¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
Pero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Nov  
10
 2010
Molestar constantemente a alguien de manera jocosa y/u ofensiva, generalmente con insinuaciones y "palabras que duelen". Es especialmente efectivo si el "cuerdero" conoce detalles vergonzosos de la víctima. En algunos extremos el afectado recurre a la violencia y el culpable alega que "no estaba haciendo nada".
Dar cuerda es uno de los pasatiempos favoritos de los dominicanos de todas las edades, en su eterna búsqueda de hacerse los graciosos.
Si se habla de pelota, política o farándula, olvídate, siempre aparece un payaso dando cuerda.
Rep. Dominicana
Argentina
Ñañaras como bien dicen algunos se la define como picazón en el ano o como escalofríos intensos ante algún mal estar o alguna sensación, pensamiento desagradable.
Es cómico, pero se lo utilizó homero en el capítulo de Los Simpsons "aventura en china" Homer dice "me dieron ñañaras en el occipucio y en las falangetas" definimos por occipucio a la parte posterior de nuestra cabeza que se une al cuello y falangetas es la terminal de los dedos... en conclusión le dan escalofríos en la nuca y en los dedos de los pies. Sin sentido pero cómico, en fin.
Argentina
No Indicado
Es una forma de pronunciar palabras invirtiendo el orden parcial o total de sus sílabas, con la ocasional eliminación de alguna letra que entorpezca la pronunciación. Se originó en Sud América (Principalmente en el Río de la Plata) y se usaba para que otros no entiendan lo que uno dice, para crear un vínculo de relación o pertenencia al usar un término local o para darle mas musicalidad a una palabra en canciones y poesía.
Actualmente está cayendo en desuso y se emplea ocasionalmente en algunas palabras.
Arafue: Afuera
Kilombo: Bolonqui
Rrope: Perro
Cheboli: Boliche
Nami: Mina
Rebaca o Bareca: Cabaret
No Indicado
Rep. Dominicana
Jun  
29
 2008
Nombre que recibe el tipo que vive hablando de carros y de carreras, prefiere hablar de carros mas que hablar de mujeres.
- Y le meti 5ta y despues le pase al Ferrari en mi Honda Civic.
- Mi hermano pero hablame de otra cosa que no sea carro.
- No pero esperate que el carro despues...
- Coño callate que tu lo que eres un racing frustrado.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Doble cara es una persona que delante de ti hace una cosa y luego te clava una puñalada por la espalda que fingen ser tus amigos pero te critican cuando no estas.
y:hola
t:hola
y:mira mi blusa nueva
t:que hermosa esta
y:gracias hasta luego !
t:oye esa blusa que carga fulaita si esta horrible yo no me pondría eso ni loca que este
Otro:ni yo tampoco
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Hombre que no sirve para nada, poca cosa, trapo de hombre
Forma de llamarle al organo sexual femenino dicha vulgar y pueblerinamente
David es un totico de hombre, miralo no sabe ni pelear
Juana cuidate que ese totico te lo voy a romper en 8
En mi vida nunca habia visto un hombre mas totico que alex
Yo le jale el totico a agripina y se lo deje vico
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
rapa-party o rapa-pary es una fiesta donde el fin o el proposito sea que todos se cojan o en pocas palabras que todos vayan con el proposito de singar la palabra viene rapar que ya saben lo que siognifica y party que en ingles es fiesta es como fiesta de sexo todo el mundo va con su pareja o solo ya que se puede encontra a alguien con quien singar en la fiesta, siempre estas fiestas se hacen muy tarde de la noche/madrugada
jose: ¿dime manuel vamos al cine con las jevitas hoy?
manuel: loco jisury me invito pa un rapa-party que tiene hoy, porque sus padres van para U.S.A
jose: ah pero habla con ella y dile que yo voy asi me voy con mi jeva para singar, le llegate
Rep. Dominicana