¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Brazil
Dicese de aquella mujer que tiende a tener problemas para lograr exitacion por problemas psicologicos durante su infancia.
Jessica es retraida
Oye mana, ya sabias que Marisol es retraida?
Brazil
Rep. Dominicana
Undir algo o alguien, por lo general en agua.
Ejemplo 1: - Me boy a sambullir en el rio a ver si se me quita el jumo que tengo.
Ejemplo 2: - Loco dejame sambullir la pizza en esa salsa para que sepa mejor.
Rep. Dominicana
España
Lugar ficticio inventado para molestar al resto. Es similar a gotham city, metropolis y demas sitios creados en un ambiente creativo.
Lugar inventado, tierra de nadie
España
Argentina
Acrónimo de "guacho" y "turro". Si bien guacho significa huérfano, la acepción correcta en este caso es la que define a una mala persona, irrespetuosa, mal educada. Por su parte, turro refiere a alguien ventajero, atorrante, falso.
Wachiturro remite a la combinación de ambas y hace referencia a cierta tribu urbana cercana a la de los pibes chorros, a los que también se los define como "guachines". La palabra terminó de popularizarse mediante una banda musical que se llamaban "Los Wachiturros".
- El conurbano es tierra de wachiturros.
Argentina
Panamá
Agua que se le da al hombre Para que este a tus pies.
A ese hombre le dieron agua de panti.
Panamá
Bolivia
Venezuela
Es un saludo tipico para amigos, Pana, etc.
"¿Que hubo compadre?"
"¿Epa compadre ¿que hubo?"
Venezuela