¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
España
Dícese de algo que lleva mucha sal, o se encuentra en salmuera
"¡No hay quien se coma esta moria!"
España
Argentina
Tener el mando y el poder de decisión en una relación.
- ¿Y quién lleva los pantalones en la casa? ¿Él o ella?
Argentina
Rep. Dominicana
En Republica Dominicana, es aquella persona que cambia su palabra costantemente ya sea de sentido o de valor...
Fulano al anocheser te buscare para ir ala disco. Mas tarde te dice, fulano hoy no podremos ir ala disco. Luego te llama, fulano si iremos ala disco. Una hora mas tarde te dice, no dejemos la salida para otro dia.... A eso le llamamos divarear...
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Avecilla muy pequeña endémica en República Dominicana que abunda en los bosques de arbustos como los cafetales, de vientre amarillo, lomo y alas gris negrusco, muy vivaz, de vuelo raudo. Es obvio que su nombre es una onomatopeya que alude a su chirrido que casi dice "ciriguilla". Construye sus nidos esféricos en los extremos de las ramas.
Una ciriguilla escandaliza admirablemente todos mis amaneceres con su ruidoso ciriguilleo.
Rep. Dominicana
España
Interjección que expresa asombro o enfado, aunque carece de un verdadero significado. Es un expresión que simplemente se dice aunque no se termine de entender, similar a otras como "soberanía popular" o "libertad de expresión", solo que el uso de las anteriores suele generar lo primero en políticos cuando lo escuchan y lo segundo en el resto de la población cuando lo enuncian
"¡Colía!¡No me lo esperaba!"
España
Rep. Dominicana
Feb  
11
 2009
Científicamente el Estropajo del latín Dominicano define a una vaina que se puede usar en varias circunstancias.
1. Puede utilizarlo en discusiones: Porque el mismo sirve como insulto al decirle a una persona estropajo.
2. También a los trapos de la cocina se les dice estropajo.
1. Mire buen estropajo, valle pa ya aquerosa.
2. Pásame el estropajo para lavar estos platos.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Nacida en Tucumán, emigró a fines de los años cuarenta a Buenos Aires, donde estudió letras, y se casó con el pintor Miguel Ocampo, de quien tuvo tres hijas, e hizo su debut en la escena literaria con la novela Dos veranos (1956). Poco después, acompañando a su marido en funciones diplomáticas, se estableció en Roma, donde formó parte del mítico círculo de escritores que rodeaban a Alberto Moravia y Elsa Morante. Tras una breve estadía en la Argentina, durante la cual el concurso de la editorial Fabril lanzó su segunda novela, Uno (1960), junto con las primeras obras de Haroldo Conti y Marta Lynch, Orphée se radicó en París, donde vivió hasta 1969.
Empleada como lectora de literatura latinoamericana e italiana en la editorial Gallimard.
Es una figura exótica y legendaria de la vida literaria argentina. Como Silvina Ocampo, como Sara Gallardo, Orphée ha escrito novelas y cuentos de una originalidad extrema y natural, sin imposturas, simple reflejo de una personalidad básicamente poética. Lo que la distingue, quizá, de sus contemporáneos, es el exquisito manejo del habla del noroeste argentino.
Rep. Dominicana