Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"LOS ARCAÃ Æ Ã Â­SMOS PUEDEN USARSE COMO RECURSO LITERARIO PARA EMBELLECER UN TEXTO"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

20-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

1373. Quetepe


Se llama así en Venezuela, en el Estado Sucre; a una hierba semirrastrera o péndula. Es cultivada en jardines como planta ornamental, sus hojas poseen líneas blanquecinas y verdes en sentido longitudinal en su cara superior, y rojizas en la parte inferior. En otras regiones de Venezuela es conocida con el nombre de “cucaracha”, y en otras regiones cómo “judío errante


Ejemplo :

“hay que cortar ese cucarachero porque esta invadiendo todo el jardín”






Venezuela

03-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

Oct   30
 2016

1374. morrocoy


La tortuga terrestre de patas rojas o tortuga morrocoya (Chelonoidis carbonaria) es una tortuga terrestre nativa de las sabanas y bosques, desde Panamá hasta las Guayanas, Brasil, Paraguay, Uruguay, y el norte de Argentina. En Venezuela y Colombia es conocida como morrocoya sabanera (o simplemente morrocoy). Es popular como mascota.


Ejemplo :

La mejor mascota: ¡un morrocoy!






Venezuela

24-agosto-2008 · Publicado por : anónimo

Venezuela

1375. carajita


palabra comunmente usada en venezuela para referirse a las niñas, el termino carajito se utiliza para los niños,


Ejemplo :

"los carajotos no deberían andar solos en la calle"






Venezuela

16-diciembre-2010 · Publicado por : anónimo

Venezuela

1376. COCOLLA


Nombre otorgado al órgano reproductor femenino, usado generalmente para no ofender demasiado y para que no suene tan morbo.


Ejemplo :

Tienes arena en la cocolla o que es lo que te pasa a?






Venezuela

26-septiembre-2016 · Publicado por : DiegoEFE

Argentina

1377. Ni muy muy, ni tan tan


Expresión popular para definir la búsqueda del equilibrio, de un término medio que evite los extremismos.


Ejemplo :

- Para esa receta tenés que ponerle azúcar al bizcochuelo.
- ¿Cuánto?
- Y... ni muy muy, ni tan tan.






Argentina

14-mayo-2007 · Publicado por : toto

Rep. Dominicana

1378. Gravilla


Gran cantidad de piedrecitas pequeñas utilizadas para decoración, asfaltar calles o armar una guerra.


Ejemplo :

Necesito dos cubos de gravilla para llenar el jardín.






Rep. Dominicana

31-octubre-2008 · Publicado por : anónimo

México

1379. choco


palabra con la que sedesigna a los nativos de Tabasco, quienes poseen una manera de hablar muy rápida y vocablos que para los demás mexicanos son incomprensibles.


Ejemplo :

Hey tú choco! Ven pa\'cá (oye tabasqueño, ven para acá)







México

    193 194 195 196 197 198 199 200 201 202    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético