¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Colombia
persona mala gente que no que quiere hacerle un favor de buena voluntad sino que siempre quiere sacar algun provecho de esto.
Lopez presteme el trabajo de trigonometria,claro hermano,pero deme ahi una platica para sacar a pasiar a marianita.Que va lopez usted es un carraspalda siempre tan oportunista no eh.
Colombia
Rep. Dominicana
Nov  
11
 2008
Son unas bocinas o altavoces de gran tamaño y extrema potencia del volumen cuyo sonido se oye a cierta distancia, que suelen ser usadas por los politicos en campaña y en otras ocasiones para anunciar fiestas ...ademas de que igualmente hay gente que tambien la usan para hacer su ambiente con los panas.
El ruido que genera es tan alto y potente que a cualquiera le da sordera y le brincan hasta los riñones.....
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Abr  
21
 2008
Es una frase que en el coro usamos para mostrar indiferencia sobre algo. Si hacemos algo que esta mal lo sustituimos por algo que supuestamente esta bien.
- Te quemaste en ese examen como el mejor!
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Es cuando una mujer o un hombre esta mucho tiempo sin relaciones sexuales, entonces tiende a meterse en cosas que no le interesan y a opinar donde no debe.
-Juanita se mete en todo lo que no lo importa.
-Es que ella esta falta de guebo para que se entretenga.
Rep. Dominicana
Colombia
Persona que tiene una sola oreja, sea de nacimiento o por un accidente.
Cuando mi compañero de universidad me dijo esta palabra, yo quedé pasmada, jajaja, en realidad es cruel.
Vaya llámeme al vaso; véalo que está allá parado en la puerta del salón.
Colombia
España
Dicese de la persona o animal fornido, especialmente si es enjuto y fibroso. Es un adjetivo que intenta resaltar estas caracteristicas en quien en principio no aparenta esta fortaleza fisica.
Es voz familiar como machote. jarla
Es bajito pero esta machucho
España
España
Quien esta bueno, esta bueno palabra utilizada por la mayoría de españoles en su juventud.
Define la belleza física de una persona e imposible rebatirlo.
Estah en un antro y le dices a una pirufa, oye qui ta bo, ta bo y te quiere dar tabla pal piso
España