Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"PALABRA USADA PARA TODO"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

09-noviembre-2016 · Publicado por : Rita.AP

Panamá

2836. Psycho


Se pronuncia "saico". Término para referirse a una persona que se comporta de forma intensa, desquiciada, psicótica, impulsiva. Aplica especialmente para las novias celosas.


Ejemplo :

A: "Hey, esa guial tuya es una saico, ¿cómo así que le pegó a tu prima porque pensó que era tu amante?"
B: "Yo voy a tener que terminar con esa man, fren. Esa man es mansa loca"






Panamá

18-febrero-2008 · Publicado por : anónimo

México

2837. Puyon


Disece de un tubo de hasta 2" de diametro y diferentes largos 0.60, 0.90, 1.20 y 1.50 mts, que se utilizan para perforar la tierra ya que tiene una punta dura con la cual se hinca este tubo uniendose con otros tubos hasta encontrar un manto acuifero y poder con esto sacar agua por medio de una bomba que se coloca al final de dicho tubo, este puyon tiene por los costados perforaciones y se recubre por una malla de laton o acero inoxidable que sirve como filtro para evitar se metan piezas mayores y obstruyan el paso del agua, estos puyones se hincan hasta una profundidad maxima de 15 mts.


Ejemplo :

Necesitamos un puyon para perforar la tierra.






México

07-abril-2014 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

Abr   10
 2014

2838. jurunela


Lugar remoto, alejado de la civilización. Generalmente se dice de un lugar que además de apartado, es incivilizado y de difícil acceso.

El origen probable de esta palabra está en la madriguera del hurón, roedor al cual los campecinos del Cibao llaman "jurón." Una jurunela es, pues, la madriguera del "jurón."


Ejemplo :

No te vayas a meter en esa jurunela.

Ese hombre vive en una jurunela increíble.






Rep. Dominicana

05-marzo-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2839. citrolina


Es un aceite incecticida que sirve para eliminar la plaga (cochinilla), esta compuesto de aceite parafinico 83% p/v (830g/l) es un concentrado emulcionable lo que lo caracteríza es que es un producto deviodegradable.

-Devido a su compisición puede utilizarse varias veces a intervalos relativamente cortos.

-Respetoso con la fauna auxiliar y util.


Ejemplo :

Este se usa cuando:

- Existen plagas en sembradios

- Hay exeso de mosquitos se usa la cetrolina

- Para convatirlos






Rep. Dominicana

02-julio-2007 · Publicado por : Fenrus

Rep. Dominicana

2840. Caballo


1- Nombre dado a un animal cuadrupedo de gran tamaño de la familia de los equinos.
2- Como Adjetivo se usa para insultar a una persona por no ser lo suficcientemente astuto o para reconocer sus abilidades en algun area en la que se desenvuelve despende mucho en la forma que se use.


Ejemplo :

Ej:
1-Tu eres un caballo, le paga toda las fria a la tipa y se te fue con otro.

2- Olle pero mario es un caballo haciendo casas, mira que bien le quedo esa.






Rep. Dominicana

01-junio-2016 · Publicado por : Guillermo Pellerano

Rep. Dominicana

2841. la salle


La Salle es un colegio EXCELENTE y en realidad a nosotros los Lasallistas nos molesta que digan que somos un "bunch" de chicos/as ricos y malcriados y eso no es verdad, eso es todo lo contrario a lo que se ensena en La Salle, Colegio tradicional y 0% desigualdad, el triunfo de uno es el triunfo de todos como la GRAN FAMILIA que somos desde el 1933 :)


Ejemplo :

Todos los que preguntan y se enteran Be Like...

En que Colegio estás?

- En La Salle.

!OOOOOOHH PERO TU TIENE' MUCHO CUALTOOOOOOOOOO'! WWWEEEEEEEEYYYYY

- ........*Lasallita llora, grita, patalea y se siente vergüenza por tal comentario en su interior*






Rep. Dominicana

04-septiembre-2014 · Publicado por : anónimo

México

Sep   5
 2014

2842. Maltripear


Acto de reaccionar de mala manera o manera sorpresiva tirándole a manera o loca ante una situación o suceso poco común o sorpresivo, el término se deriva de la palabra en inglés Trip y de Bad Trip entendiendose de un "mal viaje"


Ejemplo :

"...cuando el alumno corrigió al profesor, éste se maltripeo y empezó a reprobar a todos"

"tu jefa se maltripeó cuando tu hermana le dijo que se tiró al jardinero..."






México

    402 403 404 405 406 407 408 409 410 411    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético