¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Mujer de 30 años en adelante que es ñoña con su ripio y siempre esta dispuesta a hacer de todo con tal de no dejarse poner vieja y acabada.
Vamonos porque va a llegar la mamá de Felipe...no ombe, esa es una vieja cachonda que le encanta un coro.
Rep. Dominicana
Bolivia
Dícese de la mujer teñida de rubia con altas posibilidades de ser la amante de altos mandatarios del gobierno de una nación.
"Manuela ya ha empezado con las cirugías, mañana se tiñe el pelo. Seguramente está pensando en convertirse en la Zapata."
Bolivia
Rep. Dominicana
Son unas jodias rayitas blancas que salen el el cuerpo principal mente a mujeres en las nalgas brazos y otros lugares del cuerpo.
A: -Yo taba en la playa ayer con mi novia y me decencante de ella B: -Loco y por q ? A: Esa mujer ta llena de estrias.
Rep. Dominicana
Venezuela
Arma Punzo-Cortante de fabricación casera y artesanal, de amplio uso en recintos carcelarios venezolanos por su facil elaboración y ocultabilidad. Puede decirse que es el acompañante de corto alcance del Chopo
Vease Wikipedia:Chuzo http://es.wikipedia.org/wiki/Chuzo; Busque en Google sobre los chuzos y otros armamentos incautados en el recinto carcelario de Yare, Estado Miranda, Venezuela
Venezuela
Chile
Bueno… aquí en Chile el uso de la palabra pollo puede tener distintas acepciones según el como se use…
1 Pollo, ave comestible…
2 Pollo, materia mucosa de la garganta… flema = pollo
3 Pollo, se le dice a las personas que dicen alguna estupidez o que son relativamente tontos…
(Cállate… eres terrible de Pollo) También se les dice Pavo (este es mas Pavo)
Chile
España
En España, al menos en mi region, Islas Canarias, cuquita esta referida a un pene pequeño o a un pene de niño, vamos al miembro masculino. Cuando se dice cuca se puede referir tanto a lo anterior, o si se ve a una cucaracha, a esta misma.
La cuquita del niño es pequeña; Hummm, mi marido tiene una cuquita en vez de algo mas grande.
España
Rep. Dominicana
Universidad en donde solo gozan lo que no son becados o con creditos o sea los vip (hijos de papi y mami), o sea la universidad en donde los becados y acreditados se lo lleva "magaro" cogiendo pela con unos malditos profesores que te ponen una nota que no ehhhhh y para seguir en la universidad del crajo necesitas un 95, 96 o 97, o el dieblo un 98 o 99 ofrezzzzcome...........
Maria: profesor luis yo saque una A en el examen de español y mantuve bueno mi indice, pero usted me puso una B en la nota y con eso me cancelan la beca.
profesor luis:: bueno la unica manera de pasar es si me haces un favor.....
y ahí te lleva magaro.
Rep. Dominicana