Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"EL CABALLO SE AMARRA DONDE DIGA EL DUEñO, AUNQUE SE AHORQUE"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

09-abril-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1163. Acropolis


Plaza ubicada en el centro de la ciudad de santo domingo, donde venden mas caro que en el economato de la uasd, tambien van mariguanos, hijos de papi mami vestidos de negros, con skateboard, a vagear porque no trabajan, no hacen nada, pasarela de artistas dominicanos y de gente que se la dan en riquitoss, que van a comprar ropa cara en SARA y otras tiendas para que lo vean y son unos muertos de hambre..


Ejemplo :

Albert: Hey vamo pa acropolis a ve mujere
Ramon: Vete tu ahi solo van hijo e papi y mami
Albert: Po vamo pa plaza central
Ramon: hay van mucha gente chusmaa jumm






Rep. Dominicana

27-julio-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1164. New Horizons


Es uno de los mejores colegios del pais. Enseñan un buen Ingles y buena educacion.
Es sumamente caro, y muchos de los hijos de grandes politicos, comerciantes y deportista estudian en este colegio. La mayoria de las persona piensan que todos los chamakitos que estudian en este colegio son chopos o come mielda, pero realmente no es asi... Aunque ahi muchos asi, la mayoria son simpaticos, mas charlatanes que el diablo, y buena gente como ellos solos.

El colegio enseña una matematica increible, los jovenes que salen del NH, casi siempre rompen con las matematicas de casi todas las universidades del pais, por que ya se la habian dado en septimo o octavo( Y no es mentira).

Tambien son durisimos en computadora, cualquiera diria que pueden ser hacker con tanta informacion que el colegio enseña.

Los jevitos del Nuevo Horizonte usan algunas frases tales como: Soporto, A nivel, Nitido, que charly, delante de dios, Mejor amigo(frase que realmente me molesta, pero la dicen 24/7), Osea, que apero....

En conclusion, son unos riquitos que van a sitios caros, pero para decirte la verdad no son comemielda, por que hasta los puedes ver comiendo en diversos chimis del pais.


Ejemplo :

La diferencia entra las pormociones del colegio:
Que si le caes bien te van a permitir hacer lo que quieras y si le caes mal te van tratar como a una famosa promocion llamada K.....7






Rep. Dominicana

25-noviembre-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1165. El diez


Frase antigua ya en desuso usada cuando alguien salta con chiste de mal gusto o un comentario fuera de lugar, "errr diez" sale a relucir como una forma de decirte que metiste la pata.


Ejemplo :

1. En un funeral que alguien llegue vestido de colores como que va para una fiesta, otra gente salta, "Errr diez" para incinuar (- Que ANIMAL, el no sabia para donde venia)
2. Llega un para tuyo a un grupo y cuenta un chiste de mal gusto que nadie se rie y pasa la verguenza, tu saltas y dices, "El diez" loco que boo acabas de pasar por estar de presentao.







Rep. Dominicana

25-septiembre-2014 · Publicado por : RAMON DANILO MUÑOZ

Rep. Dominicana

1166. baton ballet


1- RITMO DE MERENGUE, TRADUCIDO A LOS REDOBLANTES Y DRUM. ACOMPAÑADOS DE LIRAS, TROMPETAS, TROMBONES Y OTROS.
2- GRUPO DE NIÑAS HACIENDO UNA COREOGRAFÍA AL UNISONO, DIRIGIDAS POR UNA CAPITANA O BATUTERA, EN DONDE TODAS LAS NIÑAS USAN BATUTAS. ADEMAS DE BAILAR, HACER FIGURAS Y FORMACIONES DIVERSAS TAL COMO PIRÁMIDES. SU HISTORIA SE REMONTA A LOS CUARTELES MILITARES, POR TAL RAZÓN SUS UNIFORMES SON Y DEBEN SER PARECIDOS A LOS MILITARES... SE HAN PROLIFERADO EN TODA REP. DOMINICANA, AVECES DEFORMANDO SU ORIGEN AL PONER UNIFORMES Y MOVIMIENTOS TAN SEXIES QUE AFECTAN LA CONDUCTA DE LAS JÓVENES. SU PRINCIPAL FUNCIÓN ES LA INTEGRACIÓN SOCIAL...


Ejemplo :

CASI TODOS LOS PUEBLOS DE REP. DOMINICANA TIENEN ESTOS GRUPOS...






Rep. Dominicana

14-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

1167. corozo


Fruto cuyo albumen es muy sabroso y apreciado por animales como el ganado vacuno, que lo consume y luego excreta el endocaprio, donde se encuentra la semilla. Antiguamente mucho antes del siglo xx se realizaban en el Tocuyo, con estas semillas, unos anillos de color negro los cuales eran muy usados por los lugareños. Este fruto pertenece (Acroconía sclerocarpa). Corozo era el apellido de un lugareño del Tocuyo que se dice tenía algún problema mental, y que siempre cantaba o recitaba canciones mientras consumía este fruto.


Ejemplo :

"tengo que limpiar este anillo, esta negro como uno de corozo"






Venezuela

31-enero-2011 · Publicado por : anónimo

Puerto Rico

1168. Borikén


Borikén es una palabra que viene de la palabra borukena: Vea: Bo-ri-kén / Bo-ru-ken a. Esta palabra borukena también es pronunciada como burukena y describe a un cangrejo oriundo de las islas del caribe americano abundante en los ríos de Puerto Rico. La traducción aceptada de Borikén es Tierra de burukenas o tierra de cangrejos. Debido a un cuento publicado en los 20 del siglo pasado donde el autor expresa que Borikén debió significar tierra del Dios altísimo, algunos pensaron que esta sugerencia era un dato. Sin embargo la traducción real ha sido documentada oficialmente en los libros de historia.


Ejemplo :

Borikén, borukena, burukena, borinquen






Puerto Rico

14-mayo-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1169. Machete


1. Cuchillo de gran tamaño usado mayormente en campos y en lugares donde se vive de la agricultura. Si esta en la ciudad lo mas seguro es que sea usado como arma blanca para defensa personal o para bandalismo.
2. Mal olor que proviene de las axilas de una persona, cuando no se usa desodorante. Otra palabra para grajo.


Ejemplo :

1. Lo que los campesionos usan para coltar racimos de guineos de las matas. Y los delincuentes usan para arrancar cabezas y brazos.
2. Dura 2 o 3 dias sin ponerte desorante durante el verano, sudando todos los dias. Luego huelete las axilas o sobacos y si escapas vivo usted acaba de oler un machete encendio.






Rep. Dominicana

    163 164 165 166 167 168 169 170 171 172    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético