¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
España
sustantivo/adjetivo Dícese de aquella persona que, debido a una circunstancia o a un conjunto érroneo de decisiones, se ha quedado a mitad del camino vital que tenía en mente recorrer o que pensaba recorrer. Normalmente, la "kedadez" trae consigo nefastas consecuencias. También es aplicable como término despectivo para denotar desagrado.
"Déjalo, Maikol: se ha fumado tantos nevaos, que sa kedao para siempre."
"Eh, kedao! Despierta ya y dame mi puto boli!"
España
Rep. Dominicana
En República Dominicana, es comunmente un nombre usado para la gente "negra", "esclavos", gente de arreo etc. puede expresarse como ofensa hacia alguien, o para referirse hacia una persona inferior.
1.- Eres un Lauro!
2.- A esa Laura le gusta correrse.
3.- Ese Lauro no esta sacando suficiente carbón de las minas.
4.- Laura es una pendeja, es inferior a nosotros.
5.- Tu pile es color Laura.
Rep. Dominicana
Venezuela
En el mundo, más de 500 millones de personas hablan español. Sin embargo, el español tiene ciertas peculiaridades, ya que no en todos los países o regiones se habla igual y tienden a tener palabras típicas, propias de sus habitantes; además de esto una sola palabra puede tener diversos significados dependiendo del país en el que te encuentres y te sorprendería conocerlos, ya que no tiene nada que ver un significado con otro. DiccionarioLibre es una página donde juntos podemos crear un diccionario informal online y divertido, donde puedes buscar desde las palabras más populares y conocidas, hasta las más extrañas, que utilizaban en la época de tus abuelos y juntos descubrir lo amplio de nuestro idioma.
¿Alguna palabra que sepas pero no encuentras su significado en la página? Puedes aportar tu grano de arena definiéndola con tus propias palabras para que los demás usuarios podamos disfrutar de ella, solamente tienes que dirigirte a la casilla de arriba y seleccionar Agregar Definición, imágenes, sonidos o vídeos y cuéntanos qué significado tiene la palabra en tu país, comparte vídeos e imágenes de tu ciudad y puedes ayudarnos a conocer la pronunciación de las palabras que quieras.
En DiccionarioLibre.com puedes buscar la palabra, termino o algo relevante de cualquier país, ciudad o región.
Venezuela
Chile
Dicese de la persona carente de educacion, de clase baja, la cual usa modismos y palabras mal dichas y que arregla todo a golpes, carente de aseo personal contraproducentemente con su actitud de galan de cuarta.
que wa te pasa longi culiao qeri peliarla!
dentrate pa dentro bayron andres!
entero sicoseao con la vola de la yendeline
qe vola hermano no andi makineando na aqui pasao e pelicula no te compro
vo no registrai perkin caminala o saco el fierro i te agarro a tunazos!
Chile
Venezuela
Persona que bajo los efectos de drogas, alcohol, rabia, hambre o cualquier estimulante; busca desesperadamente, bajo cualquier circunstancia, drogas u alcohol; llegando inclusive al robo o el asesinato.
"Roberto estaba QUINCY; mató a los González para robarlos y comprar drogas."
"Juan anda QUINCY buscando un trago."
Venezuela
Argentina
May  
3
 2014
Art. fem, sing / 1.Persona a la cual le encanta vender una imagen y no respetarla con sus actos. Dice una cosa y hace la opuesta.
2.Vende un discurso que aparenta estar respaldado por miles de fuertes convicciones y principios morales que defiende a muerte, y al final tira todo eso por la borda.
3. Vende discursitos, vende imagen, vende esperanzas falsas, VENDE HUMO.
"Trulix me dijo que iba a salir con sus amigos, y al final solo era una venta de humo"
Argentina
Rep. Dominicana
Era un personaje popular Dominicano que al morir una persona, el iba al velorio aunque no le conociera, había que brindarle el mejor plato de comida y solamente se iba si le daban las ropas del fallecido.
Chochueca se metía al cementerio de la Máximo Gómez y se llevaba las coronas de flores de los fallecidos, inclusive, el personal del cementerio en reiteradas ocasiones lo expulsaban del mismo.
Este personaje popular estuvo deambulando por las calles Dominicanas por los años de 1970 y siguientes.
Tomado de un audio por Ramon del Orbe.
Rep. Dominicana