¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Panamá
Dicese del verbo en accion en el cual participan dos o mas personas, en los cuales se puede apreciar el intercambio de caricias, besos y demas contacto fisico, sin que haya en algun momento un lazo o vinculo amoroso para dicha(s) persona(s) y que dicho acto puede verse interrumpido por alguno otro de su especie, llamese a este otro grubeo.
Este verbo se relaciona ampliamente a la palabra arrechura, siendo una de los primeros indicios de este el grubeo.
Ejemplo:
- Estaba grubeando con ella y me pego la arrechura
Este verbo es muy facil de conjugarse con una o varias personas a la misma vez, pasando entonces a ser un adjetivo descriptivo i.e.: grubeador, grubeando, grubearon, grubin, etc.,
Ejemplo:
- Ustedes estan grubeando?, siento que me grubearon como siempre, ese man es tremendo grubeador
Panamá
España
1.-Persona que no inventa na bueno ( trastadas que no suelen agradar mucho a sus progenitores) e incita a los demás a no inventar na bueno, corrompiendo la mente de los más inocentones.
2.-Predisposición a inventar alternativas raras de ocio. ( actividades que suelen ponerlo todo patas arriba, desordenado, e ahí el posible enfado de los progenitores)
3.-Imprescildible tener imaginación ilimitada y cierto pasotismo por el qué dirá mi madre
1.- \\\" Hey amigo, vente a mi casa que tengo un paquete de harina y jugamos en mi patio a los efectos especiales\\\" Tú lo que eres es un indormero!!
2.-\\\" Hoy voy a montar el fuerte de playmovil en el salón, delante de la tele, ayudándome con las cintas de VHS\\\" No seas tan indormero!!
3.-\\\" Me pongo las faldas de flores de mi madre, me pinto los labios con un subrayador, me hago la manicura francesa con tipex, e invento el nuevo eau de toilette ( limpiacristales, limon, colacao, aceite, agua, champú, colorante del micronova...) Qué indormero!!
España
Rep. Dominicana
Digase una persona del sexo masculino de origen dominicano,se caracteriza por punchar vehiculos y nunca da con los fallos porque realmente es un cambia piezas,siempre hablan mentiras (jabladurias),uno lleva el vehiculo por un fallo y el mecanicucho como no sabe lo k hace le daña varias piezas mas,tembien son famosos por siempre querer tener la razon aunque casi nunca tienen ni la mas minima idea de lo que hablan,le encantan usar tenis blanco regularmente de un size mayor que el suyo
En su gran mayoria son empiricos (apredieron lavando tuercas en un taller de patio) y si el cliente se descuida le dan una metia al medio que a Dios que lo ampare.
EL MECANICUCHO DICE: HERMANO,EHHH....,MIRE..,ESTE CARRO TIENE UN PROBLEMITA.
EL CLIENTE:PERO POR ESO LOE TRAJE EL HERMANO,QUE ES LO QUE TIENE?
EL MECANICUCHO:SE LE QUEMO UNA COSITA NEGRA REDONDA QUE VA DEBAJO DE UNA PIEZA CUADRADA ROJA.
Rep. Dominicana
Argentina
Hombre joven muy poco diestro, tonto y muy desubicado que se siente como estrella de reggeaton capaz de seducir a cualquier mujer usando piropos los obsenos apropiados para cada mujer. Suele reaccionar como machista cobarde cuando se siente rechazado. Suele dedicar canciones de reggeaton a las mujeres que le gustan por amor o por dinero como un gigoló. Pude decírsele a un holgazán sin empleo, ni muy instruido disfrazado de cheto, a un cheto inexperto por mantenido. Pude usarlo una mujer para insultar o molestar a un hombre; o para darle un concejo acerca de como agradar a una femina.
Hola hermosa!! Que lindo safari que tenes ahí abajo. Quiero hacer una asquerocería.
Si ella le dice que va a llmar a la policia el se acobárda y huye pero cree que gusto su picardía.
Una mujer le dice a un hombre que no le intereza: Salí de acá panticito. Una persona le aconceja a un joven: No te hagas el panticito o ella te hecha.
Argentina
Rep. Dominicana
Denominación asignada a seres humanos victima de hipnosis, basada en influenciar a la victima a elegir el INTEC como \\\"su mejor elección\\\", sin saber que en realidad se les mantiene capturados con el fin de realizar experimentos geneticos y psicológicos en los mismos.
Tales experimentos se pueden evidenciar asistiendo al centro de cultivo de especimenes exitosamente alterados a nivel genetico, mejor conocido como \\\"bosquecito\\\", donde de pueden encontrar roedores y lagartos excesivamente grandes e inteligentes, quienes a veces intentan comunicarse con futuros sujetos de experimentacion, con el fin de advertirles, pero sin exito alguno.
Tambien, cuando la tierra se ubica entre marte y el sol, en un angulo de 23.4 grados hacia la Osa major, ocurre el ritual de la \\\"semana IX\\\", donde se puede observar a los sujetos de experimento sufrir torturas psicologicas impensables para una persona normal, las cuales aparentemente se pueden aliviar con formularios rosados, aunque el efecto de los mismos solo perdura algunas semanas, hasta que el ciclo de la \\\"IX\\\" comienza de nuevo.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Colegio San gabriel, que esta en la avenida Indepencia, km 9 de la Sanchez... Es un colegio cool, pero esta casi repleto de chopos, pero tambien ta' su gente vacana. Hay pila e' mujere y par que son come mierda... Pero na que podemos hacer. Tambien conocido por el colegio que nunca ha hecho un dia de colore...
Algunos profesores son jevi, otro ma o meno, y otros malisiiimos.
Ta' Caciano, profesor de Deporte que siempre tiene un bajo a boca.
Ta' Carlos, profesor de Math que es muy jevi, pero deja ma clase que el diarleee.
Ta' Dionisia, profesora de Civica que le encanta jala catarro.
Ta' Ramona, profesora de Biologia que e' jevi pero a vece se le desacatan su cuestionario de 40 preguntas.
Ta' Bido, profesor de Ingles que e' medio raroso!
Ta' Lebron, profesor de Lengua y Literatura que tambien deja mucha clase, y tiene una gran cabeza brillosa.
Ta' Silvia, que e' la profesora medio muda, habla pila de bajito, necesita un megafono.
Etc.
Ta' la Directora Santa, que e Satana en persona, e' malisiiima. Si haces algo mal un 40 y listo.
Colegio jevi!
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Metanoia es es un enunciado retórico utilizado para retractarse de alguna afirmación realizada, y corregirla para comentarla de mejor manera. Su significado literal del griego denota una situación en que en un trayecto ha tenido que volverse del camino en que se andaba y tomar otra dirección.
Esta palabra también es usada en teología cristiana asociando su significado al arrepentimiento, sin embargo y a pesar de la connotación que a veces ha tomado no denota en sí mismo culpa o remordimiento, sino la transformación o conversión entendida como un movimiento interior que surge en toda persona que se encuentra insatisfecha consigo misma. En tiempos de los primeros cristianos se decía del que encontraba a Cristo que había experimentado una profunda metanoia, como sinónimo de revelación divina o epifanía.
La metanoia también es denominada por la religión católica, como una transformación profunda de corazón y mente a manera positiva. Hay teólogos que sugieren que la metanoia es un examen de toda actividad vital y una transformación de la manera como se ven y aceptan los hombres y las cosas. (Guardini, 1982:139)
cambiar de opinion
Rep. Dominicana