Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"EL CRIOLLISMO (LLAMADO TAMBIéN CRIOLLISMO LITERARIO) ES UN MOVIMIENTO QUE NACIó A FINALES DEL SIGLO XIX FUERTEMENTE INFLUIDO POR LA RELATIVAMENTE RECIENTE INDEPENDENCIA DE LAS NACIONES DE AMéRICA BAJO EL DOMINIO ESPAñOL. SE CARACTERIZó"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

25-marzo-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

694. HID


HIGH INTENSITY DISCHARGE
Es un tipo de bombilla fabricada de un quimico llamado xenón. Su principal peculiaridad es la intensidad producida por la bombilla, ya que puede mejorar la vision del conductor en mas de un 60%. Es mas duradera que las bombillas de filamento y las bombillas de halogeno, ya que no utiliza ningun tipo de filamentos, sino dos polos cargados electricamente, lo que activa el quimico dentro del tubo, produciendo asi una intensa claridad.


Ejemplo :

123456789




HASHTAG:

#CARS #LIGHTS


Rep. Dominicana

30-marzo-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

695. Shot


Es lo que te das cuando te boto la novia, te botaron del trabajo, te fue mal en un exam, no quieres saber de nadie, por ella o por el, por el momento, por como te estas jodiendo en la vida, por el govierno malo o bueno que sea, por el equipito que gano, por las personas que ya no estan en nuestras vidas, por ese hijo o hija que nacio, por el aumento, porque SI, porque ya te dijo que si o te dijo que NO o solo date un shot y ya y se FELIZ.
El shot tienen mas de 500 bebidas en el cual te puedes dar un maldito jumo o ponerte mas happy que er diablo... Lugar (ShotBar en la Zona colonial).


Ejemplo :

1.
- Loko se murio mi abuela.
- Por ella papa, un shot....

2.
- La Creta que quema me di en ese exam.
- Vamo a darnos pal de shot esta noche y olvidate de eso pai!!






Rep. Dominicana

14-febrero-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

696. Avión


1. Como todos saben avión es el aparato ese que vuela. Si en lo que tú viajas de un país a otro, avioneta, avión, jumbo Boeing 787.
2. Avión también puede ser una mujer de la vida fácil, que no le importa con quien esta oh cuantos novios tiene. Al conjunto de aviones tambien se le conoce como aeropuerto.


Ejemplo :

1. Me voy a montar en el avión para irme a Santo Domingo.
2. Mira esa tipa, la eh visto como con 5 tipos diferente en la universidad. Que avionaso.






Rep. Dominicana

07-noviembre-2016 · Publicado por : Rita.AP

Panamá

697. volao


Persona que se encuentra bajo los efectos de alguna droga o borracho y que por eso habla cosas sin ningún sentido.


Ejemplo :

A: "Mi amor, te amo, vuelve conmigo"
B: "Mario, deja de llamarme cuando estás volao, ¿sí? Yo ya te dije que no quiero nada contigo"






Panamá

16-noviembre-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

698. MocaCity


Hasta el momento no se ha determinado con precisión el significado de la palabra Moca; según Emiliano Tejera, la palabra Moca es un vocablo que significa árbol que se da a la orilla de los ríos. Otros afirman que la palabra Moca proviene de la región Mocán sección de la provincia de La Vega cercana a río, quitándosele la letra “n” y el acento. Otros afirman que el vocablo Moca, significa nombre del cultivo del café: Mocca. La versión más aproximada a la verdad es la que afirma que este vocablo se deriva de un término aborigen con el cual se bautizaba a una región, demuestran de un asentamiento en las cercanías de Villa Trina, donde hasta ahora se han encontrado cientos de piezas de vasijas que al parecer datan del 1400; además el historiador José Gabriel García, al referirse al término de Moca afirma que: este vocablo se refiere a un nitaíno del cacicazgo de Maguá.

Las tradiciones populares señalan al matrimonio de los señores Lorenzo García, alias el Musú y María Antonina Ferreiras como los primeros pobladores de Moca; asentándose en la Ermita en el año 1790, de ahí se trasladaron a la Moca Actual, donde Don Lorenzo García le regaló la manzana comprendida entre las calles Independencia por el Norte, Rosario por el Sur, Antonio de la Maza por el Este y Presidente Vásquez por el Oeste, para que ellos construyeran la capilla Nuestra Señora del Rosario y la Plaza de Armas. Se ha establecido que el primer Ayuntamiento de Moca fue creado por decreto el 9 de mayo del 1843 sustituyendo al consejo de notables. El consejo municipal durante la anexión de la República a España, creó en Moca, una Junta Municipal (1861-1863).

Datos gracias a MocaCity.com


Ejemplo :

Moca, también conocida como Villa Heroica, Cuna de Héroes y Ciudad del Viaducto, es el municipio cabecera de la provincia Espaillat.






Rep. Dominicana

27-junio-2013 · Publicado por : anónimo

España

699. Pájara


Dícese de aquello que se asemeja a una cuerva. Puede ser un travesti, un cracko, una tortillera o en su defecto, cualquier ser que ponga sus labios en forma de pico y emita sonidos balbuceantes y despectivos hacia un colectivo o un grupo de individuos en mayor o menor medida homosexuales, emitido de forma glutural a través de las cavidades bucofaríngeas mediante un movimiento oscilante/perpendicular de la lengua contra la parte posterior de la dentada superior o inferior. Genera el acto de pajarear.


Ejemplo :

Mira aquella pájara pajareando. Se cree el mejor drag del club.






España

14-marzo-2013 · Publicado por : Angélica Pérez

Ecuador

700. huasipungo


En América, terreno de una hacienda donde los peones siembran sus propios alimentos.
*Huasipungo es un pedazo de tierra que en el pasado el "amo" entregaba al indio para que este realice trabajos agrícolas o de pastoreo ,a cambio del trabajo que este mismo indígena debía realizar en beneficio del terrateniente.


Ejemplo :

*En un pedazo de Huasipungo se sembraba choclos, en otro se sembraba fréjol.
*En el Huasipungo primero se abonaba para tener bien fértil a la tierra antes de sembrar.






Ecuador

    96 97 98 99 100 101 102 103 104 105    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético