¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Nov  
11
 2007
Grupo de policias y guardias "serios"?! Que no dan chance no cogen corte, y los pinos nuevos te multan mas rapido, nunca los vez dirigiendo el transito, solo poniendo multas $$$$$ y haciendo tapones, y ahora ponen de jefe uno de nombre Maluf. Un Taliban, de Alkaeda.
Pasaste el semaforo en rojo ........pero usted no vez ese fulgon no meja ver el semaforo........permitame su licen..........880.00 $$$$$$$$ mas la charlas que son mas q boche o pelas de lengua.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
1.Nombre con el que se designa una planta super especial por el hecho de cerrar sus hojas al momento de tocarlas y segundos después vuelve a su posición normal.
2. Expresión utilizada cuando una persona se recupera de algún estado de malaria, enfermedad, etc.
1. Mira cuantos morivivís hay junto a la hierba.
2. Luisa tu eres como el moriviví muchacha. Ayer estabas muriendo de una gripe y hoy te ves como nueva.
Rep. Dominicana
Venezuela
La laguna de Mucubají está situada entre 3625-3655 msnm1 en el Parque Sierra Nevada, en el estado Mérida de Venezuela. Es una de las más grandes de la región. Se cree que el nombre de la laguna se debe a cómo la nombraban los habitantes indígenas de la región. Mucubají significa en dicho dialecto: "Sitio del agua grande".
La laguna mas alta, Mucubaji!
Venezuela
Perú
Es una expresión vulgar e insultante que se usa en varios países de Hispanoamérica. Puede variar de forma porque es una palabra que nace de cuatro palabras mas cortas. Asi por ejemplo existen las variaciones: conchetumare, conchasumare, conchasumadre, conchesumadre y otras con diferencias mínimas. En Perú tambien se utilizó durante los 80's, 90's y algunos aun ahora la contracción "may" con el mismo significado. La connotación de la palabra no siempre es negativa sino que se usa como expresión de que algo te ha sorprendido mucho.
Conn. Negativa. "Ese es el conchesumadre que le pegó a tu prima."
Conn. Positiva. "¡El concierto de Ziggy Marley estuvo de la conchesumadre!"
Perú
Argentina
Hincha simpatizante del Club Estudiantes de La Plata. Hay varias versiones que explican el nombre. La más popular indica que los fundadores del club eran estudiantes de medicina y experimentaban con roedores. La versión verdadera se debe a un reconocido hincha, que frecuentaba la zona de la estación de trenes, vestido con los colores de la institución y lo apodaban de ese modo.
- Los Pincharratas son tetracampeones de América y campeones del mundo.
Argentina
Rep. Dominicana
No es mas que una abreviatura de Aula 5. Esto se usa en la PUCMM de Santiago para referirse a (EL FOGON), un bar ke esta al frente ke se llena de estudiantes espesialmente los viernes.
Este resive este nombre por ke la pucmm solo tiene hasta A4 la quinta aula seria.. ya saben ke.
- Loko ke clase tu tiene?
- Orientacion Academica
- No onbe bamono pa A5 a dano un tumbe.
Rep. Dominicana
Colombia
Te Amo son dos palabras cuyo objetivo no es hacer sentir bien a aquella persona, Te amo es un bien a uno mismo ... ya q nos qitamos cierto peso de encima.. Un te amo significa por siempre.. Un te Amo es crear un Mundo solamente tu y ella.... El Te Amo.. es cuando solamente tienes ojos para aqella persona... Te Amo es no poder tener razon y q te amo sobre cualqier condicion..
Yo me eh enamorado de un ser como tal... No me enamore de momentos como suele pasar... Y YO DIGO TE AMO CON TODA MI ALMA Y QUE SOLAMENTE EXISTE ESA MUJER EN MI VIDA... SOLAMENTE EXISTE. MI MARIA JOSE....
En una discusion.... al terminar de hablar cn esa persona... Decir un TE AMO... Es por q es de vdd...
Colombia