¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Es una de las pastillas anticonceptivas mas famosas que se pueden adquirir sin receta medica en Rep. Dom. Es un metodo de emergencia para evitar un embarazo despues de haber tenido relaciones sexuales sin proteccion. Su dosis es la primera pastilla antes de las 120 horas del acto sexual (lo mas pronto posible), y la segunda pastilla despues de 12 horas de ingerir la primera. No debe ser usada tan frecuentemente ya que como su nombre lo dice es de EMERGENCIA, puede ocasionarle danos a la mujer y con el tiempo ya no ser tan eficaz. Hay que destacar que no es una pastilla abortiva, como algunos piensan, ya que evita el embarzo.
A: - Loko, tuve relaciones hoy con mi novia y no use condon. Se la eche adentro!
B: - Viejo!!! Corre pa la farmacia y comprate una Inmediat, que eso lo que vale e como meno de 200 peso.
A: - Gracias mi hermano!!! Voy pa ya jullendo!
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Abr  
10
 2014
Lugar remoto, alejado de la civilización. Generalmente se dice de un lugar que además de apartado, es incivilizado y de difícil acceso.
El origen probable de esta palabra está en la madriguera del hurón, roedor al cual los campecinos del Cibao llaman "jurón." Una jurunela es, pues, la madriguera del "jurón."
No te vayas a meter en esa jurunela.
Ese hombre vive en una jurunela increíble.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Mar  
26
 2013
Un tipo de merengue con un ritmo de percusión más "brincado" que el tradicional. Este estilo fue popularizado por los Hermanos Rosario desde finales de los años 70, y a partir de los 90 se convirtió en el estilo de merengue más tocado, más de un 90% de los merengues actuales se graban con percusión a lo maco. En Puerto Rico se conoce como "merengue bomba" por los Rosario.
Se dice que el nombre de "a lo maco" se lo puso el maestro Ramón Orlando en los años 80, quien al escuchar un merengue de este estilo dijo que sonaba "como un maco" (sapo), pues el ritmo de la tambora suena como si estuviera saltando, comparado con el tumbao del merengue tradicional (o merengue derecho) que suena más "caminado".
¡Eeeso e' lo que la gente quiere... a lo maco... pero comoquiera!
Rep. Dominicana
Venezuela
Nombre que se le da al árbol ornamental conocido como (Lagerstroemia speciosa), pertenece a la familia (Lythraceae), que posee una floración rosada, Este árbol se le da un uso ornamental por lo hermoso de la coloración de sus flores.
" la hija de Claudia siempre tiene los cachetes como flor de reina", comparando el color de las mejillas con el color que presenta las flores de este árbol.
Venezuela
Rep. Dominicana
Sistema operativo mas carabelita que existe, no les da verguenza en ser uno de los primeros y seguir siendo un disparate que te da pantallasos azules hasta si topas mucho la computadora. Los virus lo aman por lo cuero que es, siempre esta abierto a mas de 100,000 de virus por lo que siempre hay que comprarse un condon de $100 dolares llamado (Norton Antivirus) para evitar contagiar a la PC con SIDA u otro virus maligno.
Ej: - Mielda esta es la 4ta ves en la semana que se me jode la PC. Ese Windows si es disparatoso.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Jun  
20
 2016
Se le llama a la sobra de la carne de pollo que es desperdiciada en la pollera o matadero. Esta es usada para hacer comida para animales y tambien usada para hacer salchicas que tienen todos los desperdicios de las carnes.
1. Al perro le vamos a cociar pitrafas con arina.
2. Esa pollo esta tan malo parece que fue pitrafas que compraron.
Rep. Dominicana
Venezuela
Oct  
30
 2016
La tortuga terrestre de patas rojas o tortuga morrocoya (Chelonoidis carbonaria) es una tortuga terrestre nativa de las sabanas y bosques, desde Panamá hasta las Guayanas, Brasil, Paraguay, Uruguay, y el norte de Argentina. En Venezuela y Colombia es conocida como morrocoya sabanera (o simplemente morrocoy). Es popular como mascota.
La mejor mascota: ¡un morrocoy!
Venezuela