¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
(Sustantivo masculino). Se trata de un objeto que sirve para tapar huecos, hendijas o vacíos ya fuere en la casa, en un automóvil u otro tipo de aparato. El vocablo es muy usado en la plomería, mecánica y hasta en arquitectura, pues se usan tapas para cubrir huecos en paredes.
a- El baño está terminado, sólo hay que colocarle unos cubrefaltas en el inodoro.
b- El carro sufrió un daño menor que se repara con un cubrefalta.
c- Dejaron al descubierto los tomacorrientes y ahora hay que ponerles cubrefaltas.
d-Ese tornillo funciona como un cubrefalta y vale muy poco.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Telefono celular muy grande o extraño no a la moda, el guaya hielo por lo general no cabe en los bolsillos y es una verguenza sacarlo en publico. Este nombre proviene de los vendedores de frio frio que usan un instrumento de metal para guayar el hielo que se abre como un celular y tambien es de gran tamaño.
- Loco ya como que es tiempo de cambiar ese celular que tu tiene, eso lo que parece es un guaya hielo de tan grande que es.
- Bueno viejo no hay dinero para otro, al que le moleste que me compre uno o que se tape los ojos.
Rep. Dominicana
Colombia
Es un Nombre en su raíz significa la interacción y dependencia entre seres vivientes y su hábitat, por no tratarse de un verbo se prohibe conjugarlo; en su defecto creemos que la acústica en su fonética penetra con la profundidad justa que activa la quimica y la electricidad en nuestro cerebro generarando luz que pemite la idea clara y comprencible.
En mi País en el desarrollo de aquella honorable Mesa de Trabajo Interinstitucional coordinada por el Gobierno Departamental descalificaron la mejor de dos únicas Estrategias de Comunicación por usar el nombre de "Ecologízate", no contentos con su docta razón, señalaron una de las ilustraciones, ejemplos gráficos que complementan el discurso técnico, que el gran tamaño del pene del niño que orina en la fuente de agua busca inducir a la perverción. (MPHPX2)
Colombia
Venezuela
El Estado Miranda es una de las 24 entidades federales de Venezuela ubicada en la zona del Litoral Central de Venezuela, en la Región Capital del país. Su capital es la ciudad de Los Teques. Tiene una extensión geográfica de 7 950 km. Posee una población estimada para el año 2015 de 3 222 374 de habitantes según el Instituto Nacional de Estadística,2 lo que lo convierte en el 2.º estado más poblado de Venezuela después del Estado Zulia.
Limita al norte con el Estado Vargas, al sur con el Estado Guárico, al este con el mar Caribe y el Estado Anzoátegui y por el oeste con el Estado Aragua y el Distrito Capital. Debe su nombre al prócer de la independencia, el Generalísimo y Almirante Francisco de Miranda, primer venezolano universal que luchó en pro de la libertad de Venezuela y toda América.
Miranda es muy bello
Venezuela
Rep. Dominicana
Escuela de los hijos de papi y mami de santo domingo, pero hijo de papi y mami de verdad no cualquier chopito estudia aqui. En este colegio las clases son en Ingles por lo que hay muchos estudiantes extranjeros que sus familias viven en Santo Domingo. Para ingresar hay que pagar un reguero de dinero y tener mucho $$$.
Se podria decir que este es una de las mejores instituciones educativas que hay en el pais.
La escuela en la Ave. Sarasota esquina Nuñez de Cáceres que a la hora de salida se arma un taponaso de Jeepetas del gobierno, Limosinas, Mercedes Benz, Land Rovers, BMWs, y muchos carros caros mas. Un tapo con un valor sobre los 200 Millones de pesos.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Otra forma de decir singar pero esta no suena tan obsena, puesto que no es tan famosa como la palabra que menciona. Si te has dado cuenta es sin-gal al reves (galsin). Mayormente usado por jovenes y tigeres para no ser entendidos cuando hablan.
A: Monta loco, que vas ah hacer esta noche?
B: Bueno primero tengo un corito con la jevita que conoci el otro dia, pa mi que se va ah alma un corito de "galsin" y despues de hay me boy pa la dicoteca a juntame con ustedes.
A: Ya! Te copie! No te quedes en el "galsin" to la noche que tu sabe que tenemo que boncha hoy.
B: No le pare, yo le saco lo pie temprano a la jevita.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Es un equipo que se caracteriza por ser envidioso, mal perdedor, y no le gusta aceptar las derrotas, les gusta criticar a sus oponentes y cada juego que ganan lo hacen como si es la final, a pesar de no tener un estadio propio y quienes sus fanáticos dicen ser el equipo con mejor cadena y estadio en realidad le tuvieron que pedir un estadio a un equipo de esa misma cuidad para tenerlo como casa.
A pesar de que toman como excusa que son el primer equipo se este país ya que Las Águilas Cibaeñas han logrado superar casi todos sus logros en menor cantidad de tiempo, a demás de no ser el primer equipo les gusta buscarle la 5ta pata al gato donde no la hay.
No se necesita ejemplo
Rep. Dominicana