¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Es la frase mas bella que una persona le puede decir a otra cuando lo siente en el corazon y en el alma. Son dos silabas, que al momento de ser pronunciadas, llenan tu vida de emocion, alegria y sencibilidad, porque no todo el mundo posee la fortuna de amar y ser amado.
Te Amoooooooooooooooooooooooooooooooo!!!
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Acción o efecto de deshacerte de una persona de una forma directa, cuando la misma trata de hacerte quedar como culpable o meterte en un lio. Soltarlo en Banda por completo.
Alante de una jeva...
A: - Loko pal party que hablamo las mujeres quedaron en que van todas...
B: - SUELTAME A MI.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Cuando se le atribuye la culpa de algo, o se le aplica el castigo, a una persona que no tenía nada que ver con el asunto, por mala suerte o malentendido.
También a veces se dice "pegársele el foul", su versión en el argot beisbolero.
Rompieron un vidrio y me fui para que no se me pegara la cuaba.
Rep. Dominicana
Perú
Palabra inventada por una chica con nombre de fruta, peruana, y con estudios completos en un momento de chongo con sus amigos en un parque de pastrulos pero pitucos para referirse a una persona de mal vivir, que gana dinero por relaciones coitales.
¡¡¡Ayyy!!! ¡Gertrudina es una prostivedette!
Perú
Perú
persona que trabaja de manera informal en los paraderos de buses informando a los choferes de las distintas líneas sobre el tiempo que les lleva el bus anterior que sigue el mismo recorrido
Yo escuché al datero darle una información y el chofer empezó a manejar como poseído
Perú
España
Vocablo al estilo de los nombres antes empleados en los pueblos, que no designa a una persona, sino más bien a su afición a la compañía de damas alegres que cobran a cambio de compartir su alegría. Para quien no haya comprendido, putero
"Su mujer no sabe que es un emputecío"
España
Argentina
Célebre aparato transmisor de radio, de mediados de siglo XX. Un clásico en las casas de las familias argentinas. El sustantivo actualmente se utiliza para dar cuenta de una persona que habla mucho y no se calla ni un momento.
- Che, Spika, callate un poco y dejame hablar un rato a mí.
Argentina