¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Venezuela
Dicece de una palabra expresada en lo más carteluo de la sociedad cuyo origenes se remontan al antiguo conquistador Sir Wilkenson Alias Er Mio, cuyo significado dicece es Fino, calidad, bueno, chevere(No confundir con chevete) tiene muchas más variantes, como por Ejemplo, burda de lo carteluo ó carteluisimo ermio, que dicece significan en lenguaje de la gerga fresita y/o sifrina finismo, ohh que super cool, etc..., ahora algunas palabras muy utilizadas por este lenguaje de gerga de super alto nivel
¡Burda de lo carteluisimo!
¡Carteluo Joe!
¡eso ta carteluo er mio!
¡naa' de carteluo!
Venezuela
Argentina
m. Recapitulación, resumen o conclusión de lo dicho en un discurso o en otra composición literaria:
basta con leer el epílogo de este libro para saber de qué trata.
Última parte de algunas obras, desligada en cierto modo de las anteriores, y en la cual se representa una acción o se refieren sucesos que son consecuencia de la acción principal o están relacionados con ella:
en el epílogo de la novela el autor informa de qué pasó tras la boda de los protagonistas.
Consecuencia o prolongación de algo que ya se supone terminado:
estuvo una hora hablando y como epílogo nos leyó un poema.
'epílogo' also found in these entries:
capítulo - epi-
Inflexiones de 'epílogo' (n): mpl: epílogos
Argentina
Rep. Dominicana
Ene  
17
 2011
Termino dominicano que se refiere a un individuo, específicamente hombre que esta como le da su Mald.... gana de bueno. Tiene cuadritos porque levanta pesas, tiene la paca, siempre huele buenisimo y anda en pinta, generalmente anda montao' en un maquinon (aunque a veces este suele ser prestado y nunca tiene licencia de conducir). Se da la mujer que quiere y pone a todas las menores en para.
Autoras del termino: Skarlet P., Ausuany F., Mariel M.
Autoras de definicion: Mery M. y Laura G.
Vin Diesel y Daddy Yankee no tienen gripe (tienen TO') por ende son unos ROCKY.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Se le llama a la persona que esta para hacer lo que se le diga. Es quien se encarga de buscar lo que le piden y hacer lo que le digan. El guaremate esta al servicio de alguien de forma gerarquica.
El origen de este vocablo es en las cárceles de la República Dominicana donde uno de los reos de mayor rango tiene un reo a su disposición para hacerle sus encomiendas. No es un lambiscon.
se puede emplear para definir una persona que esta para hacer mandados, o sea, hace lo que le piden. debe enmarcarse en un contexto gerarquico, o sea, no se es guaremate de alguien que no es tu jefe. ejemplo, los supervisores son guaremate del gerente.
Rep. Dominicana
Argentina
La intolerancia a la lactosa es una afección de las microvellosidades intestinales debida a que el organismo produce poca o ninguna cantidad de la enzima lactasa, que deriva en una imposibilidad de metabolización de la lactosa (el «azúcar de la leche»).
De esta forma, cuando la ausencia de lactasa impide al organismo asimilar la lactosa, se produce un cuadro clínico representativo como manifestación a esta incapacidad de responder adecuadamente a su presencia en el conducto digestivo. Esto se debe a una intolerancia natural del organismo humano a la lactosa, el azúcar en la leche de los mamíferos.
Una persona cualquiera, que tenga este sintoma.
Argentina
Estados Unidos
La rata llamada tlacuache, descripcion: (Es Verdad)
Una rata con la piel peluda y fea. Que cuando adoptan una actitud agresiva, segregan un olor muy desagradable a través de dos glándulas anales.
Poseen enemigos debido al desagradable olor que emana de su piel.
En el trabajo tenemos una persona que contiene los mismos efectos que el tlacuache, es una persona que todo el dia anda de malas o sea todo el dia segrega este desagradable olor por el culo. Y tambien posee muchos enemigos debibo a su mal humor, comportamiento, y desagradable olor por el culo, axilas, ocico, patas, etc.
Estados Unidos
Venezuela
El río Cuyuní es un río sudamericano afluente del río Esequibo. Nace en la parte oriental del Estado Bolívar de Venezuela y atraviesa de Oeste a Este toda el área en litigio, entre Venezuela y Guyana, conocido como Guayana Esequiba. En algunos tramos sirve como límite del territorio en disputa (que incluye gran parte del río Cuyuní) la cual es actualmente ocupada y administrada por el Estado guyanés (antes la colonia de Guayana Británica) que ha reconocido la contención venezolana de derechos de soberanía en el área de según el Acuerdo de Ginebra.
El río Cuyuní marca el principio del territorio en reclamación.
Venezuela