¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Famoso website de conocer gente y hablar plepla, subir fotos casi encuero para jalar jevitas, y agregar a cualquiera que se te pase por el medio nama pa tener mucha gente en tu profile, si no es tu amigo en hi5 no puede ser tu amigo en la vida real. Este site es una version de MySpace para latinoamerica. Despues de este han salido como 5 millones de website's parecidos.
Ej: - Dejame tirarme pal de fotos con esta mini faldita para ponerlas en hi5 y volver a los tipos locos. De seguro que me agregan como 20 atra de mi.
Rep. Dominicana
Venezuela
Se refiere a los tipos de esquejes que se usan para hacer cercas, potreros, o para separar linderos, los cuales tiene como particularidad que es un tipo de madera no muerta. Estos tienen mayor durabilidad y son menos propensos a ser atacados por hongos, comején u otras plagas; demás dan sombra. Por lo tanto usan arbustos o plantas que se prenden o propagan de forma vegetativa por medio de estacas como los bucares (Erythrina), el camoruco (Sterculia), el cardón (Ceresus).
" la casa en venta mide cien metros cuadrados y la delimita un conjunto de estanquilos vivos de bucares"
Venezuela
Colombia
Nov  
7
 2015
Una persona muy inteligente e valiente para resolver problemas y tambien es una persona muy habilidosa para hacer una accion.
Alguien laba un carro y le cobra a el dueño. El dueño dice:yo no le pedi que lo lavara.
Colombia
Rep. Dominicana
Lugar de donde proviene un mal olor. Tambien se utiliza para describir a una persona en mal estado físico (por ejemplo muy flaco)
Ahí parece que se murió una vaca, se siente un gatadero.
Esa persona parece un gatadero
Rep. Dominicana
Bolivia
Comodín utilizado en medio de cualquier frase en la que se habla de otra persona para afirmar que esa persona hizo lo que se dice que hizo.
"María, así diciendo, me ha regalado todos sus vestidos."
Bolivia
Rep. Dominicana
Esta expresión hace referencia a una persona que por su cara, nadie cree que está hablando en serio. Sin embargo, a veces, esa tipa de persona tiene buena intención.
¿Ves que tengo la cara de relambío?
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Persona de baja estatura, puede ser un niño o una persona adulta de pequeño tamaño.
Tu si eres pineo. Tu si eres pequeño.
Rep. Dominicana