¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Paraguay
En guaraní significa: cuidado, presta atención, peligro o amenaza inminente (tiene una connotación al juego de ajedrez jaque-mate) un variante de esta palabra es chake “se pronuncia shake”
Se utiliza esta palabra cuando una persona tiene que actuar de forma mas Rápida y lógica, ante una situación adversa o de peligro potencial
Paraguay
Rep. Dominicana
Dicese de los muñekitos q tienen frustados a la mitad de los jovenes y niños (y tambien algunos aldultos) de rep. dominicana y el mundo. Tambien se puede usar de forma despectiva, para referirse a alguien con una mega nariz.
Mira tu care sicote, kitate de la television que voy a ver a naruto. Tu novela la repiten en la noche asi que adió.
Mira a bryan, ese naruto, la nariz e ma grande q su cerebro.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Termino general empleado para identificar a un grupo de personas por lo general pertenecientes a una misma afiliacion amistosa, social, profesional e incluso laboral.
Comunmente, el uso de los muchahos permite captar la atencion sobre otros individuos de manera efectiva en un contexto de hermandad y confianza.
A) Individuo: Hey los muchachos, como va todo?!
B) Grupo de personas: Mi hermano, todo bien!! Ven pa' ca!!
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Jul  
6
 2008
Nombre que recibe un tipo y muchacha de raza negra que sea vea bien de verdad. Casi siempre el tipo es alto con un cuerpazo. Si es la muchacha tiene que verse bien y tener un cuerpo que de la cara por ella.
1. - Wao! mira ese morenaje, yo con un tipo asi me voy para donde sea.
2. - Esa jevita es lo que se llama un morenaje, parece que la hicieron a mano, no tiene ni un gualloncito.
Rep. Dominicana
España
Es un apelativo cariñoso utilizado por los sevillanos (Sevilla, Andalucia, España), no tiene en significado exacto, se utiliza para referirse a alguien con aprecio, aunque se podría sustituir por "amigo" es una palabra tan peculiar en Sevilla como el "Illo" ( Chiquillo)
Illo miarma ¿te vienes?
Cuanto tiempo miarma, te he echado de menos
España
España
Feb  
18
 2015
1.- En algunas regiones de España, vendedor ambulante de helados, particularmente de los llamados "helados al corte", conocidos como "chambis".
2.- Por extensión, cualquier vendedor de helados industriales al por menor.
- En mi pueblo ya no hay chambilero, ahora toca comprar los helados en el supermercado.
- Allí está aparcado el carrito del chambilero, pero no tengo dinero para comprar nada.
España
Venezuela
Se le dice así a una persona que dice cosas que luego ocurren, como si fuese muy intuitiva o su proyección tuviese mucha energía.
Chamo, si eres lengua e'sapo, ahora ando todo mojado porque sí llovió. / No seas lengua e'sapo que la playa estará despejada cuando lleguemos. / Deja de ser tan lengua e'sapo que aquí no van a robar
Venezuela