Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


29-julio-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

8. UTESA


Colegio de donde salen los estudiantes meritorios en Español que escriben bar con ''v''.


Ejemplo :

A: -Bamo a buscar cuero pa UTESA.
B: -Tato loco.






Rep. Dominicana

11-agosto-2007 · Publicado por : enmanuel

Rep. Dominicana

9. PUTESA


Universidad donde se inscriven to lo bultero de Santiago.
Sinonimo de k aqui tan to lo cuero de Santiago.
Si nunca as estado una mujer coje pa UTESA.


Ejemplo :

A: -Cuero donde nos vamos a inscrivir?
B: -Como k donde van to lo cuero UTESA manita.






Rep. Dominicana

22-marzo-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

10. Sicote


El sicote es el mal olor que tiene su origen en los pies debido a la humedad que tiene, una persona porta en sus pies el sicote generalmente cuando usa medias uzadas, zapatos sin medias e inclusive y no menos importante cuando nuestros pies no son secados adecuadamente.


Ejemplo :

Mi primer ejemplo es: Una persona que tome una ducha y que luego se seque el cuerpo, pero los pies no se los seca como debe puede conducir al sicote, segundo ejemplo: Una persona que practique algun deporte principalmente el beisbol, el sudor de sus pies son tan humedos que automaticamente se percibe el olor a sicote.






Rep. Dominicana

11-noviembre-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

11. Bandera Dominicana


Plato Dominicano que consiste de Arroz, Habichuela y Carne.
A veces viene acompañada de una ensalada oh unos cuantos platanos maduros fritos.


Ejemplo :

A: Mami!!! Que hay de come hoy?! Tengo un ambre encendia!
B: Lo mismo de siempre mi hijo, la bandera!






Rep. Dominicana

23-mayo-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

12. Palito de coco


El palito de coco no es una canquina y no es elastico. La canquina se envuelve en papel, y el palito de coco no.
El palito de coco es un dulce suave que se desvanece en la boca. Este dulce es originario de San Juan De La Maguana, Rep. Dom.


Ejemplo :

Lo unico que recuerdo que se le parece, en cuanto a comer es un chocolate redondo, que venden en USA que cuando uno lo pone en la boca se desvanece.






Rep. Dominicana

26-abril-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

13. Chopo


Una persona que no es gente, no tiene educación ni sentido común, arrogante, y un largo etcetera; pero se cree ser un sabelotodo y autoridad en todos los temas. Una persona que uno hace todo lo posible por evitar y ellos hacen todo lo posible por estar cerca de tí y se mueren por tu aceptación como amistad. Una persona que piensa que hacer lo ridículo es la esencia de ser dominicano.


Ejemplo :

Existen muchísimos ejemplos de qué es un chopo, pero algunos adicionales son:

A. Un niño coge una botella de cerveza/ron y hace seña de beber, y los adultos lo ven con gracia y dicen "que Dios lo bendiga".

B. Un dominicano que no sabe ni escribir ni hablar. Cuando escribe, por decir ahí escribe hay, por decir ayer escribe aller, etc. Cuando habla, por decir escuela dice ecuela, por decir carne dice caine, etc. Si su vocablo incluye un sin fin número de palabras vulgares.

C. Un dominicano residente en el exterior y piensa que él/ella es lo máximo por el simple hecho de vivir en el exterior. Piensan que están por encima de los dominicanos en la isla, y actúan como si lo fuesen.

D. Las personas que le gustan todos los escándalos como la bachata, el merengue mambo, el Períco Ripiao al estilo Fefita la Grande o Cieguito de Nagua, el reguetón, el rap, etc. También son chopos las personas que oyen música extranjera y en otro idioma (casi siempre en inglés) sin entender dicho idioma.

E. En fin, es una persona inculta, sin principios, sin criterios de moda o cualquier otra cosa, una persona ridícula que cree que es gracioso/sa pero no lo son. Y para el colmo, los chopos desean ser el centro de atención a tal nivel, que dominan la percepción en los extranjeros de lo que es ser dominicano en realidad es un gran bochorno para los verdaderos dominicanos.






Rep. Dominicana

24-diciembre-2012 · Publicado por : Individuo

Rep. Dominicana

14. Allá abajo


Expresión que se usa para referirse a las zonas comerciales de la ciudad de Santo Domingo. Se dice "allá abajo" porque en tiempos antiguos los comercios se concentraban en la ciudad colonial, y los habitantes de barrios situados en terrenos más altos, como San Carlos, decían "voy allá abajo" o "voy allá adentro" para referirse a los terrenos más cercanos a costa.
Hoy en día la expresión "ir para allá abajo" perdura como un sinónimo de salir de compras a cualquier lugar.


Ejemplo :

- Voy para allá abajo a comprar unos zapatos en La Parisien.
- ¿Pero para qué? Si ya abrió Plaza Naco.






Rep. Dominicana

    1 2 3 4 5 6 7    

Palabras Recientes


Suscribete