¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Argentina
Célebre aparato transmisor de radio, de mediados de siglo XX. Un clásico en las casas de las familias argentinas. El sustantivo actualmente se utiliza para dar cuenta de una persona que habla mucho y no se calla ni un momento.
- Che, Spika, callate un poco y dejame hablar un rato a mí.
Argentina
Venezuela
Planta herbácea con órganos subterráneos, de color blanco en su interior, de tamaño y forma de un pepino y comestibles. Típicos de ser usados en hervidos o sancochos en la región de Pampán, Estado Trujillo
" búscate unos guapo bíjao para el almuerzo de hoy Juan"
Venezuela
Venezuela
Centro poblado del Estado Barinas (Venezuela), perteneciente al Municipio Obispos. Los habitantes conservan mucho la cultura del sector, cazando monos e iguanas para comer. No presenta buen servicio de agua ni electricidad.
Probé la iguana en San Silvestre
Venezuela
Rep. Dominicana
tramite previo en que se decide, atendiendo a aspectos de forma, si una demanda o recurso deben pasar o no a ser resueltos en cuanto al fondo...
en conclusion es el lugra donde se ingresan los documentos para pertenecer a una institucion y esta se encarga de verificar con atencion si no hay errores
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Miserable
Que intenta siempre gastar menos de lo que se permite, aunque esto no lo beneficie. Por eso es un miseo!!!!
Ej: que pide rebaja a un pan.
2- se cuela en la fiesta para no pagar ,cundo valen que una !!cerveza!!
3- le dices que te preste y nunca tienen pero la cartera le rebosa!!!!
Rep. Dominicana
México
Jul  
1
 2010
Entiendase AÑIÑI por alguna emoción, alteración de sentimientos encausada a a la euforia y al bien sentir. Cualquier acto que produzca en el ser humano alguna reacción fuera de lo cotidiano y se quisiera hacer notar tal sentimiento entonces asi es bien utilizada la palabra.
Expresión que tiene su cuna en el Noroeste de México, específicamente en Hermosillo. Dicha por un grupo de tenista perteneciente al Racquet Club y se presume que su origen estricto proviene de boca de un personaje conocido en la región como "El Guerito Monge"
1-Compadre, fíjate que ya vendí el carro y te voy a pagar
R: Añiiñii!!!
2-Compadre, adivina de donde vengo? vengo de una cita entrepiernada.
R: Añiñiiii!!!
3-Amigo, gano la selección...
R: Añiñiii!!!!
4- Oye, el chino aquel que me dijiste que era bien tranza...me chingo!
R: Añiñiñi!!! Te dijee!
5-Ejemplar femenino de buen parecer... al verlo...
R: Añiñiiiiii!!!!
México
Rep. Dominicana
Gare o Gáret es una forma mas sencilla para referirse a la palabra en ingles "cigarette", que significa "cigarro" o "cigarrillo".
Déjame fumarme un gare.
Loco dame un gare.
Diablo, quiero un gare.
Rep. Dominicana