¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Otra forma de decir color naranja en Republica Dominicana. Casi todos los colores tienen un sobrenombre en Santo Domingo.
A: - Hey pasame el T-Shirt mamey.
B: - Que?
A: - El T-Shirt color naranja buen bruto!
Rep. Dominicana
Panamá
Es otra forma de llamar a la boca. Se considera una expresión más o menos vulgar y agresiva.
"Me dieron unas ganas de darle en esa jeta por atrevido" | "A mí no me hables así, que te doy en toda la jeta, Mario"
Panamá
España
Pronunciado "hashla", es comúnmente utilizado por los raperos para describir a un traficante de drogas o cualquier persona que hace dinero de manera ilegal en las calles. También puede referirse a alguien que siempre busca una manera de conseguir más dinero.
Mira, ése de ahí es el mejor hustla de la ciudad, si necesitas cualquier cosa él te la consigue.
España
España
1. Se le llama gomis a aquel que dice saber hacer alguna cosa en concreto y luego al llevarlo a la práctica demuestra lo contrario.
2. También es un gomis el empanado de turno que no se entera de nada.
1. Deja de hacer el gomis con eso.
2. Y el gomis este? Lleva 15 minutos buscando leche en el supermercado y ha pasado por delante varias veces.
España
México
Expresión de México, personas que aun no tienen relaciones sexuales.
1ra.- Porque en México había una moneda que se le nombraba quinto, era pequeña y según cuando la mujer es virgen tiene su hoyo del tamaño de un quinto pero cuando ya no lo es lo tiene como un centenario. (Moneda grande)
2da.- Yo deduje que en el caso de los hombres como aquí en México antes no eran tan groseros como ahora, disimulaban un poco la palabra aun estas sin co...ger con cinco (centavos) que era un quinto.
1. A poco aun eres quintito? o quinto
2. Para mí que aun eres quinto.
3. Esa ya no es quinto... es un centenario!!
México
Venezuela
superlativo de la palabra cuca, la tiene grande, eso es un cucon..! se dice de alguna hembra que tiene la cuca grande o el sexo inchado desde el hueso del pubis hasta la entrada de la pepita del culo, eso es tener un cucon y es de esos que con pantalones se les marca como de metro y medio de abultado
Dios mio esa mujer tiene un cucon
Venezuela
Venezuela
Persona que se siente superior a otra y que ningún otro puede contra ella.
Usted es un alta lacra mi pana. Yo lo que soy es alta lacra marico. Digale a su hermano que es un alta lacra y que nos la arreglaremos en la calle.
Venezuela