbean Sun - HALLOWS'EVEN.


Ejemplo :

A: Viejo y de que tu te vas a disfrazar para el dia de brujas.

B: Bueno loko yo no lo eh pensado bien todavia, pero sin coro que toy por difrazarme de Bob Esponja pa tripiame a to el mundo.






Rep. Dominicana

01-octubre-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1656. ta suelta


Disese de la tipa que se deja en el olvido

Expresion que indica---

expresion de desapego a una persona


Ejemplo :

esa loca ta`` suelta ase rato

esa mujer ta`` suelta

Loco y que paso con la jevita k tu le taba montando?
ufff esa mujer ta suelta hace rato




HASHTAG:

#SUELTA


Rep. Dominicana

20-agosto-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1657. Tubi


Es la recogida de cabello alrededor de la cabeza retenida con pinchos que usan las mujeres para que el pelo no se desacomode mientras duermen.
generalmente se hace con el pelo limpio y lacio y se coloca una redecilla para que a la vez, los pinchos no se desacomoden.


Ejemplo :

Porfavor, hazme un tubi para ir linda mañana al colegio!






Rep. Dominicana

06-mayo-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

May   15
 2008

1658. Bota pincho


Mujer con el pelo malo, que no importa cuantas veces balla al salon siempre se le ve la greña como una loca. Se les llama bota pincho, por que los cabellos son como alambres que no hay pincho que los agarre.


Ejemplo :

- Pa que tu novia va al salon si ella sale igualita con la misma greña??
- Pa mi que es pa hacerme gastar el dinero, yo le dije a ella que ella es una bota pincho y me echo un boche encendio.






Rep. Dominicana

14-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

1659. Guaco


Planta trepadora de la familia (Compositae). Se trata de (Mikania spp). Esta planta es utilizada en infusión para provocar la expulsión de la placenta en mujeres luego del parto. También es usada como tratamiento luego de la mordedura de culebras, así como también,para evitarlas. También es usada para bajar las fiebres o calenturas.


Ejemplo :

" a ese con un poquito de guaco se le baja la calentura"






Venezuela

    233 234 235 236 237 238 239 240 241 242    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético