Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"MIRANDO HACIA OTRO LADO"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

06-enero-2017 · Publicado por : Rita.AP

Panamá

729. Canchalarga


Persona que puede irse de fiesta y aguantar el ritmo durante muchas horas/días seguidos.


Ejemplo :

"El otro día nos fuimos con Joselito de parranda y ese man se pasó 3 días bebiendo. Ese es un canchalarga de primer nivel"






Panamá

12-agosto-2016 · Publicado por : anónimo

Colombia

730. Pirobo


1. Mala palabra. Una ofensa o insulto.

2. Persona gay.

3. Palabra usada entre jovenes para llamarse uno a otro de manera chistosa.


Ejemplo :

1. Perdete pirobo!

2. Este Marica! pirobo!

3. Kiubo pirobo?






Colombia

01-marzo-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

Mar   6
 2009

731. senador


Esta palabra proviene del latin (Lambonius) y se utiliza en muchos paises tercermundistas como por ejemplo Republica Dominicana.

Entre sus especicialidades estan aparte de tomar su trabajo a relajo y de asistir al mismo 2 veces por semana cobrando una millonada mensual. Ademas el Estado les paga a sus espalderos (coristas) y nunca pagan en la estacion de gasolina un solo centavo de los suyos, tambien les regalan exoneraciones para traer vehiculos de lujo del extranjero. Por lo regular, este magnifico personaje tiene la virtud de regalar su sueldo porque con lo que consigue por afuera es mas que suficiente para que el y sus familiares incluyendo nietos, no tengan que trabajar de por vida. Claro hay honrosas excepciones, a lo mejor de 1 de cada 100 es serio, y a ese terminan sacandolo de su curull por honesto.

Hay que destacar que este personaje tiene almuerzos y cenas a diario, lo que le facilita el ahorro, pues no tienen que gastar en lo antes expuesto. Lo que les facilita la manutencion de un par de queridas y a veces hasta de uno que otro pajaro.


Ejemplo :

Eso se lo dejo a otro, pues me acabo de levantar un Diputado y mi sueño es conseguirme un Senador.






Rep. Dominicana

07-junio-2009 · Publicado por : anónimo

Guatemala

732. chirunda


Chirunda; Adj; lugar muy lejano, fabela, lugar habitado solo por pelmasos, proviene de la lengua natylitana.


Ejemplo :

1. (Irse a la chirunda)...dicese de irse hacia algun lugar muy lejano.

2. (Anda a la chirunda)...frase usada ofensivamente indicando irse a lugar jabitado solo por pelmasos.






Guatemala

06-marzo-2007 · Publicado por : toto

Rep. Dominicana

Mar   9
 2011

733. Pela


1.Conjunto de golpes dados a una persona. Usualmente la dan los padres a los hijos.
2.Expresión utilizada cuando un equipo le gana a otro en alguna competencia.
3. Marca de una pastilla vigorisante.


Ejemplo :

1. Si te sigues portando mal te voy a dar una pela.
2. Los Red Sox de Boston le dieron una pela a los Yanquees en la serie pasada.






Rep. Dominicana

04-septiembre-2014 · Publicado por : anónimo

México

734. Campal


Se refiere a cuando una pelea es de proporciones bíblicas o épicas.


Ejemplo :

"Ayer estábamos en el partido d fut y uno del CBTIS 12 le grito pendejo a Carmelo, el wey le aventó una botella de cerveza con orines, el otro se paró y aventó una piedra; en 3 segundos se armó la campal entre las 2 preparatorias en la cancha..."






México

02-octubre-2013 · Publicado por : anónimo

Chile

735. desjenerado


es cuando halgien se porta desordenado o le toca las partes intimas a otras personas


Ejemplo :

oye no seas desjenerao y el otro ejemplo es oye no le toques las partes intimas a mi esposa eres un desjenerao






Chile

    101 102 103 104 105 106 107 108 109 110    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético